Seguro a nombre de mi padre y yo como titular del vehiculo. Se puede??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cyph3r, 15 Jun 2009.

1. Cyph3r

Cyph3r Forista Legendario

Me Gusta:
    141
    Pues este mes me caduca el seguro, hasta ahora estaba como segundo conductor y lo tenia a nombre de mi padre, pues hoy se pasó mi padre por la oficina de seguros para ponerlo a su nombre (ya que yo no voy a poder coger el coche por una larga temporada) y le dijeron que no se puede hacer, que solo pueden hacer el seguro al titular del vehiculo, osea a mi.

No se si es asi o me estan tomando el pelo.

2. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Creo que de mala manera. En los seguros, al menos yo siempre lo he conocido así, hay, entre otras, dos figuras. Propietario (el dueño del bien asegurado) y Tomador (la persona que se responsabiliza, que paga, etc, etc, etc). Luego ya vienen los rollos de las responsabilidades a medias en determinados casos y todo eso pero, en principio, el Propietario y el Tomador no tienen porqué ser la misma persona (si así fuese no sería necesario que hubiese dos figuras).

3. Makukas

Makukas Guest

al tener menos de 25 años no puedes!!!!o eso fue lo que me dijeron a mi y aora coche y seguro a nombre de mama jaja y cypher creo que no lo pueden poner a nombre de tu padre por ese motivo, eres propietario del vehiculo y tienes menos de 25 años

4. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    estando el seguro a tu nombre tu padre lo puede conducir sin problema sin cambiar nada.

5. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Te dijeron que teniendo 25 años no puedes ser el propietario de un coche o el tomador de su seguro? Fíjate que lo que él quiere no es asegurarse él como conductor (que también) sino al contrario.

6. E36 323i

E36 323i Guest

yo tengo el coche a mi nombre y el seguro a nombre de mi madre y yo como segundo.el dia que hice el seguro tenia 25 años asique a mi me parece que te estan tomando el pelo.
    saludos

7. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.380
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Eso no es así, y lo sé de primera mano:

El Ibiza que compré hace unos meses para mi mujer está a mi nombre (me hacían más descuento si lo compraba a mi nombre que al de ella), y el seguro está a nombre de ella.

Lo que también es cierto es que hay compañías que no lo hacen, porque así lo deciden ellas, no porque no se pueda hacer.
    Por ejemplo Génesis, si no recuerdo mal, no asegura un coche a nombre de otro conductor (conductor principal) distinto del dueño.

8. Mario6

Mario6 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Cyph3r no jodas que te an fundido todos los puntos?¿

9. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Hombre que yo sepa eso se puede hacer asi, cuanta gente hay que tiene un coche a nombre de su padre y el seguro a nombre suyo? aunque claro esto es al reves y no se si por la edad lo haran como dice makukas que puede ser perfectamente...

10. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Seguramente habra algun tope de edad

11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    se estan quedando contigo, no tiene nada que ver el titular del coche con el tomador del seguro, te lo digo por experiencia propia, yo he tenido un coche a nombre de mi mujer de titular (y no tiene carnet de conducir) y yo de tomador del seguro, lo que pasa que a ti te cobran mas caro que a tu padre, mandales al guano y cambiate de compañia :finga:

12. POTENCIA BAVARA

POTENCIA BAVARA Forista Senior

Me Gusta:
    185
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    yo cyph3r te digo que yo soy el propietario del coche y el seguro esta a mi nombre y me le hice con 19 recien cumplidos asique eso de la edad me parece que es erróneo y que no tiene nada que ver y si yo ahora mismo quiero poner a mi madre como primera conductora hasta donde yo llego creo que se puede hacer aun siendo yo el propietario del coche, pero que vete a saber tu, ya sabes como son los seguros

13. jmborja

Me Gusta:
    113.380
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Puede ser, aunque también pudiera ser lo que comento en mi respuesta anterior (que no admitan que el tomador sea distinto al dueño)

Lo de la edad no tiene porqué ser erróneo, dependiendo de qué compañía.

14. POTENCIA BAVARA

POTENCIA BAVARA Forista Senior

Me Gusta:
    185
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    en eso tienes toda la razon amigo pues tuve que ir a 2 o 3 compañias antes de hecerme el seguro puesto que en las anteriores no me lo hacian(no me acordaba,sorry)

15. Makukas

Makukas Guest

Me dijeron que no podia tener el coche a min nombre y el seguro a nombre de mi madre!!asique tubo que ir todo a nombre de mama si no el seguro me salia en una pasta!!!

16. Makukas

Makukas Guest

Ves lo que yo digo, lo pudiste hacer porque tenias 25 años!!!si no no se puede

17. Cyph3r

Me Gusta:
    141
    asi lo tengo ahora pero debido que no lo voy a coger al menos 6 meses lo pongo solamente a nombre de mi padre para tenerlo al menos asegurado

18. jmborja

Me Gusta:
    113.380
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Si tu compañía actual te da por saco, consulta en el sub-foro (Proyectos & Seguros).

19. Cyph3r

Me Gusta:
    141
    yo tambien creia que asi era, pero esto me dijo esta tarde, creo que preguntaré en otra aseguradora a ver que me dicen

ni idea

que aseguradora es?

supongo que es cosa de la compañia, preguntaré en otras a ver q tal

20. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Una cosa es lo rojo y otra diferente lo azul. Una cosa es que algo no se pueda hacer y otra que hacerlo salga caro. En cualquier caso, puede haber compañías que no lo permitan pero poderse se puede hacer. Las limitaciones para menores de 25 años no son una obligación sino una capacidad de las compañías, por eso cada una hace como quiere y, de todas maneras, esas limitaciones suelen aplicar para el conductor que, al final, es sobre cuyas características se calcula el seguro. El propietario de un coche y el tomador del seguro no tienen, por ley, ni la obligación de tener carnet, el que sí tiene que tenerlo es el conductor. De todas maneras, cada compañía puede hacer como quiera, pero te basta entrar en internet para ver que prácticamente todas aseguran a menores de 25 años si expresamente se incluye en la póliza ... ahora ya el precio ... 8-[

21. Cyph3r

Me Gusta:
    141
    pues si :cry:

pues eso hago, ahora pregunto en Servicios Proyectos y Seguros

buff, es que intentan sacar la pasta por donce sea, yo ya les dije que no lo voy a pagar y que dejo que caduque y me aseguro en otra compañia

22. Makukas

Makukas Guest

a tu padre no le hace falta estar en la poliza!!aver esto lo mire yo muy bien y el tema es asi:
    si eres menor de 25 años y tienes el coche a tu nombre el seguro no puede estar a nombre de otra persona!!tiene que estar a tu nombre y cubre a culaquier persona mayor que tu ( a no ser que tenga menos antigüedad de carne ) asique si lo unico que quieres es que tu padre pueda conducir el coche sin que haya ningun problema en caso e accidente estate tranquilo que ya es así!!! si lo que quieres es poner el seguro a nombre de tu padre para ahorrarte unos euros tienes que cambier el nombre del propietario!!

23. Makukas

Makukas Guest

Aver no podia tener el coche a mi nombre y el eguro a nombre de mi madre lo tenia que tener a min nombre!!si eres menor de 25 años y tienes el coche a tu nombre tienes que tener el seguro a tu nombre!! cuando dije que me saldria en una pasta lo dije por poner todo a mi nombre jejej

24. Cyph3r

Me Gusta:
    141

pues exactamente eso me dijeron,

pero yo no le veo sentido por que pagar yo si no lo voy a coger.

25. Mario6

Mario6 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    joer que putadaa tio

26. Makukas

Makukas Guest

son la otia de simpaticos jajaj es porque los menores de 25 años somos los que mas indice de siniestralidad y por eso se montan este circo, yo puse todo a nombre de mi madre y listo, y me jodio que queria tenerlo a mi nombre!!pero bueno asi el sguro me sale en menos de la mitad de lo que pagaria yo!!

27. Cyph3r

Me Gusta:
    141
    Buff, pero ahora cambiar el coche de titular creo que me sale mas barato pagar el seguro tal como esta ahora

28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    es tan facil como decir que te vas de viaje una temporada y tu padre va a llevar tu coche, no tienes que decir nada de tus NOpuntos biggrin

29. Makukas

Makukas Guest

Está claro!!!las cosas son así lo siento!!y tambien siento mucho lo de tus puntos aver si los recuperas rapido!

30. perlanegra

perlanegra Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    ex-e46.Free Td4
    Como bien habeis explicado ya por aquí, el tomador, propietario y conductor son figuras diferentes en un contrato de seguro y en teoría podrían ser distintas éstas tres personas, pero como las compañías ya se saben "el truco del almendruco" piden el carnet de conducir del propietario, máxime si es menor de 25 años, y aunque sea como 2º conductor te van a obligar a declararlo, de forma que queda asegurado el mayor riesgo posible en póliza y el resto de conductores estarían declarados "por defecto". Dicho ésto, cada compañía puede poner las condiciones de contratación que estime oportunas.

Compartir esta página