Seguimiento problema de taqués (HVA) en motores N52 (325i, 330i) - tac tac tac

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por j.calvo, 16 Ene 2012.

  1. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    Buenos días a todos.

    El objetivo de este tema es comprobar si el problema de taqués que venimos sufriendo algunos usuarios de los motores gasolina BMW N52 (N52 B25 y N52 B30), con su característico traqueteo metálico(tac, tac, tac), es un problema puntual, o algo generalizado.

    Mi problema concreto, mis experiencias, así como toda la documentación que he recopilado a lo largo de este último año la he dejado plasmada en el siguiente post:


    Lo ideal es que participen tanto los que hayan sufrido averías de este tipo como los que no, ya que éstos últimos, en caso de ser unidades recientes, pueden indicar que la cosa está resuelta.

    Lógicamente, cualquier información contrastada respecto de las referencias de las piezas que supuestamente estén funcionando bien, serán bienvenidas.

    Para ello debemos poner los siguientes datos:

    Motor:
    Fecha fabricación:
    Avería:
    Kilómetros en el momento de aparecer la averia:
    Fecha de sustitución/avería:
    Coste (opcional):
    Km actuales:


    Por último, quisiera pedir a los moderadores que, para que este tema no se pierda en el olvido, dejasen esta discusión con carácter FIJO.

    La información hay que añadirla en el asunto que he abierto con el mismo nombre, en el Subforo Serie Z:


    De este modo toda la información estará recogida en un unico asunto.

    Muchas gracias a todos.

    Un saludo.
     
    A JAVIER 330I le gusta esto.
  2. Maykel

    Maykel Forista

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    Yo sufro este ruido y puedo decir que proviene al 100% de unos de los 24 taques que lleva. Yo tengo el N52N25AB (creo que es asi). No le dado solucion ni me comido mucho la cabeza ya que aparece de cada 10 rancadas 2 veces y luego se quita. El mio es de mayo del 07 y tiene 80.000 km. Sds
     
  3. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    he leído tus hilos y por lo que cuentas, cambiando el aceite mejora. Lo importante es que no gripan, así que te aseguras de que aunque suenen están bien protegidos.

    Ya has visto que contra BWM no hay nada que hacer, a mí me da la impresión de que el motor funciona correctamente incluso 'sonando', de lo contrario habría casos de motores con los árboles de levas o los taqués jodidos...
     
  4. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    Gracias Maykel por tu aportación.
    Te inportaria añadirla en este link?:

    Un saludo.
     
  5. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    En estos momento ya ha habido mas 70 visitas a este tema. Desconozco si entre los 70 visitantes habría algún usuario del motor N52. Si es así, le animo a que cuente su experiencia aunque sea positiva. Esto nos ayudara a hacernos una mejor idea de si el problema esta generalizado, o si solo hay casos puntuales (ojala sea asi).

    Saludos.
     
  6. torn

    torn Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Como se saben las siglas del motor N....???
     
  7. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    En la ficha tecnica, en Tipo, aparece en la columna de la derecha despues de las dimensiones.
     
  8. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    El mío es un N52B25A.G

    No tiene ruido de taqués, tiene también únicamente 29.500km, no se a qué kmts puede mostrarse este ruido, en caso de hacerlo.

    Sldos
     
  9. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    Muchas gracias.
    Podrias aportar el año de fabricación?
    Saludos.
     
  10. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Sí, cómo no. En la ficha la fecha que aparece es 9 de Febrero de 2006, sadría de línea de producción a lo más unas semanas antes, supongo.
     
  11. Maykel

    Maykel Forista

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
  12. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    Pues si, aunque no se si prefiero que salgan muchos mas casos favorables que desfavorables. Al menos sabría que es un caso puntual y que con el cambio de taques todo queda solucionado "para siempre".

    Por otra parte, también seria positivo conocer casos en los que hayan cambiado los taques, y que todo va bien desde hace muchos muchos kms
     
  13. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Aislado no será, porque no hace mucho vi arrancar y salir un E90 325xi que vi que ponía atrás y sonaba apreciablemente el click click click.
     
  14. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
  15. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
  16. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
  17. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
  18. Maykel

    Maykel Forista

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    Estoy totalmente convencido de que mas de un 2.500 tiene esto que comentamos, pero sin su ayuda no hacemos nada.
     
  19. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    Coincido contigo Maykel.

    Lo bueno sería que la gente participase para contar sus experiencias tanto si son malas, como si son buenas. Esto ayudaría a que nos pudieramos hacer una idea de si el problema esta generalizado, o solo hay casos puntuales como el nuestro.

    Por otra parte, a ver si damos con alguien que haya cambiado los taques, para que nos cuente su experiencia a posteriori.

    Saludos.
     
  20. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Yo tengo el N52B25 y de momento me funciona correctamente. Tiene 23.300 Km.
     
  21. Maykel

    Maykel Forista

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    Se agradece tu comentario, muchas gracias!
     
  22. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
  23. superskunk

    superskunk Forista

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta:
    991
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    6L E92 M
    Otro N52B25 con ruido de taqués al ralentí. (82.000km Octubre 2007).


    La verdad, no me preocupa, el coche va fino.
     
  24. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    Muchas gracias Superskunk.

    82.000 kms son los actuales o con los que aparecio en ruido?
    Oct 2007, fecha de fabricación o momento en que te aparecio el ruido?

    Un saludo.
     
  25. superskunk

    superskunk Forista

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta:
    991
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    6L E92 M

    Octubre 2007 fue la fecha de fabricacion, y 82.000 son los Km actuales.


    Sobre cuando apareció el ruido no sabría decirte... Pero sobre los 65/70mil km mas o menos.
     
  26. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo creo que, mientras sólo le suceda al ralentí, no hay problema. Otro tema sería si al subir de vueltas sigue igual, porque creo que terminaría por fastidiar el árbol de levas.

    salu2
     
  27. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    El arbol de levas no creo que llegue a fastidiarse porque la unión de las piezas se hace por rodadura, pero no lo tengo tan claro en el caso del balancin, que es el que esta en contacto directo con el taqué.
     
  28. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Entiendo que es un golpeteo que terminará por afectar a la leva del árbol, pero vamos, es algo que me comentó un mecánico hace tiempo y lógicamente no me atrevo a aseverar.

    salu2
     
  29. Maykel

    Maykel Forista

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    ´
    No afecta solo al ralentí, si no en todas las revoluciones. Esta claro que este ruido es apreciable entre 600 y 3.000rev. porque a más es imposible apreciarlo. El tema es que se desgargan muy facilmente y tardan en cargar los taques aceite y dependiendo de la posicion del arbol de levas algunas veces suena y otras no. Si pillas el dichoso taqué con carga de aceite en "x" posicion no suena.... una full vamos
     
  30. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    En ese caso, toca cambiarlos. El problema es saber cuál es ¿no?

    salu2
     

Compartir esta página