SEAT Exeo ST (Familiar)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PROBMW, 4 Jun 2009.

1. PROBMW

PROBMW Forista Senior

Me Gusta:
    1
    Pues tiene muy buena pinta el "nuevo Toledo frutero"

http://www.km77.com/00/seat/exeo/st/2009/t01.asp

Última actualización: 03-06-2009 Jaime Arruz
    Es la versión familiar del SEAT Exeo. Se distingue de la berlina por ser 5 mm más largo, por un maletero de mayor capacidad y por tener algo más de altura en las plazas traseras. Está a la venta desde 23.290 € (todos los precios).
    La diferencia de precio con el Exeo de cuatro puertas es 3.300 € en todas las versiones; la diferencia es tan grande porque éste tiene tiene un descuento oficial de 2.000 €. Próximamente, SEAT aplicará al Exeo ST un descuento similar, porque el objetivo de SEAT es que el sobrecoste de la carrocería familiar sea de unos 1.300 €.

Está disponible con los mismos motores que el Exeo, tres de gasolina y dos Diesel. Los primeros son un 1.6 de 102 CV, un 1.8 de 150 CV y un 2.0 TSI de 200 CV, mientras que los Diesel son un 2.0 TDI de 143 CV y un 2.0 TDI de 170 CV. Todos ellos van a acoplados a una caja de cambio manual de seis velocidades.
    Desde septiembre de 2009, el Exeo y Exeo ST podrán tener un nuevo motor Diesel 2.0 TDI de 120 CV. A partir de octubre de 2009, el motor 2.0 TSI de 200 CV podrá ir asociado a un cambio automático «Multitronic» de siete velocidades.

El lanzamiento del Exeo ST también conlleva otras novedades para toda la gama, como el indicador de marcha recomendada que informa al conductor de la relación más adecuada para consumir el mínimo combustible posible, un sistema de sonido BOSE de diez altavoces (opcional) o un navegador con pantalla monocromo de 6'' (más económico que el otro disponible, con pantalla de 6,5'' a color y representación gráfica en 3D).

También es nuevo el sistema de mantenimiento variable («WIV») que informa al conductor sobre el nivel de aceite del motor o el desgaste de las pastillas de freno. Este dispositivo tiene en cuenta diferentes variables, entre ellas las condiciones de uso del coche y la forma de conducir. Según SEAT, permite prolongar los períodos de mantenimiento hasta 2 años o 30.000 km.

El Exeo ST mide 4,66 m de largo, únicamente 5 cm más que la berlina. Las medidas interiores son idénticas, a excepción de la altura en las plazas posteriores, que es 5 cm mayor en el familiar debido al diseño de la carrocería (la caída de la luneta trasera está más retrasada que en la berlina). El resto de cotas permanecen igual (mediciones interiores). Es decir, se caracteriza porque sus plazas traseras no son espaciosas para su longitud exterior, especialmente por espacio longitudinal y anchura (un Ford Mondeo Sportbreak es mucho mayor).

Es una alternativa a modelos como el Citröen C5 Tourer, el Honda Accord Tourer, el Renault Laguna Grand Tour, el Ford Mondeo Sportbreak o el Peugeot 407 SW, entre otros. Con motor Diesel de entre 140 y 155 CV, el más económico es el C5 Tourer (140 CV), seguido del Laguna Grand Tour (150 CV) y el Mondeo Sportbreak (140 CV). El Exeo ST 2.0 TDI de 143 CV es algo más costoso que todos ellos sin tener en consideración el descuento que tendrá próximamente (ficha comparativa), aunque más barato que otros modelos como el Toyota Avensis Cross Sport, el Volkswagen Passat Variant o el Subaru Legacy SW (listado de turismos con carrocería familiar de entre 4,60 y 4,85 m con motores Diesel de 140 a 155 CV ordenador por precio).

Maletero

El maletero del Exeo ST tiene 442 l de capacidad cargado hasta la cortinilla que permite cubrir el equipaje (imagen) y es 18 l menor que el del Exeo berlina. El volumen de maletero es más bien pequeño en relación al que tienen otros vehículos de carrocería familiar del tipo del Exeo ST.

Si se carga hasta el techo, el maletero del Exeo ST llega hasta 562 l. El espacio de carga se puede ampliar reclinando los asientos posteriores, que se pliegan en una proporción de 40/60 (vídeo explicativo de 28 s). En ese caso, alcanza 1.354 l.

El maletero tiene formas regulares (a diferencia de otros modelo familiares, los pasos de rueda no restan espacio) y es fácil de cargar.

El borde de carga (la altura mínima que hay que levantar un objeto para introducirlo en el maletero) no tiene escalón y queda a 61 cm del suelo (59 cm en las versiones con suspensión Sport, donde la carrocería está rebajada 20 mm). Es una cifra similar a la de modelos como el Ford Mondeo Sportbreak (más información).

Tiene una profundidad de 100 cm, entre el respaldo de los asientos posteriores y la parte interior del portón (el límite para cargar objetos). Es 14 cm más corto que el del Mondeo Sportbreak.

La anchura del maletero es mayor en la zona más próxima al portón (103 cm) que en la parte final, junto a los respaldos de las plazas traseras (99 cm). Esta cota también es mayor en el Ford (114-116 cm).

Hasta la cortinilla plegable que permite cubrir el equipaje (que se puede retirar cuando los asientos posteriores están reclinados), el maletero del Exeo ST tiene 41 cm de altura (4 cm menos que el Mondeo); hasta el techo tiene entre 70 cm (zona más cercana al portón) y 76 cm (por encima de la parte trasera de los reposacabezas posteriores). Esta diferencia se debe a que el tapizado del techo tiene un ligero escalón justo por detrás de los reposacabezas de los pasajeros traseros.

Hay disponible una cortinilla que permite separar el habitáculo de la zona de carga (imagen). Puede situarse en los respaldos de los asientos posteriores o en los de la primera fila.

En la zona izquierda del maletero hay un pequeño hueco con tapa para guardar cosas. Su tapizado lleva una red que permite sujetar objetos altos, por ejemplo, los triángulos de emergencia o alguna botella (imagen). Opcionalmente, una cincha elástica (imagen) permite llevar objetos también en la parte derecha del maletero.

Bajo el piso hay otro espacio con tapa para guardar objetos (de poca altura). Queda justo por encima de la rueda de repuesto, de acero y 16'' pulgadas en todas las versiones. Para acceder a ambos hay que levantar el piso del maletero, que se pliega en tres partes.

Opcionalmente hay un tapizado para el piso, por un lado de goma y por el otro de moqueta, que desplegado por completo cubre todo el maletero y los respaldos de las plazas posteriores. Además, hay cuatro argollas para sujetar una red, ganchos para transportar bolsas y una toma de 12V en el costado derecho.

Motor 2.0 TSI de 200 CV

Este motor responde muy bien, con fuerza y suavidad, en cualquier marcha. Es capaz de mover el peso del Exeo ST (1.565 kg) con gran facilidad.

La caja de cambios manual de seis velocidades, la única disponible hasta que en octubre de 2009 se pueda optar por la automática «Multitronic» de siete velocidades, tiene un funcionamiento agradable.

Con el motor 2.0 TSI de 200 CV, el Exeo ST tiene homologado un consumo medio de 7,9 l/100 km. En un recorrido de unos 135 km por carreteras de doble sentido y autovías a ritmo tranquilo y autovías, el ordenador de viaje reflejaba un gasto medio de 8,6 l/100 km. No es un consumo en absoluto elevado teniendo en cuenta la reserva de aceleración que tiene el Exeo ST con este motor (y da una idea del buen rendimiento de este motor).

Equipamiento

Igual que con carrocería berlina, el Exeo ST está disponible con tres niveles de equipamiento: «Reference», «Style» y «Sport». Todas las versiones tienen de serie elementos como seis airbag, control de estabilidad, climatizador, radio CD MP3 y entrada auxiliar o barras portaequipaje en el techo. Las llantas de aleación son de 16 ó 17'' (18'' en opción). Las versiones «Reference» llevan llantas de acero; el resto, de aleación.

En opción, el Exeo ST puede tener faros de doble xenón con luz de marcha diurna e iluminación adaptativa, asientos delanteros de cuero, eléctricos y con calefacción, llantas de aleación de hasta 18'', techo eléctrico con células solares (imagen) para que el sistema de climatización pueda funcionar con el motor apagado, guantera con nevera (imagen) o navegador con DVD y pantalla de 6,5'' a color, entre otros elementos. Además, hay varios paquetes para completar el equipamiento: «Convenience», «Style Plus» y «Sport Plus» (fichas de equipamiento).

El Exeo ST es el primer modelo de SEAT con carrocería familiar desde que se dejó de fabricar el Córdoba Vario. En 2010 llegará otro modelo con este tipo de carrocería, el Ibiza ST. SEAT prevé vender unas 1.500 unidades del Exeo ST a lo largo de 2009. Estima que el 44% de compradores de este modelo serán nuevos clientes de la marca.

Información generalImágenes Arriba
    Redacción (34) 91 724

2. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    No veo foto..

3. Javi_Forever

Javi_Forever Forista Legendario

Me Gusta:
    2.589
    Modelo:
    Toyota Corolla
    No sale la foto...

4. Manolo71

Manolo71 Forista Senior

Me Gusta:
    1.498
    Modelo:
    M3E46,545E61
    No se ve.....

5. Brau

Brau Guest

6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.483
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este tiene muchas posibilidades de ser mi proximo frutero :finga: Exeo ST 2.0 TSI 200 CV Sport Consumo: 7,9 Precio: 29.300€

7. TML

TML Forista Senior

Me Gusta:
    315
    Yo me lo compraba como coche familiar

8. El Enfermo

El Enfermo Forista Legendario

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Zoom Zoom
    El proximo superventas de Seat... al tiempo..;-)

aqui se han pasado con los separadores no? Les faltaba que fuese amarillo...je je je..

9. JaviXtreme

JaviXtreme Baneado Baneado

Me Gusta:
    9
    Yo no soy de este tipo de marcas sinceramente...

10. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Se le nota ligeramente que es primo hermano del Audi A4.

11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.483
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    primos no, son hermanos de leche :descojon: un audi a precio de seat, guapamente biggrin

12. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Supongo que lo estarás diciendo en broma pero el coche está muy bien.

13. Leon4

Leon4 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Mas de 5000 trailers para mover TODA la línea del A4 B7 desde Ingolstad hasta Martorell. Como dice cybermad, no son primos, son hermanos mellizos. Sólo han cambiado las ópticas, volante y algún guarnecido. Los relojes y el salpicadero provienen del A4 descapotable..;-)

Yo pienso sinceramente que ha sido un acierto económico del Grupo Vag que con el EXEO van a conseguir sacar a SEAT de la UVI. Veréis como acaba siendo un superventas..

14. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Pues me gusta bastante, tiene muy buena pinta, desde que salió el exeo me ha causado muy buena impresión, tanto por estética como por motorizaciones.

15. jorgeee

jorgeee Forista

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    F30 320d Aut
    la verdad que estos del tíos del grupo VAG han perdido la verguenza

16. MURA

MURA Forista

Me Gusta:
    1
    Pués está muy bién el fruterillo. Me alegro de que a Seat "le dejen" sacar un modelo no monovolumen.

La verdad no entiendo porqué a la gente le parece mal que se trate de un A4 con morro de seat, es la oportunidad de llevarse un producto excelente a un precio razonable. Yo lo veo todo un acierto y espero que les salga bién la jugada.

17. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    aqui si que parece un audi, hasta las llantas biggrin ni siquiera en eso se pueden diferenciar, que pena.

ya se que la plataforma es audi.

18. Addictive Sound

Addictive Sound Pon un kratzer en tu vida Miembro del Club

Me Gusta:
    2.809
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  19. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    no me acaba.....los unicos freteros que molan son los de bmw no hay color

20. mgcc

mgcc Guest

Para mi la unica pega que le veo es la ausencia de 4x4...el motor gordo y 4x4 no seria un mal coche.

21. furiosocd

furiosocd Forista Senior

Me Gusta:
    45
    aqui no estoy de acuerdo contigo
    para mi los mas guapos son las rancheras de audi

22. furiosocd

furiosocd Forista Senior

Me Gusta:
    45
    ami me gusta le da un aire al A4

23. HATTORI_ENZO

HATTORI_ENZO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    veo que cada vez que se hable del exeo saldra alguien OTRA VEZ recordando que se parece al A4... de forma negativa claro

24. Nereagc

Nereagc Forista

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    BMW 530d
    se parezca a alguien o no, a mi particularmente no me llena, ni interior, ni exteriormente.

25. POTENCIA BAVARA

POTENCIA BAVARA Forista Senior

Me Gusta:
    185
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    +1. es que es el a4 avant pero para "pobres"

26. POTENCIA BAVARA

POTENCIA BAVARA Forista Senior

Me Gusta:
    185
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    a mi los ranchera de audi me gustan mas(aunque no sea partidario de la marca audi, que no va conmigo nada)

27. FES

FES Forista Senior

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    X5 3.0i
    Que poquita imaginación han desbordado estos de seat [-(

Para mi el exeo es un coche que ya ha nacido viejo

28. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.583
    yo me acabo de comprar un a4 (B7) avant 1.8T del 2005...con 60000 km por 16000 euros, y claro.... solo tiene 1 año de garantía...con el rodaje hecho....pero es el mismo coche....por menos dinero.... no se... a mi me parece bonito...pero podían haberlo "trabajado" un poco más para que no fuera una fotocopia....

29. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    joer no esta nada mal y si encima lo sacan traccion4 ,pues ya la rehostia

30. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo: