Estoy leyendo que tienen varios problemas, he leído por ahí que tienen las cajas DSG denominadas 0B5 que se mezclaba el anticongelante con el atf y se llenaba la caja de cambios de anticongelante y petaban, alguien sabe si los nuevos fabricadas en 2023 tienen ese fallo ??? Luego he leído el famoso ruido en la caja de cambios a sonajero , pero creo que es en los manuales , alguien sabe algo si los nuevos lo tienen ??? También he leído lo del fusible con poca arena en el interior y que con sobre tensión pueden fallar o incluso salir ardiendo , alguien sabe si los de 2023 también fallan. Por otra parte, alguien sabe si los fabricados en 2023, híbridos enchufables del SEAT leon tienen más fallos endémicos ???? Es que estaba sopesando comprar uno, y no quiero un nido de averías , ya sabemos todos que soy gafeman y si algo puede fallar fallará seguro, y lo que no suele fallar también me falla …..
Sé que con este historial el SEAT leon no debería ser una opción de compra , pero es que hay una unidad que me gusta su configuración, y el precio me encaja y como es para ir y venir y desplazarme de A a B en la batalla diaria , tampoco quería gastarme mucho en el coche pero a la vez que me guste algo
Esta semana se cambiaron para varios comerciales los coches. Pasaron de c4 a leon. Todos coinciden en el diagnóstico. La comodidad no parece su fuerte...
Gracias por contestar , ya , también lo he leído pero eso me da un poco igual, mientras no falle el coche de batalla diaria !! Lo demás me da igual.
No es cansarse , la idea es quedarme los dos , pero el corsa hace 250 km sin muchas alegrías en el acelerador y para invierno aún menos , y hay muchos días de la semana que hago más de esos 250 km y estoy harto de la agonía de andar con la calculadora
Versión normal o fr? Antiguamente había bastante diferencia . El fr era más duro de suspensión aúnque tenía unos asientos que a mí me sentaban muy bien . En casa hubo los 2 .. de la segunda serie de leon , el mío el fr , de serie , con 17 pedida a posta , el coche traía 18 ... Y aún así en nuestras carreteras ibas conversando y en sitios te salí la voz a golpes . En cambio la versión normal no Sport , el de mi hermano era mucho más cómodo en ese aspecto . A la hora de corretear , el fr se notaba con más amarre , juraría que la dirección era mas rápida que la del normal y la palanca de cambios también tenía un tacto diferente. Ayer estuve viendo un SC de tercera generación , el 2 puertas , hay muy pocos .. de un cliente .. El coche viene muy bien rematado a nivel de tactos de materiales interiores para lo que costaba . La ultima serie ya no la conozco.
Quieres que pregunte que tal ? Lo del sonajero es o fué culpa de arriba , al contrario de como trabajaban antes los alemanes , en esta ocasión se hicieron un n47 ,escurrir el bulto arreglando la cosa de x forma . De los dsg no oí nada , pero puedo saber lo que necesites desde varios peldaños de la escalera .
Sobre todo si el nuevo 1.4 híbrido de 204 CV da problemas , si lo puedo comprar sabiendo que puede fallar y no que va a fallar seguro.
Al final te vas a comprar el que te recomendé en el hilo del Astra Los que daban problemas de caja realmente son los 1.5 tsi manuales de gasolina. El León híbrido que he usado no ha dado fallo alguno más que el infotontaiment. El que usé era de los primeros (2020) y actualmente lleva casi 100 mil kms sin problema alguno a excepción de lo comentado arriba.
De hecho tu recomendación se me quedó en el subconsciente y fue lo que me hizo mirar los leones , gracias compañero por la recomendación y por la información, es un coche que si no falla me gusta mucho
Lo que no se es porque los fabricantes no sacan coches eléctricos con autonomía extendida porque a un precio lógico los venderían como churros hoy en día al tener etiqueta 0.
Yo creo que eso comerciales no están bien de la cabeza, y lo digo desde la experiencia he probado los dos, al leon un 2.0tdi dsg le hice un granada Paris ida y vuelta y 10 días allí usándolo todos los días, y aparte un mes usandolo para todo el coche para mi y todos los que íbamos en él es súper súper cómodo fuimos como en un audi a8 por espacio, silencio y sobretodo comodidad de las butacas , que por otra parte eran feas como ellas solas de tela gris de coche de los 80, pero la comodidad era si fuerte, luego tuve un eC4 de alquiler, y menudo trasto en comparación, plasticucho malo malo butacas súper estrechas y puesto de conducción malo y acabados de pena,
Pues al corsa le pones 200 km más de autonomía y sería una opción perfecta de compra , pero vamos el coche ideal
Un leon como un A8???? Anda que.... Mira, tengo un Formentor que no deja de ser un leon alto. Y tiene muchas virtudes, pero ergonomicamente es una mierda soberana. No se acerca a un serie 2 como para parecerse a un A8
Le pones un depósito de gasolina de 25-30 litros para el generador que carga la batería y si los pusieran a buen precio los venderían como churros. Creo que los chinos sacaran algunos de este tipo.
El ser humano es lo más increíble del mundo a la vez que lo peor de lo peor, ya verás como cuando quieran sacarán algun generador en las ruedas de electricidad o una carretera que carga por inducción, algo, que si no lo han sacado ya es porque no te va a salir gratis circular no ???
Onvre, el Corsa con 200km más de autonomía pesaría unos cuántos kg más, tardaría más en cargar, sería más caro y tendría menos espacio/maletero. Lo mismo ideal, lo que se dice ideal...