Seguimiento problema de taqués (HVA) en motores N52 (325i, 330i) - tac tac tac

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por j.calvo, 16 Ene 2012.

  1. carlosZ43.0SI

    carlosZ43.0SI

    Registrado:
    19 May 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW Z4 3.0 SI
    Hola:
    Soy Carlos.
    Recientemente he comprado un Z4 3.0 SI N52. del 2007 con 80.000km
    me he dado cuenta de que hace ese sonido que comentáis.
    es como un traqueteo continuo, se escucha a ralenti tanto en frío como en caliente, en caliente quizá un poco mas.
    lo curioso es que si piso el embrague el sonido desaparece.
    Si fuera tema de taques el sonido no desaparecería al pisar el embrague, o si?
    puede que tenga que ver con la caja de cambios o el propio embrague?
    No es un sonido excesivo pero si molesto para un coche de estas características y como digo al pisar el embrague y mantenerlo pisado el sonido desaparece del todo. En marcha o acelerando no aprecio que haga el sonido.
    a ver si me podéis orientar de que puede ser.
    Un saludo y muchas gracias
     
  2. sUm02

    sUm02 En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Cadiz
    Tu problema es el cojinete de empuje del embrague, nada que ver con taques. Es normal que suene cuando se va, simplemente tienes que cambiarlo y considerar cambiar el embrague ya que abres.
     
  3. carlosZ43.0SI

    carlosZ43.0SI

    Registrado:
    19 May 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW Z4 3.0 SI
    Hola:
    Muchas gracias por responder tan rápido.
    voy a ir al taller entonces
    Un saludo y muchas gracias
     
  4. Checa_325i_e90

    Checa_325i_e90

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 325i e90
    Hola familia tengo un 325i e90 con 118.000 kilómetros y me a salido el dichoso ruido de taques. Le he cambiado el aceite poniendo un 5w30 con un limpiador y sigue sonando, mi modelo es el n52b25a.g, conocéis que aceite me iría mejor para evitar el ruido? O si es repararlo en bmw que me podía costar y si es así cuánto dinero, gracias y un saludo! Y
    Gas gas!
     
  5. alvaro330i

    alvaro330i En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    toledo
    330i n52 a los 180.000 me sonó un par de veces los taques. Cambio de aceite con aditivo especial para taques y problema resuelto.
     
  6. clocker

    clocker En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    325i e92
    al final este problema , iba mas allá de un problema acústico?, o al final ocasionaba averías?
     
  7. sUm02

    sUm02 En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Cadiz
    no ocasiona problemas, mas allá del ruido.
     
  8. clocker

    clocker En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    325i e92
    Pues muchas gracias por la contestación , me dejas mas tranquilo
     
  9. factorygsm

    factorygsm

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E92 325i
    Reabro este hilo, e92 3.25i 218cv, año 2007 140.000km acaba de empezar ruido de taque, voy a ponerle el aditivo xenum y el aceite 5x35w, como e leido por ahi.. sino pasare a 10x40w..
     
  10. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    320
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    Mi coche:

    330i de 2005, motor N52B30A

    169.000 km, aceite siempre Castrol Edge 5w 30

    Pasa bastantes días parado, lo uso muy poco.

    Ruido: no he notado ninguno en absoluto, pero me fijaré más a partir de ahora. No conocía este hilo ni este problema
     
    Última edición: 18 Jul 2018
  11. Ángel330i

    Ángel330i

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330i e90
    Mi bmw es un 330i n52 del 2005.
    El coche ha empezado hacer ruido de taqué en frio y al cabo de poco tiempo desaparece.
    Actualmente tiene 115.000 kilometros y se utiliza poco.que me recomendais?
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    El mio, 325i N52B25 de diciembre de 2006 con 110.000km, ha hecho el ruidito cuatro veces contadas pero me lo ha hecho tanto en caliente como en frio y solo lo aprecio al ralentí. En cuanto se acelera un poco, desaparece, y el coche ha ido siempre como la seda, ningún sintoma más que el puñetero tic-tic-tic que llega a tocar las narices a los que tenemos el oido fino pero nada más.
    En cada revisión he mirado con lupa si tenia algún resto metálico en el tapón del carter ó el filtro de aceite, lo que sería una mala señal de desgaste del arbol de levas, y nada de nada. Estoy tranquilo en cuanto a la fiabilidad.

    Cuando a él le sale de las pelotas, porque no encuentro un patrón lógico, se pone el ruidito y está ahí un par de dias ó tres, tanto en caliente como en frio, y luego desaparece para no volverlo a oir en meses ó años.
    En el último cambio de aceite le puse un limpiador de la marca Xenum (M-Fluch) y despues un aditivo cerámico de la misma marca (CE300) junto al Castrol Edge 5w30 recomendado y que gasto de toda la vida. En principio no me lo ha vuelto a hacer salvo un par de veces que lo he dejado en el chapista y al recogerlo tenia el tic-tic-tic :duda:
    Se ve que lo han arrancado varias veces unos pocos segundos para moverlo de sitio y eso ha provocado la descarga de los taqués. El caso es que ese mismo dia, despues de dar una vuelta y ponerlo a la temperatura de servicio, el ruido ha desaparecido.

    Este coche lo uso muy poco (110.00 en 12 años), hay veces que está en el garaje casi un mes parado, y no he visto relación entre esto y el ruido, es más, yo creo que cuando más lo usaba es cuando ha aparecido esporadicamente el ruidito :nose:

    Yo desde luego, con el aditivo cerámico doy por zanjado el asunto. Salvo estos dos casos puntuales al sacarlo del taller que comento, no lo ha vuelto a hacer y ni lo considero una averia, toca los huevos pero no es una averia.

    Saludos.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  13. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56

    Visto el reflote, me quoteo a mí mismo 6 años después, ahora con 133.000 km, para decir que todo sigue igual, sin ruido de taqués, salvo alguna ocasión puntual y aislada de un levísimo tac tac tac al de poco de arrancar en frío y salir, pero vaya, hay que tener el oido fino y estar atento (un usuario normal no se entera) Aceite Castrol 5W-30 hasta los 115.000 km siempre, y desde entonces Motul 5W-40 (lo cambié porque entre cambios me empezó a consumir un poco, ahora con el Motul solo 0,5 litros aprox en 15.000 km)
     
    A Fireblade le gusta esto.
  14. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    325 e92 motor n52, 150.000 km como dicen antes me sonaba una de cada 10 arrancadas, sobre todo en frio hasta que el motor cojia la temperatura de servicio. al cambiar el aceite castrol 5w30 como bien me recomendo fireblade use el limpiador mflush y el aditivo ceramico xenum y desde entonces no he vuelto a oirlo
     
    A richargere y Fireblade les gusta esto.
  15. sonic

    sonic En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    serie 3
    Me suscribo a lo que ha dicho el compañero.

    330i de 2006, motor N52 B30A

    176 mil km, aceite castrol 5w30

    En 3 años y medio que lo tengo no he escuchado nada, hago pocos kilómetros anuales
     
  16. Franmike

    Franmike

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3 2.5SI
    Hola soy Fran y tengo un BMW X3 2.5 si, he notado este problema del ruido el los taques desde hace unos meses, el taca tac maldito suena cuando le da la gana, aunque es ahora cuando mas suena coincidiendo que uso el coche menos.
    Tras leer todas las entradas de este tema desde 2012 me quedo mas tranquilo al ver que nadie ha roto la culata por seguir usando el coche con este molesto ruidito.
    Mañana le hare cambio de aceite usando un limpiador y aditivo ya que a algún forero le ha dado buen resultado, la verdad es que es una pena que el bonito sonido de este motor se estropee con el ruidito.

    Un saludo.

    Motor: N52 B25
    Fecha fabricación: Julio 2007
    Avería: Ruido en un taqué
    Kilómetros en el momento de aparecer la averia:175.000
    Fecha de sustitución/avería:
    Coste (opcional):
    Km actuales:183.000
     
  17. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Buenas, yo tengo un N53b30, y al tenerlo en el taller como más de 2 semanas, porqué me tuvieron que cambiar el radiador, bujías y junta de balancines. Escuché el ruido de taqués como 10 minutos en frío, luego desapareció. Así estuvo como una semana. Le eché metal lube antifriction, y nada, un limpia taqués de liqui moly y nada, seguían ahí haciendo ruidito en frío. Ya mosca compre un limpia motores también de liqui moly, se lo eché como unos 10 minutos antes del cambio de aceite, le puse un motul 5w30, y hasta la fecha, unos 10.000 km después, no he vuelto a escucharlos, y espero que siga así, jejeje. El coche ahora tiene 134.000 km
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Coñe, pues es la primera vez que leo que pase esto en un N53.
    Tenía entendido que es un problema de diseño ya corregido en motores posteriores :duda:
    ¿Y sabrías decirme si el aceite estaba ya bastante usado ó era más bien nuevo?

    Yo desde el limpiador y el antifricción he estado mucho tiempo sin oirlo, no muchos kilómetros pero casi dos años sin notar nada, y precisamente cuando se acercaba la fecha límite de cambio, una mañana me lo ha hecho un rato o_O
    En el último cambio he puesto Motul 8100 (5w30, como antes) y llevo un año sin escucharlo. Estaré atento cuando esté cerca de los dos años, ya para cambiar.
     
  19. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues no sé ni que aceite llevaba ni cuanto tiempo. Por eso me puse a echarle aditivos y limpiamotor, para cambiarle el aceite, le puse el Motul 5W30 que le toca, será el mismo que el tuyo. El X-clean me parece. Desde entonces nada, y eso que el otro día me marcó que le faltaba aceite, un litro. Tengo una fuga que en breve la solucionaré, porqué en enero me toca el cambio de aceite, jeje
     
  20. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Para que veas, mi motor tiene lo malo de los n52 y de los n53, jajaja, la suerte que tengo que tira que no veas y de momento no me ha dado ninguna avería de motor ni de potencia, y eso que le doy caña..., llevo el consumo en 12.1....
     
  21. Filetaco

    Filetaco

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    BMW E90 325i
    Motor: N52 B25
    Fecha fabricación: Julio 2005
    Avería: Ruido en un taqué
    Kilómetros en el momento de aparecer la averia:155.000
    Km actuales:188.000

    Buenas comento mi experiencia, mi vehículo comenzó a hacer el ruido de los taquets ademas de que el vehículo comenzó a consumir aceite ( al mas de lo normal), el caso es que en el ultimo cambio de aceite le eche el limpiador de xenum y cambie de castro 5w30 a motul 5w30 clean (creo) y desde entonces problema solucionado ni ruido de taquets ni consumo de aceite.
     
  22. JMT94

    JMT94

    Registrado:
    15 Mar 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 325i e92
    Buenos días!

    Leí sobre este tema en su momento cuando compre mi N52B25, pero no sé exactamente cómo es el ruido en concreto.

    Esta semana ha aparecido un ruido bastante desagradable en el coche, y tengo dudas si es este tema de taqués u otra cosa, os dejo video:



    como se puede escuchar, sobre todo a partir del 00:35, es un ruido de clac clac clac bastante intenso, y va aparejado a las revoluciones del motor.

    No he movido ni dejado arrancado muchos minutos el coche por miedo a que sea algo grave...

    A ver si me podéis echar una mano y al menos sacarme de dudas sobre si es taqués o no

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos!
     
  23. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues tiene toda la pinta de taqués... Igual te falta aceite o lo tienes para cambiar o se han descebado si ha estado tiempo parado
     
    A JMT94 y Fireblade les gusta esto.
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si que parecen los taqués (aunque en una grabación es dificil asegurarlo).
    ¿Cuanto le queda para el próximo cambio de aceite?
    Como habrás leido, da la impresión de que el ruido aparece cuando el aceite está gastado, cuando se acerca el momento de cambiarlo.
    Es posible que lo del limpiador y el antifricción ayude.
     
    Última edición: 15 Sep 2021
    A JMT94 y Josmanpol les gusta esto.
  25. JMT94

    JMT94

    Registrado:
    15 Mar 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 325i e92
    Gracias por vuestros mensajes!

    Pues el tema de estar parado es lo que me preocupa, porque lo tuve parado casi 3 semanas, le metí un buen viaje a Gijón y luego ha estado parado sólo una semana antes de aparecer el ruido...de repente al arrancar el coche un día.

    Si, la verdad que nunca es igual un video que verlo en directo...

    Pues tengo pendiente cambiarle el aceite, tengo ya preparadas 2 garrafas de 5w30 de Petronas, un limpiador de motor Mannol y un éster mannol 9929 como aditivo... a ver que tal va todo cuando lo haga!

    (por cierto el coche tiene ya 210.000km)

    A ver si alguno más pensáis que puede ser taqués en base al vídeo!

    Saludos!
     
    A Fireblade y Josmanpol les gusta esto.
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pero el coche va perfectamente de prestaciones, ralentí estable y todo bien, no?
    Es casi seguro que son los taqués y puedes estar tranquilo que no se va a romper.
    Lo de estar mucho tiempo parado puede que tenga influencia porque lo que pasa es que se desceban los taqués hidráulicos, pero yo a menudo estoy un mes o más sin tocarlo y no pasa nada, no sale el ruido :nose:

    Con todo eso que tienes preparado yo creo que va a ayudar, lo que no quita que puntualmente pueda aparecer un rato, pero el mio con algo similar practicamente ha desaparecido (ya no me acuerdo de la última vez).

    Suerte y ya nos contarás ;)
     
    A JMT94 le gusta esto.
  27. JMT94

    JMT94

    Registrado:
    15 Mar 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 325i e92
    Sí, el coche va muy fino y el ralentí estable, funciona bien el tema de calentar y luego bajar las rpm, todo ok, el viaje que comentaba todo correcto y como un avión! Si que es cierto que el otro día al aparecer el ruido me asusté un poco y no lo saqué del garaje ni nada, esta tarde puede que me dé una vuelta para ver si cambia el sonido o hay algún cambio, tengo el oído bastante fino :whistle:

    A las muy malas he valorado acercarme a algún conce oficial, aquí el problema que tengo es que desconozco si el coche anteriormente tenía este tema de taqués, el tío que me lo vendió (CV) lo compró en una subasta y etc...

    Antes de comprar lo revisaron a fondo los de DMC en Fuenlabrada y todo guay, pero quien sabe si pudiera ser otra cosa. Lo que quiero es estar seguro de que es taqués o no antes de tener que ir a hacerle una visita al vendedor..

    Lo dicho, cambiaré aceite, daré alguna vuelta con el coche, y en caso de persistir igual me acerco a BMW.

    Iré actualizando por aquí ;)
     
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A mi me llevan los demonios cada vez que lo he escuchado :mad: pero realmente es una "avería" conocida que no va más allá de putear a los que tenemos el oido fino. Ningún coche se ha roto.
    Tengo entendido que BMW diseñó una culata nueva con otra referencia. No sé de nadie que la haya cambiado, ni en garantía ni pagandola, pero te puedes imaginar por lo que puede salir la broma, además de que no merece la pena porque el coche va perfecto.

    En BMW poco te van a solucionar, y el compra-venta pues lo mismo porque ni siquiera es una avería como tal.
    Por muy cuidado y entero que esté el coche, con el N52 nadie puede garantizar que no salga en algún momento el ruidito de las narices.
    Otra cosa es que no se quitase nunca, que fuese crónico y terminase por dañar el arbol de levas o algo (de ahí la idea del limpiador y luego con el aceite nuevo un antifricción), pero ya te digo que sería muy raro. No sé de nadie al que se le haya roto el motor N52 por el ruido de taqués.
     
    A JMT94 le gusta esto.
  29. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    escribi esto hace tres años, sigo teniendo el coche y va muy bien, pero he de decir que el ruido aparece de vez en cuando, siempre en frio y en llegar a 80 grados desaparece. al cambiar el aceite esta mas tiempo sin hacer el ruido, pero cuando pasan unos meses lo vuelve a hacer. de momento no he tenido ninguna averia
     
    A Fireblade le gusta esto.

Compartir esta página