Hola compañeros,hoy vengo con una duda pero no es referida a mi bmw,es entorno a mi segundo coche un seat cordoba sx tdi 90cv.Como no veo un subforo que se adecue a mi tema lo he colocado aqui,si no esta en el sitio correcto pido perdon a los moderadores y espero que me lo reubiquen en su lugar,al lio: Heche accidentalmente,por asi llamarlo,gasoil con suciedad sin percatarme de ello hasta la mitad del repostaje.Asumi el riesgo de que lo que entro en el deposito no crearia problemas ya que habian sido solo un par de litros con algunos sedimentos que contenia la garrafa con la que compre el gasoil.Arranque el coche y comence a circular.A los pocos kilometros empezaron los problemas,el coche no pasaba de 2000 r.p.m.Limpie el filtro y el deposito,mejoro algo pero sigue igual.Ahora voy a cambiar el filtro y voy a limpiar todo el circuito de alimentacion que va desde el deposito al filtro. ¿Creeis que haya podido dañar o ensuciar la bomba de inyeccion o los inyectores? E visto este video de como limpiar los inytectores,pero no se si sera un sistema efectivo: Un saludo compañeros y perdonar por el vag
Ensuciar, por lo visto si ha ensuciado, pero dañar, no creo que dañe nada. Yo le llenaría el tanque con gasoil limpio, así la poca mierda que tenga, no irá toda de golpe, aunque pueda que falle ocasionalmente, cada ve que coja algo de suciedad. Eso sí, cambiaría el filtro de gasoil, previamente.
Eso quiero hacer mañana,quitar el filtro viejo,desconectar el aforador y meterle aire no con mucha presion a las mangeras de alimentacion y retorno,despues de esto montar el filtro y cruzar dedos haber si va de una vez bien.El deposito ya lo desmonte y lo limpie.Donde puede quedar suciedad es en las magueras o ya en el propio sistema de inyeccion. ¿Has visto el video de la limpieza de inyectores?¿que te parece?.
Sí, pero no tengo claro su efectividad, ya que según veo hace un circuito cerrado, es decir, mete lo que va sacando. De todas formas, no me hagas mucho caso, por que nunca he visto hacerlo en directo e igual estoy equivocado.
Por lo que e podido deducir el funcionamiento del coche es ¿asi?coge combustible del deposito,en este caso de la botella el limpiainyectores,pasa por la bomba con un caudal constante,esta reparte el combustible a los inyectores segun necesidad y el que sobra lo devuelve al deposito.Eso es lo que hace en el video con el limpiainyectores.
Visto así, será efectivo, pero sí con 15/20 litros de gasoil en el tanque le hecho un buen limpiainyectores, supongo que será lo mismo y me ahorro montar todo ese tinglado. Pero eso ya lo valoras tu, según veas cuales son las mejores posibilidades.
La verdad hay que valorar las dos posibilidades,pero claro empezando desde cero con un filtro nuevo de gasoil. Lo que mas preocupado me tiene es si la bomba o inyectores han quedado muy atascados y hay que desmontar.Los limpia inyectores para mi son de dudosa eficacia,no creo en los milagros,quiza este equivocado. Os mantengo informados.
Los buenos limpia inyectores (Bardhal, Wurtz, etc), limpian muy bien, otra cosa es que haya "demasiada" y no la quite toda. Siendo material orgánico y no metálico, no tendrás ningún problema.
Gracias por tu interes @Manol .¿Podrias decirme mas marcas de limpia inyectores que sean buenos de verdad? y si los residuos eran organicos.
Yo le echaba una vez al año a mi 530d, el Bardhal, los venden en el Norauto y me costaba sobre 22€. Debes echar el bote entero cuando tengas sobre 20 litros en el tanque y andar al menos 100 km., sin rellenar combustible. De todas formas, en el mismo bote pone el procedimiento a seguir.
@Manol queria comentaros que he hecho lo del video,e metido directamente un limpia inyectores wyns,retornando bastante suciedad a la botella.E puesto un filtro nuevo y vuala,fallo eliminado. Un saludo.