Según GT Motive Más del 50% de reparaciones "caseras" deberían realizarlas profesionales MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) - Más del 50% de las reparaciones de automóviles que llevan a cabo sus propietarios deberían ser realizadas por profesionales en los talleres, por su impacto sobre el medio ambiente, la mecánica del vehículo y la seguridad vial, según los datos que maneja la compañía de gestión de siniestros GT Motive. La empresa, que tiene presencia en el 33% de los talleres nacionales, indica que, como consecuencia de la crisis económica, las visitas al taller para intervenciones de mecánica y carrocería han bajado un 34,2% en los últimos tres años. Por contra, está aumentando el número de reparaciones "caseras", si bien más del 50% de las intervenciones realizadas por los propios conductores deberían realizarlas profesionales. Según GT Motive, los conductores están dispuestos a realizar operaciones sencillas como cambiar escobillas o rellenar el aceite, pero también cambiar pastillas de freno, el tubo de escape, el aceite, el filtro del aceite o la batería. Incluso algunos automovilistas realizar intervenciones como la sustitución del disco de freno, del embrague, del radiador, de la correa de distribución o la reparación del aire acondicionado. Pata GT Motive, estas intervenciones pueden tener consecuencias nefastas para el medio ambiente. Además, los posibles errores pueden convertirse en averías irreparables. Por ello, la empresa defiende el valor añadido que aporta la experiencia del mecánico profesional
¿Igual han bajado porque se hacen menos kms? ¿Igual se hacen menos kms porque a los pepitos nos tienen hasta la p^lla y da verdadero asco salir a carretera? Y por último: ¿Qué hay de lo mio? (Por no ser el único en no gimotear )
Yo opino que se deberían demoler todas las carreteras, autopistas, líneas de AVE, etc y, por supuesto, todos los puentes y estructuras en general, y proyectarlas y construirlas otra vez nuevas.
Uy, mucho, mucho... flower power !!!! Mira si no el bañador que me he comprado para ir este verano a la playita...
Idem para todas las edificaciones. Obligatorio todas nuevas y calificación energética "B" (para que dentro de unos años obliguen a que sean "A" y tengamos corte de nuevo).
Impacto y consecuencia nefasta en mi bolsillo es lo que voy a tener como lo poco que se hacerle al coche lo tenga que pagar. Las cosas como son para cambiar ciertas cosas no hace falta estudiar en el MIT, basta con tener interés y cuidado. Mas de lo que muchos concesionarios han mostrado por mi coche viendo como me lo han devuelto algunas veces.
a este paso vamos a tener que contratar a un profesional para que conduzca por nosotros nuestro propio coche,no valla a ser que nosotros no sepamos.
a este paso vamos a tener que contratar a un profesional para que conduzca por nosotros nuestro propio coche,no valla a ser que nosotros no sepamos.
Hombre... Pues como en el taller me cobran 11€ por rellenar el liquido del limpia parabrisas y me ponen una hora de mano de obra por ponerme unos parabrisas,otra hora por cambiarme un piloto trasero,16 horas de mano de obra por cambiarle la distribución a un Audi A4 2.5 tdi y otras 6 horas de mano de obra por quitarme el asiento trasero para poner un terminal nuevo en la bomba de gasolina(es que no sabía donde iba el deposito) pues normal que acabemos hasta los coj*nes* y hagamos todo lo básico nosotros mismos.Que asco me dá la gente esta de los estudios que no tienen ni p*ta* idea de lo que es trabajar duro para ganar 4 duros.Si no no intentarían vender a costa de sembrar pánico Enviado desde Patatalk
Este tío no sabe que hay puntos limpios que ya pagamos con nuestros impuestos donde entregar el aceite usado ? A ver si el que no es ecológico es él. P.D.: he visto "petrolear" coches en los talleres de esos que dice este listo y todo va al desagüe A contar milongas a otro sitio...
Ni que para rellenar el aceite...para las escobillas lo entiendo... Para cambiar algunas... Los enganches los diseñan a mala leche... Y total... Acudir a profesionales... OK pero encima se intenta que un coche ya solo pueda tocarlo el conce y cuatro más, que cobran lo que les parezca. Yo la primera vez que vi que para cambiar un inyector hay que configurarlo inntroducir su código de referencia... Es curioso... El sistema es tan listo que sabe que le has puesto una pieza nueva... La pieza sabe cual es hasta su propio número de serie... Pero es incapaz de autoconfigurarse... Sin usar una maquinita que solo tiene el conce y los talleres que puedan permitirse comprar y renovar maquinitas a diestro y siniestro... Y encima unas maquinitas entran bien en según que marcas y otras no... Mi mecánico de cabecera, de los de toda la vida, de los que saben que es un coche y no solo se limitan a meter una máquina para que le diga qué le duele... Si es que sabe que le pasa y atina la máquina y no acaban cambiando medio coche antes de descubrir que la causa origen era la batería algo tocada que provocaba errores fantasma... Bueno, pues he visto como los talleres colegas se reparten la tarea de tener cada uno una marca de maquinita y si en una no va... A la siguiente, es la manera de que talleres pequeños sobrevivan a la trampa de los concesionarios... Pero los manitas están muertos... Dentro de poco... Rellenar aceite... Como abras el tapón, te pedirá un código o algo así... Send using Tapatalk (en algunos momentos es lo que hay...)
;-) PD: Cómo narices se suben ahora los gifs al foro??? Supones bien ;-), pero que conste que no quiero demoler nada, evidentemente es sólo una coña cargada de ironía. Calla, calla, que luego tengo pesadillas... ;-)
donde esta el informe que habla de la falta de profesionalidad y falta de Etica de los talleres, o este no hay nadie que lo pague.
No voy a decir nada. Me hacen reir. Se creen que todo lo que es estatal-legal-lícito-oficial-...es perfectamente bueno, fiable ciegamente y perfectamente perfecto bueno y perfecto.
Ya pensaba que iba a terminar de leer el post y no se iba a mencionar la palabra medio ambiente... ahora que se que para GT Motive es lo primero ya puedo dormir tranquilo.
La cuestion es que pasemos por caja! A ver si ahora no vamos a poder llevar el mantenimiento de nuestro propio coche, el colmo vamos! Entonces cuando se me funda una bombilla tambien llamo al electricista? O cuando se me rompa la cisterna? O la ducha? Llamo al fontanero? No sea cosa que lo arregle mal haya una fuga y acabe inundando a toda la finca..
Menos mal, gracias a estos estudios tan sesudos y objetivos podemos sentirnos más seguros ... Si les valiera pondrían puertas a internet para que no fluyera la info ...
GT Motive, es una compañía capaz de simplificar y mejorar los intercambios de información utilizandoplataformas colaborativas en la nube que conectan a todos los actores del proceso, generando eficiencia, calidad y ahorro. La compañía nace de la alianza estratégica entre la española GT Motive y la estadounidense Mitchell International líder en el mercado Norteamericano. La nueva entidad resultante de esta alianza pretende revolucionar el mercado europeo, ya que contará con plataformas de comunicación y sistemas de gestión de siniestros testados y líderes en EEUU, absolutamente innovadores en Europa. Las soluciones y servicios de GT Motive están presentes en más de 12.500 talleres y 70 compañías aseguradoras, de renting y posventa del automóvil y son utilizadas por 26.000 usuarios profesionales. Además cuenta con un equipo humano de 220 empleados y hoy está presente en España, Portugal y Francia; con una experiencia de más de 42 años. http://www.gtmotive.com/index.php/es/
salario mínimo interprofesional no llega a 700€. Una hora de taller en un taller normal va desde los 40 hasta los 80 euros. Como tengas el coche un ratito, y le sumas la pieza a reparar o lo que tengas, ese mes no comes. O se van al pedo o la gente se suicida