Alguien del foro a probado el seat mi o skoda city go o el vw up o lo tiene es para darme una opinion sobre el consumo que tal va seria el 1.0 75cv y es para mi hermano que esta pensando en renovar coche.
Según las pruebas (Mii y Up) se mantienen entorno a los 5,5 l por ciudad, sin demasiados atascos. Si te lanzas a la carretera, y a velocidades legales...(bueno, no hay más opción porque no corre una mi*rda...) sube a 6 y poco litros.... Mira un Smart, si no necesita demasiado espacio interior o maletero.
Yo lo he conducido y la verdad para ciudad urbanita con alguna escapa va sobrado, los consumos mientras no lo fuerces mantienen el tipo, si le metes AA carga y le pides/exiges no es muy eficiente q digamos pero es q tampoco es un coche prestacional y menos cone se motor. Resumidas cuentas, cumple su cometido como urbanita a nivel prestaciones, está muy bien acabado, tiene muy buenas promociones comerciales y a demás es bonito.
Yo me di una vuelta en el UP de 60 CV pero no lo suficiente para sacar conclusiones claras. La salida es muy poco alegre, cosas de tener un motor tan pequeño en una caja que pesa una tonelada. Y a velocidades de "autopista" el sonido del motor-transmisión parece un poco de microcoche. De todos modos si las calidades fueran decentes, que no lo sé, a mi me parece un concepto interesante.
A cuantas revoluciones va a 120 mas o menos y de estavilidad como va, mi ermano lo quiere para acer 35.000km al año todo carretera ,me interesa el consumo a ritmo legales por que pone que en carretera el 75cv son 3,7 a los 100
Yo no compraria un coche de estos para hacer 35 mil km al año........ Ademas con esos km ya compensa comprar un diesel creo yo
Ni de coña algo tan pequeño para esos kilómetros. Y en carretera no te engañes con los consumos, que ahí es donde comparativamente los motores pequeños menos brillan.
Un diesel no merece la pena que si el turbo que si la egr que si el fap que si lo proiven mas caro solo ahorras unos sentimos de combustible
Pufff 35.000kms en carretera? Yo creo que os estáis confundiendo de concepto de coche. Yo me iría justo a por lo contrario un coche grande y cómodo pero, para gustos los colores. Un saludo y suerte con la decisión.
El N47...:cool:....yo hago promedios de consumo de 6,1 L/100 kms a tumba abierta. Lo mismo que un Mii de esos que no puede ni mantener los 120 kmh cuando llega un ligero repecho... Vale el N47 tiene mala fama....:cautious:, pues cualquier tdi. Con esos kms al año, el diesel es tu amigo.
Fue coche cortesía unos días, lo probé en Madrid y cercanías por autopista, va sobrado, tampoco llevas un RS5 pero eso ya lo sabes de antemano, pero cumplir cumple de sobra, piensa q son 75CV en un coche de ese tamaño y dan de si creeme, añado eso si, como te dije, si le exiges consume pero como todo, milagros no existen pero si practicas una conducción tranquila sin forzarlo consume poco. Añado más, como te dije los acabados y calidad de realización, impecables.
Cualquiera de los tres que nombras no son coches para hacer carretera, y mucho menos si dices 35.000km al año...
Estadísticas de mi último depósito consumido (ayer mismo volví a llenar) calculado por mí con datos precisos de litros y kms recorridos. Litros consumidos: 46,7 Kms Recorridos (con 40 kms de reserva tanto al llenado como al final): 750 Velocidad media (ordenador): 78,9 km/h.......y porque ayer hice bastante ciudad, sino estaba por encima de 80... Consumo: 6,23 A velocidades legales, se queda en 5 y poco....
mi hermano suele ir a 90 no a mas creo que de ese modo consume poco me imagino asta que no valla al conce a provar
Los acabados y calidad de realización están lejos de VAG, los plasticos duros de calidad low cost brillan en los Hyundai-Kia.
Perfecto, pero que sepa que motores gasolinas pequeños (no turbados) son proporcionalmente muy gastones en carretera e inseguros por falta de potencia.
Pues cuando vaya al concesionario q salga de dudas, pero q ponga en la balanza todo el coche en si y ya verás como le encaja....es decir precio-calidad-motorización.
1.4hdi de psa lo mínimo que yo consideraría. 1.5dci de renault, 1.6tdi de vag, o 1.6 hdi de psa ya vas con algo razonable, que son 35.000km al año. Y todos estos gastan en carretera como el 1.0 gasolina, y en cajas mayores, que esa es otra.
Mi erman9 es muy tiquismiqui si no va por distribucion por cadena ya no lo quiere y contra mas chico el motor supuestamente deveria gastar menos yo no tengo idea si alguien que tenga un coche con motor pequeñito que diga su opinion de consumo para varajar cual va mejor todos vienen a costar lo mismo
Inseguros todo depende tu tipo de conducción y lo descelebrado q seas, no puedes pretender adelantar un 6 ejes en una recta no menos de 60 metros con buena visibilidad y sin nadie de frente con 75cv
Ups... ahora lo veo. Bueno, pues ser antidiesel, que en principio no me parece mal, para pillar un 1.0... Pero oye, cada uno en su casa hace lo que quiere.