Jajaja, pues yo recuerdo el Fura Crono de mis años mozos y me molaba un montón, lo veía hasta un carrazo para mi...
El SEAT 127 FURA (1982/1983) fue uno coche que pudo haber salido “redondo” y fracasó parcialmente sobre todo por el error de un grupo final desorbitadamente largo. Aún así se vendió sorprendentemente bien, pero tanto en consumo como en prestaciones supuso un claro retroceso respecto a su antecesor el SEAT 127 (1972/1982). El SEAT FURA CRONO montaba el motor de 1438 cc con 75 cv , con lo que prácticamente se estaba reeditando el añorado SEAT Sport 1430 de 1977 pero sin su sugerente diseño. El SEAT FURA DOS (1983/1986) ya fue el canto del cisne del modelo, totalmente eclipsado desde 1984 por el IBIZA.
SEAT creo en 1982, la denominada COPA FURA, con los FURA CRONO preparados (lo de Chrono era una licencia poética), para darle un empujón al modelo Los coches llevaba un denominado kit Abarth relativamente sencillo que no denota exteriormente preparación alguna, y que consistía en el cambio del árbol levas original por uno con más cruce, además de las válvulas y sus respectivos muelles, acompañado de un pulido interno de conductos en la culata de serie, y el aumento de surtidores de alta del carburador. Así los motores alcanzaban 90 cv.
El SEAT 127 FURA fue el primer coche de mi hermano, que lo compró nuevo en 1983, porque yo se lo recomendé. Lo conduje alguna vez y noté que había perdido la chispa de su antecesor.
El primer cura "moderno" que tuvimos en mi pueblo tenía uno igual, se lo dejaba a todo el que se lo pedía. Yo lo cogí alguna vez y tenía poca chicha. Por cierto, por aquella época casi todos los curas tenían un 127.