Seguro a nombre de un fallecido

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por grillosolitario, 28 Ene 2010.

1. grillosolitario

grillosolitario Forista

Me Gusta:
    4
    Buenas:

El caso es muy simple: el seguro de mi coche está a nombre de mi padre, y mi padre falleció en diciembre. Lo tendré que cambiar a mi nombre, como tantas otras cosas, pero mientras tanto ¿puede haber algún problema en caso de accidente?

Gracias.

2. Euronymous

Euronymous Forista

Me Gusta:
    2
    Lo mejor seria que lo fueras a cambiar lo antes posible y sin decir que fallecio tu padre. Recuerdo una vez en trafico una mujer que estava intentando cambiar el nombre de un coche de su marido a ella y le pusieron muchas pegas y por lo que comento la mujer no era la primera vez que estaba alli.
    En el seguro si que puedes tener problemas aunque constes como segundo conductor, ya que la compañia podria hacer investigaciones segun el tipo de accidente y le seria muy facil demostrar que un conductor ocasional es el principal y la prima no seria la misma y empezar a tener problemas.
    consejos, pon el coche a tu nombre y despues pide a la compañia que cambien el conductor de la poliza.

3. juanrimore

juanrimore Forista Senior

Me Gusta:
    23
    pregunta en tu compañia.-...

4. perlanegra

perlanegra Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    ex-e46.Free Td4
    Dos cosas.
    Hablas del seguro, pero el coche no dices a nombre de quien está.
    Yo tuve el mismo problema que tú y trabajo en seguros así que te puedo contar:
    Si al fallecimiento hicisteis la declaración de herederos y la comunicasteis a Hacienda bien directamente o a través del Registro de la Propiedad como oficina liquidadora, ya tienes suficiente justificante tanto ante la administración como ante la compañía de seguros en caso de que hubiera siniestro. Administrativamente ningún cuerpo de policía ni nadie te puede decir nada porque cumples con la obligación de llevar asegurado tu vehículo. Si decides comunicarlo a la compañía revisa lo que tienes puesto en póliza antes y si apareces como conductor tú, porque si no es así no te van a aplicar la bonificación y te van a cobrar un suplemento. En caso de siniestro están obligados a atenderlo. A la finalización del periodo natural del año de la póliza yo miraría mi mejor opción y punto, dentro de esa compañía o en otra.
    Espero haber ayudado.

5. grillosolitario

grillosolitario Forista

Me Gusta:
    4
    Gracias a todos, en especial a perlanegra. El coche sí está a mi nombre. Aún no he hecho la declaración de herederos, etc, pero es que hasta hace unos días aún no tenía en mi mano el certificado de defunción. Ahora me tengo que poner con todo el papeleo...

6. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    Lo siento, dep.

7. perlanegra

perlanegra Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    ex-e46.Free Td4
    No hay de qué. Estamos para ello, y siento lo de tu padre.

8. Sopli

Sopli Forista

Me Gusta:
    31
    Un tema interesante.Desgraciadamente he heredado el E46 de mi hermano fallecido hace poco y todavia no he cambiado el titular del seguro;tampoco está a mi nombre porque las cosas de palacio,papeleos y demas tienen su miga.Esto me aclara bastante las cosas.

Gracias y un saludo.

9. bmw 320d

bmw 320d Forista Senior

Me Gusta:
    608
    Modelo:
    320d y golf 6
    siento mucho lo de tu padre! espero que lo soluciones pronto

10. Archenemy

Archenemy

Me Gusta:
    0
    Yo pase por el mismo caso, el coche y el seguro estaban a nombre de mi madre y fallecio. Cuando he querido cambiarlo lo unico que me han pedido a sido su numero de DNI y algunos datos del coche.
    Ánimo.

Un saludo

11. grillosolitario

grillosolitario Forista

Me Gusta:
    4
    De nuevo, gracias a todos.

12. joliver

joliver Forista Legendario

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hombre... yo me miraria las clausulas del seguro, vaya a ser que contemple este lamentable caso y resulte que el seguro queda anulado pues fué expedido a nombre de una persona que ya no está.... vamos que si tienes un accidente y ellos averiguan que el titular del seguro ya no está, igual se lavan las manos, aunque tambien es posible que sus herederos sean herederos de las obligaciones y prestaciones de lo que tenia tu padre contratado...

Lamento lo de tu padre y lo de los compañeros que han relatado casos similares, animo!

Compartir esta página