Tengo que comprar coche y estoy pensando la opcion del Seat Ibiza ST, estoy buscando un coche no muy grande, me llega con un motor pequeño pero necesito que tenga un buen maletero, he visto otras opciones pero en este caso el precio me parece bastante contenido, ¿¿alguien sabe si tienen algun tipo de problema mecanico, electronico o similar??? se agradece cualquier comentario y/o informacion de otros modelos similares Gracias PD: Por si alguien tiene dudas.... NO VA A SER EN COLOR AMARILLO
Me gusta el coche, es bonito a la par que elegante, creo q es uan compra inteligente. Respecto a problemas y demás yo particularmente de la nueva generación del Ibiza no he odio nada.
Un familiar mío tiene uno con el motor 1.6 tdi y no le ha dado ningún problema, pero claro aun tiene 15.000 km.
Supongo que irán bastante bien; vamos, igual que un Ibiza normal. Mi hermana tiene el 1.6 TDI y le va muy bien, y otro amigo tiene desde hace bastante más tiempo el 1.4 gasolina y también le va de lujo.
si quieres maletero el del cordoba es incluso mas grande que el del leon, no se si sera mas grande que el del ibiza ST con los asientos sin tumbar, o lo descartas por completo?
yo uso a diario un 1,4 de gasolina en 3 puertas. De motor, sin pronlemas: es el mismo de generaciones anteriores.El resto de motorizaciones son las conocidas del grupo vag. Creo que acaban de sacar un 1.2, lo normal ahora: poca cilindrada y aceptable número de cv. Con 10000km no me ha dado problemas gordos: ruidos parasitos en el salpicadero, cierre centralizado que se encaya por falta de lubricante, plásticos que se arañan con mirarlos (duros), ruido en la zona del cinturon. Hay gente con problemas en la suspensiçon trasera. Bichea por aquçi:Coches - Seat Ibiza - Seatibiza.net Yo estoy contento. Buscaba algo simple, barato y funcional para ir del lugar A al B y para eso me va bien. No le pidas mas
a ver, para lo que cuestan están bien, pero a mi los tactos de los plásticos no me gustan, no dan sensación de calidad, pero claro, comparando con precio con por ejemplo un a4 en precio y todo, pues esa "calidad" ya me vale. Por el motor, mientras no sea el 90cv vamos bien, porque es el que menos rinde de los diésel, pero esque se nota mucho respecto al 105!!!! en tirón y en consumo (para mis velocidades, que no son suficientemente bajas como para que brille el consumo de un 90cv, que requiere más moderación con el pedal XD ) Temas de fallos y demás, creo que en gran parte ya están corregidos o corrigiéndose, es decir, los consumidores chupones (osea, que chupa batería con el coche apagado por ciertas unidades) ya medio se han solucionado, los ralentí inestables a causa del start stop también, gracias a actualización tanto mecánica como de software, y alguna que otra cosilla que tiene menos importancia... Otra cuestión a tener en cuenta es lo subjetivo de su estética, que a mi me encanta la verdad, junto con el exeo y la freetrack son los únicos Seat que me gustan. pd: te aconsejo el motor 1.2 tsi, porque con el diesel, si haces trayectos cortos, el DPF se te embozará con mucha facilidad y te obligará a hacer luego kilómetros innecesariamente para regenerarlo...
Pues sí, mi hermana tiene actualmente el 1.6 TDI de 90, y antes de este tuvo el modelo anterior, pero el 1.9 TDI de 105 (que también lo tiene mi hermano en un A3), y la verdad que sí se nota la diferencia de prestaciones.
Gracias por los comentarios, al final me han ofrecido un Leon Km 0 con motor TSI de 105 CV, bastante bien de equipamiento y con un buen precio, la verdad es que el Ibiza estaba estupendo, pero lo veia un poco escaso de espacio en las plazas traseras y este motor parece que va mejor que el 1.4 de 85 CV que llevaba el Ibiza, asi que como la diferencia de precio no es mucha me he decidido por el Leon. Pd: ES NEGRO