Seat leon fr1 170cv tdi ( es una compra acertada?)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nevus, 17 May 2008.

1. nevus

nevus Guest

Hola expertos !!!!!!!!!! Pues eso q estaba pensando en mi humilde regazo y a estas horas en coger de segundamano un FR1 con 4 o 5 meses a un precio modico,,,,, no sé si sera opción recomendable.
    Había barajado la posibilidad de el Fr antiguo, de hecho ya he mirado algunos,y probad,, en este antiguo me gusta en blanco aunque solo he visto dos en toda la vida (nosé si será xq ese color no salió).

En conclusión busco un Fr1 blanco con muy buen precio o fr 150cv blanco tb. y si es posible con techo. Si no encontrara ninguno de estos dos directax cambiaría de marca a un skoda rs tdi en blanco o negro aunque viendo q de segundamano no compensa me lo compraría nuevo,,,, o si es de segundamano algún Tfsi aunque no he visto ninguno... Espero ayuda y que alguien me ofrezca algo... SAlu2

2. ViTeT

ViTeT Forista

Me Gusta:
    0
    Yo dudaba entre el compita i el fr antiguo pero al final me decante por el bmw... y acerté (por tema de fiabilidad puede que no) pero por lo demas contento.

Hay que decir que son unas balas los fr...

3. M@X

M@X Forista Legendario

Me Gusta:
    236
    Modelo:
    X3M Competition
    ánimo y busca bien antes de decidirte. Las prisas son malas compañeras.

4. jcc

jcc Forista

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW
    El nuevo leon fr tdi de 170 caballos, es un buen coche y no veas como corre. Pero un BMW es un BMW.

5. Sedak

Sedak Forista Senior

Me Gusta:
    196
    como bien te dicen las prisas son malas,ahora como etsa el mercado vas a encontrar buenos precios y bastante variedad,sobre tu consulta yo me decantaria por un bmw, pero si tengo que elegir de las 2 opciones que has puesto me quedaria con el skoda, se va a depreciar menos a la hora de venderlo y le veo mejor coche que el leon.

6. borjars87

borjars87 Forista

Me Gusta:
    14
    Yo vendo un 330d a precio de Fr fase 1

7. bmw535d

bmw535d Forista

Me Gusta:
    0
    León fr? biggrin tienes paragüas? :descojon:

En fin compañero, estoy deacuerdo con los demás foreros que te dicen que las prisas buenas no son, entonces tomate tu tiempo para elegir y no equivocarte. Mira a ver que aspectos buscas en un coche, cual será tu manera de usarlo, el intervalo económico que rondas...etc. y decide por ti mismo ;-). No obstante, como valoración personal me quedo con el bm:yes:

EDITO: NO ME DI CUENTA QUE ERAS NUEVO... BIENVENIDO, PASA PONTE CÓMODO Y DISFRUTA EL VIAJE.

8. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    El FR 170CV es un buen coche en lineas generales; motor bastante fiable, consumos muy muy ajustados, calidad de materiales interiores aceptable y no muy desmadrado en precio...
    Mi cuñado tiene un FR TDI 170CV y te puedo decir que es una bala (en banco de potencia da 190CV de serie) buen aplomo y estabilidad en carretera...

En definitiva, me parece que es una buena compra, aunque BMW es BMW...

SDs

9. ferthing

ferthing Guest

Bienvenido al foro
    No es mal coche pero no es BMW pero lo dicho es muy buen coche

10. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.355
    Modelo:
    911 S
    Pillatelo amarillo que andan mas :descojon::descojon::descojon:

Fuera de coñas el fr me parece que tiene una muy buena relacion calidad-precio-prestaciones.

Sds

11. Txamu

Txamu Forista Legendario

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    325i y M3
    Un amigo mio lo esta mirando y es una posibilidad muy interesante,y un compañero de curro tiene un leon de los antiguos y de lujooo,el padre de mi novia tb tiene otro,270.000 km y esta muy bien,esta claro q los acabados no son como bmw xo vamos q seat ha cambiado mucho a mejor,relacion precio calidad es mu buena marca,saludos ;-)

12. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Te mando un privado.
    Saludos.

13. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    Los nuevos SEAT tienen un chasis que es una pasada, tienen un muy buen control de la carrocería (viran planos), son ágiles, no tiran de morro apenas en las curvas, y la dirección es bastante directa.

El TDI 170 anda muy bien, pero es un poco agrícola, como todos los motores PD del grupo VW, si puedes espérate al año que viene que sacan los common rail. Y según el kilometraje que hagas, mírate el 2.0 TFSI, 200 potros y mayor suavidad, además posibilidad de cambio DSG.

En resumen, creo que es una opción muy a tener en cuenta...

14. alvaro1221

alvaro1221 Guest

Bienvenido al foro.
    Yo también pienso que es un coche excelente, chasis buenísimo, buenas prestaciones, etc..etc...

Pero ya un conocido con un fr 170tdi, ha roto turbo con 7.600Km...

15. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

16. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    si es para mi seat de coña vamos. te pongo ejemplos reales familiares directos.
    1 prima hermana con seat ibiza tdi (modelo anterior) tiene ahora el coche 2 años y lleva ya dos conteciosos administrativos con "brea herves" (santiago).
    problemas:
    el color no era por todo el coche igual.
    ha cambiado 4 lunas, 3 delante y 1 detras.
    le entro agua por las ventanillas de atras
    le ha cambiado todas las gomas por problemas de estanqueidad.
    2 primo 3 por parte de padre pero salimos juntos habitualmente, es viajante de cocinas handa sobro 50000 km al año se compra un leon (modelo actual) tdi por supuesto tiene el coche sobre un año y y ha cambiado un turbo y un caudalimetro.
    3 vecino frente a mi casa se deshizo del ibiza a los 6 meses porque en ese tiempo habia jodi** 2 embragues la caja de cambios estaba mal y no se querian hacer cargo.

Contado todo esto, haya cada uno con su dinero pero un seat en mi familia nunca mas.

17. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco

Pues no se, será en esa unidad....

Mi cuñado tiene el FR TDI 170 CV y desde el día que lo saco del concesionario le ha tratado fatal... el primer día el coche ya conocio lo que es ir a 240km/h bastantes veces...#-o y así hasta el día de hoy, le da una cera inhumana, tiene 60000km ahora y cero problemas...

La verdad es que me tiene gratamente sorprendido los Seat hasta la fecha...biggrin

Sds

18. M@X

M@X Forista Legendario

Me Gusta:
    236
    Modelo:
    X3M Competition
    eso no es dificil si no respeta su uso

19. borjars87

borjars87 Forista

Me Gusta:
    14

:finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga:

Piensaltelo!!!!

20. subterfugio

subterfugio Forista

Me Gusta:
    1
    tiene buena pinta fr 170......pero es otra zapatilla

21. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.619
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi tio tiene el FR de 150 y no le ha dado ni un solo problema, es mas, se esta planteando cogerse ahora el FR nuevo, le gusto mucho la edicion limitada FR1...

Bienvenido al foro..., avisarte que los FR no suelen ser vehiculos bien tratados en el foro, a mi al menos me encanta el de 150, es un tirillo...

22. alvaro1221

alvaro1221 Guest

Los turbos rompen porque rompen, se utilicen bien o se utilicen mal, cada vez estoy más convencido, porque este conocido mio nunca abusó del motor, hizo un buen rodaje y demás , y se le fue el turbo en nada, he oido algo más por hay de los 170cv pero no he podido verlo con mis propios ojos, pero vamos , que ami ahora mismo la marca SEAT, me gusta.
    Buenos motores, buenos chasis, buen rendimiento, marca española, ...

23. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Mirate algun Sport Up 2.0T FSI de 185CV. Tienen que estar muy bien de precio y ese motor es un cañon. Si no haces muchos km, es una opción mas deseable que el TDI 170CV(que no es mala eh!!!). Además, con una repro, te plantas en 230CV con el T FSI en nada!!!;-)

24. Heatseeker

Heatseeker Forista Legendario

Me Gusta:
    255
    Los FR 150cv, y sobre todo sus antecesores, los Sport 150cv, petaron turbitos que dió gusto, también. Los Sport andaban sobre los 175cv reales, los FR ya bajaban a los 165 o por ahí, previo "capamiento" salvaturbos. Algo como lo nuestro pero a no tan gran escala.

Por cierto, el otro dia vi doblar una esquina a un FR que al acelerar hacía un bello sonido a sirena de ambulancia vieja (o de obra, o de colegio, como queramos llamarla...). En todas partes cuecen habas.

De hecho, lo que a mi me dijeron varios mecánicos cuando el mío rompió fue "los turbos de ahora rompen todos", es decir, que no hay marca que se libre de roturas con los turbos de geometría variable, a no ser que sea en motores intrínsecamente tranquilos tipo TDi 105. Han petado Ibizas, Lagunas (a porrillo), Mondeos varios, etc...

Si ahora los TDi 170 están teniendo problemas de turbo no sería sorpresa. Mejor esperar un poco y ver como se va desenvolviendo ese motor, del que además adelanto que cuenta con las famosas trampillas en el colector de admisión también, así qeu habrá que estar atento a ver si se sueltan o no.

25. alvaro1221

alvaro1221 Guest

26. Heatseeker

Me Gusta:
    255

27. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961

28. Heatseeker

Me Gusta:
    255

29. alvaro1221

alvaro1221 Guest

Pues si,no tantos como 150cv ni mucho menos, pero tambien hay casos,,nose porque pero hay más GOLF V TDI 105cv, que LEON 105CV TDI, con roturas, no se porque...

30. alvaro1221

alvaro1221 Guest

Y encima a mi parecer, van mejor los leones 105, que los Golf 105.#-o

Compartir esta página