Actualización: nuestras propias fuentes dicen que la opción BMW M4 Gran Coupé aún no está sobre la mesa. Se rumorea que el primer modelo BMW M4 Gran Coupé llegará al mercado para 2022. Si una variante M completa no era válida para la generación F36 actual, parece que BMW ha cambiado de opinión y ahora está considerando la opción de ofrecer un M4 Gran Coupe a partir de 2022. Apodado G26, la nueva generación del BMW Serie 4 Gran Coupé se estrenará en el primer trimestre de 2021. El coupé de cuatro puertas de clase media también generará el i4 totalmente eléctrico , que se espera que se doble también el próximo año. El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé se basa en los modelos Concept 4 y Concept i4 , aunque ligeramente atenuados para adaptarse a un diseño similar a la producción. Volviendo al BMW M4 Gran Coupé, esta es una adición totalmente nueva a la alineación y que viene desde hace mucho tiempo. Las fuentes internas indican una alta probabilidad de que esta nueva versión ya haya sido aprobada y esté en camino de ser presentada en 2022. Supuestamente con un nombre en clave G8x (posiblemente G86), el primer BMW M4 Gran Coupe utilizará el mismo tren motriz que el G80 M3 y G82 / G83 M4, lo que significa que un modelo estándar de 480 PS / 473 hp y un 510 PS / 503 hp M4 Competition La variante estará disponible. El M4 Gran Coupé de alto rendimiento también estará respaldado por el chasis estándar M xDrive. Parece que la decisión fue favorecida principalmente por la popularidad del cuerpo del Gran Coupé, que representa la mayoría de los volúmenes de ventas de la Serie 4, especialmente en los Estados Unidos y Europa. Como las ventas de los modelos Coupé y Convertible están disminuyendo, es bastante sencillo agregar el nuevo M4 Gran Coupé para impulsar aún más las ventas de la familia M4. BMW M también está apostando por el M8 Gran Coupé para recibir una nueva generación después de la serie F93 y seguir siendo el único M8 en el negocio. Se rumorea que las variantes estándar y M del Coupé y el Convertible de la Serie 8 están en el tajo. Los prototipos camuflados aún no han salido a la calle, pero si el nuevo BMW M4 Gran Coupe realmente se materializa, deberíamos comenzar a ver los autos de prueba a fines de este año. Seguiremos de cerca este tema y veremos cómo se desarrolla el proyecto M4 Gran Coupe. https://www.bmwblog.com/2020/05/11/bmw-reportedly-greenlights-first-ever-m4-gran-coupe/
Juer para eso está el M3 Veo mejor incluso un frutero de esos Tener el m3,m4 y el m3 frutero Pero el m4 gran coupe
Hacen bien. Teniendo ya desarrollado un M4, hacerlo en el GC no debe suponer mucha inversión. Además, hay que atacar al RS5.
Si el Gran Coupé tiene una habitabilidad decente detrás tal vez lo que no tendrá mucho sentido es el propio M3. En semejantes pepinos cuanto menos altura mejor. Y, si acaso, que saquen un M3 touring que seguro que tendría buena aceptación y bastante más que la berlina que ni chicha ni limoná...
Por un lado dices que esos pepinos cuanto más bajos mejor, y luego que si no mejor un m3 touring...un poco incongruente, aunque es tu opinión claro esta. Por otro lado lo de que el M3 berlina no tiene buena aceptación..teniendo en cuenta el publico que puede acceder a esos coches, me parece que para llevarse fabricando desde 1986..algo de aceptación habrá tenido..es más, me atrevería a decir que es el coche insignia de BMW.
Incongruente no la veo. Por defecto, el coche de corte deportivo, M4 o M4 Grand Coupé. Y para los que necesitan especio dentro de las superprestaciones... les damos espacio de verdad con el touring.
Supongo que tendrá que ver con la nueva estética de los riñones en la serie 4. El M3 y el M4 serán lo suficientemente diferentes.
Entiendo que Nano habla de "berlina de 4 puertas" y esa salió a mediados de los 90. Antes los M3 eran de dos puertas aunque sean casi berlinas.
Cierto, disculpa, me refería al M3 en sí como modelo comercializado, hay una diferencia de 8 años, uno lleva 34 años de mercado y el otro sólo 26.
¿Qué significa el BMW M4 Gran Coupe para el BMW M3? Acaba de salir la noticia, alegando que BMW M está trabajando en un modelo M4 Gran Coupe , debido a la popularidad del F36 4 Series Gran Coupe tanto en Estados Unidos como en China. Los fanáticos de BMW en todo el mundo se regocijan, ya que ese auto es algo que han querido desde el lanzamiento del mencionado F36. Si bien el M4 Gran Coupé es algo que todos hemos querido durante algún tiempo, su existencia en realidad crea un nuevo problema para la marca: ¿qué haces con el BMW M3? El M3 es un ícono automotriz absoluto y de buena fe. Ha existido durante más de tres décadas y es el sedán de rendimiento ideal para todos los fanáticos. También inventó el segmento en el que compite, o al menos lo transformó en lo que hoy conocemos. Entonces, ¿cómo podría BMW tener problemas para pensar qué hacer con él? Prácticamente se vende solo, ¿verdad? Bueno, después de la introducción del M4 Gran Coupé, tal vez no. Cuando el BMW M4 Gran Coupe salga a la venta, su cliente objetivo será casi idéntico al M3. BMW dará una idea corporativa sobre cómo el M4 Gran Coupe es alguien con [inserte superlativos corporativos sobre una persona más deportiva]. En realidad, cuando miras el M3 y un M4 Gran Coupé, serán casi idénticos. Ambos serán autos de cuatro puertas con asientos de cinco ish, el mismo motor, la misma transmisión, el mismo sistema de tracción total (en especificaciones de competencia) y el mismo rendimiento. Ambos tendrán un estilo similar y unos interiores casi idénticos. La mayor diferencia entre los dos autos será que el M4 GC se verá un poco mejor. Al igual que todos los Gran Coupés de la Serie 4 a sus hermanos de la Serie 3, el Gran Coupé M4 tendrá una línea de techo y un baúl más agresivamente rastrillados, el último de los cuales probablemente será un portón trasero levadizo, como en el Gran Coupé F36 4 Series. Desde que BMW creó su línea de automóviles "Gran Coupé", todos se han visto mejor que sus homólogos más tradicionales. Entonces, ¿por qué alguien compraría el BMW M3 cuando puede tener un M4 Gran Coupé más atractivo, más práctico y más interesante, que hace exactamente el mismo trabajo? De una forma u otra, un automóvil podría muy bien canibalizar las ventas del otro y, a menos que BMW haga algo para diferenciarlos claramente, creo que será el M3 el que se coma. Simplemente no parece la compra inteligente, todas las demás cosas son iguales. Sin embargo, creo que hay una solución a este problema y radica en los niveles de equipamiento. Cuando debuta el BMW M4 Gran Coupé, debería ser un automóvil exclusivo para competición. Por lo tanto, solo debería obtener la versión de 503 hp del S58 de 3.0 litros con doble turbocompresor en línea seis con una caja de cambios automática y tracción total. Si bien el BMW M3 aún debe conservar su modelo de nivel de entrada, con su versión de 473 hp del mismo motor, tracción trasera y una opción entre una transmisión manual o automática. De esa manera, hay una razón genuina para comprar un BMW M3 en lugar de un M4 Gran Coupe. Los verdaderos entusiastas tomarán el M3 estándar cada vez, gracias a su configuración de tracción trasera y caja de cambios manual. Sin embargo, si BMW no hace eso, y los precios de los autos son muy similares, podría tener un pequeño problema. La mayoría de los clientes, al menos en Estados Unidos, tomarán el M4 Gran Coupe sobre el M3 si el precio no está muy lejos. El M4 es más elegante, más interesante y más práctico, pero idéntico al M3 en cualquier otro lugar. Entonces se ve como una obviedad. A menos que haya algo que el M3 ofreció que el M4 Gran Coupe no pudo. Como una palanca de seis velocidades y tracción trasera. https://www.bmwblog.com/2020/05/11/what-does-the-bmw-m4-gran-coupe-mean-for-the-bmw-m3/
Si China y USA lo quieren (2/3 de las ventas), yo lo doy por hecho. eso...y que @Gulf627 ha insinuado en algún sitio que podriamos ver carrocerías inéditas en los M de la serie 3 y 4 ...