Seguridad a la hora de hacer transferencia - SOLUCIONADO CON EXITO

Reacciones
5
buenas, una dudilla que me surge

Tengo un posible comprador de mi coche, bastante fiable aparentemente. Llamémosle X

Es de fuera de Madrid, y mañana me va a mandar a un amigo suyo, compra-venta, llámémosle Z, que va a estar por Madrid para que vea el coche, y se lo lleve en el momento si le convence. Viene con el dinero en metálico.

He hablado con su amigo Z, y me dice que la operacion la haría en su gestoría habitual, en su ciudad. Y que el coche se pondría a nombre de Z, para luego pasarlo a nombre de X y ahorrar dinero.

Mi pregunta es:

- Me dicen que desconfíe de vender el coche sin conocer quien va a ser el usuario final... No sé cual es el impedimento, pero me lo dicen.

- Se puede poner HORA en el contrato compra venta? Lo digo por el tema de multas en el viaje que va a hacer. Ya tuve un caso similar, con 4 puntos de carnet de por medio... que afortunadamente terminó bien, pero me costó tiempo.

Gracias!!!!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.719
Si ambos estáis de acuerdo, yo no veo problema en reflejar en el contrato una cláusula tipo "el coche se entrega al comprador el día xxx a las yy horas".

Reacciones
5
Se lo he comentado y me ha dicho que sin problema. Y que me quedaría una copia del contrato y de su DNI.
Dice que ademas en caso de multa me da su palabra y tal...

Pero no sabía si tenía alguna validez REAL a la hora de la verdad

lampi

Forista
Reacciones
7
contrato compraventa especificando todo, que te diga q gestoria es y compruebas su existencia, fotocopia dni comprador e intermediario. No te fies si no conoces....si te contara.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Haz un contrato compraventa una copia para ti y otra para el en el que aparezcan todos los datos del comprador y tuyos, fecha de compra y hora, ponle una clausula en la que especifique que el comprador se compromete a enviarte una copia de los papeles transferidos en menos de 15 dias, quedaté con una copia de su d.n.i. y si en vez de que te traiga la pasta en metálico te la puede dar en un talón conformado por el banco a tu nombre mejor que mejor.

saludos y espero te ayude

naco1

En Practicas
Reacciones
0
y añado, puesto que suena un poco raro tanto intermediario,despues de firmar, vete corriendo a la jefatura de trafico a comunicar cambio de propietario ese mismo dia

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
naco1;9940336 dijo:
y añado, puesto que suena un poco raro tanto intermediario,despues de firmar, vete corriendo a la jefatura de trafico a comunicar cambio de propietario ese mismo dia
Con un contrato con fecha y hora del traspaso,no hay problema,yo también lo hago así.

tagore

Forista
Reacciones
1
poniendo bien todos sus datos en el contrato al igual que la fecha y la hora no tendras problemas en caso de multa. Eso si, en caso de multa tendras que enviar una copia del contrato a la jefatura de trafico de leon.

Reacciones
5
tagore;9940701 dijo:
poniendo bien todos sus datos en el contrato al igual que la fecha y la hora no tendras problemas en caso de multa. Eso si, en caso de multa tendras que enviar una copia del contrato a la jefatura de trafico de leon.

De León???????????

Que tiene que ver Leon en esto????? Ni el comprador ni el vendedor somos de allí.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
18.716
Yo creo que como ya te han dicho, redactando un contrato en el que incluyas todas las claúsulas que creas que te pueden proteger no deberías de tener ningún problema.
De todas formas si el comprador realmente no tiene nada que esconder, no tendrá ningún inconveniente en facilitarte los datos de su gestoría para que los compruebes. No estaría de más que a la que viniera a recoger el coche te trajera un justificante profesional de esa gestoria como receptora de la documentación para realizar la transferencia.
Si aún así no las tienes todas contigo notifica a Tráfico la compra venta de forma inmediata y de esa manera te evitas cualquier tipo de problema.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Jha1980;9939875 dijo:
He hablado con su amigo Z, y me dice que la operacion la haría en su gestoría habitual, en su ciudad. Y que el coche se pondría a nombre de Z, para luego pasarlo a nombre de X y ahorrar dinero.

Gracias!!!!

No entiendo este párrafo, lo de poner el coche a nombre de Z para pasarlo luego a X por ahorrar dinero. Ahorraria dinero si se lo pusiera directamente a X, no?

Si tienes dudas, mas seguro para ti seria hacer la transferencia en una gestoria de Madrid. asi evitas incertidumbres y notificaciones de venta del vehiculo.

Reacciones
5
JOSEBAS;9942410 dijo:
No entiendo este párrafo, lo de poner el coche a nombre de Z para pasarlo luego a X por ahorrar dinero. Ahorraria dinero si se lo pusiera directamente a X, no?

No, los compraventas lo hacen así, hacen dos transferencias y además se ahorran algo como profesionales, les sale más barato que hacer una normal entre particulares.

Ya os contaré como ha ido la cosa. He quedado antes de comer con él.

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
Jha1980;9942434 dijo:
No, los compraventas lo hacen así, hacen dos transferencias y además se ahorran algo como profesionales, les sale más barato que hacer una normal entre particulares.

Ya os contaré como ha ido la cosa. He quedado antes de comer con él.
Suerte, con la venta compañero, mira de todas formas en google algun contrato, hay varios.
Yo lo que haria antes de nada, ir al banco con la pasta con el tipo este, si ya se queda definitivamente el coche...asi al menos, no te va a robar ningun intermediario por ahi...

M

miguelkanku

Invitado
Lo mejor es, como te han comentado anteriormente, ir en cuanto entregues el vehículo a Tráfico a hacer una NOTIFICACIÓN DE TRANSFERENCIA. Desde ese mismo momento el coche ya no aparecerá en tráfico a tu nombre y ya no será responsabilidad tuya.

Reacciones
5
Esa notificacion de transferencia, la tengo que firmar sólo yo?

Lo pregunto porque la idea de esta persona es irse en el momento a su ciudad con el coche esta tarde, y a tráfico yo tendría que ir mañana.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.275
Reacciones
5
Gracias majete!

(todo esto y al final ya veras como decida no comprarlo...)

Reacciones
5
Entonces, si no he entendido mal, me tengo que quedar con:

- Copia de su DNI
- Copia del contrato compraventa, especificando fecha y hora.
- Impreso firmado por él y por mí de la notificacion de transferencia

Supongo que:
- Le tengo que firmar a él el impreso suyo de solicitud de transferencia
- Se queda él con copia del contrato compraventa y mi DNI

Mañana mismo yo a tráfico de madrid a presentar el impreso de notificación mío, y él a su gestoría a hacer su transferencia en su ciudad.

OK?

Ah bueno, y la pasta.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Jha1980;9942672 dijo:
Esa notificacion de transferencia, la tengo que firmar sólo yo?

Lo pregunto porque la idea de esta persona es irse en el momento a su ciudad con el coche esta tarde, y a tráfico yo tendría que ir mañana.

En este telefono te resolvera la duda que planteas. Es Jefatura provincial de trafico en vizcaya, osea, donde se tramitan transferencias y te informan. Además, normalmente te atiende una funcionaria. Si, de las pocas provincias que no te sale un autómata.Telf. 944 421 300.

Reacciones
5
Vendido!!!!!

Al final todo bien, sin problema.

Aperentemente gente legal.

Ni una pega para firmarme el impreso que me ha colgado Gus, y hemos puesto la fecha y hora en el contrato de compraventa.
Me ha dicho que de todas formas hace la transferencia en su ciudad esta semana sin falta.
Tengo todos los datos de la gestoría, y existe. De hecho me han mandado un fax desde allí.
Me ha dado el dinero en efectivo, y según me lo ha dado lo he ingresado en el banco.

Ahora, todos tan contentos... Operación limpia y transparente.

Eso sí, a la hora de sacar defectos, no veas como apretaba el tío... se nota que era compraventa.

A BUSCAR NUEVO COCHE!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.275
Fantástico: notifica por si acaso a Tráfico mediante el impreso y listo, a elegir tranquilo (y sobre todo....bien! ;-) )

Reacciones
5
Gus;9944069 dijo:
Fantástico: notifica por si acaso a Tráfico mediante el impreso y listo, a elegir tranquilo (y sobre todo....bien! ;-) )

sí, mañana o pasado iré en un momento.

Al ser un compraventa, al parecer lo que hago con el impreso es dar de baja temporal el coche... o al menos eso pone en el impreso.

Le he dicho que le daría un par de días para poderlo moverlo hasta allí hoy, y mañana por si las moscas.

Gracias a todos de nuevo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.275
Y no puedes adelantar nada sobre el nuevo fichaje?

Reacciones
5
Gus;9944146 dijo:
Y no puedes adelantar nada sobre el nuevo fichaje?

Ufff... tengo dudas, y grandes....

ademas de coches que no tienen nada que ver uno con el otro... Ya iré abriendo post preguntando a los expertos!!! Aunque tengo que decir que en principio el Delta y el 159 son los que más me tiran... Busco 4-5 puertas, que tenga consumos contenidos, y que sea coche de trote... Para que me de el aire y pasarmelo bien de vez en cuando tengo el MX5 anque quien sabe... igual acabo con un SUV pequeño o como sin termino con un cobra...!! jajaja

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.275
A mi el Delta me gusta y el 159 lo veo veterano (y ahora utiliza a favor o en contra mi estúpida opinión biggrin )