Video Seat Ateca y Tarraco facelift 2021

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 8 Jun 2020.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.504
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo presentan el lunes que viene, probablemente habrá versión híbrida...

A marcoastur le gusta esto.
  2. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.418
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todavía no han despedido al carpintero que los diseña...biggrin

A efenese71 y Laduqui les gusta esto.
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.504
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Es el mismo del Tiguan, Q3 y Karoq, los hace del tirón :LOL:

A Forever7 y Barbinski les gusta esto.
  4. Laduqui

Laduqui En Practicas

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    2 Nivas
    Los diseños actuales de Seat, particularmente, no me gustan nada. Exceptuando el León ST, ninguno... Y aún así, guardando las distancias. Son todos sus modelos, copia y pega a diferente escala (Ibiza-León / Arona-Ateca-Tarraco). Los diseñadores, no se lo "curran" mucho.
    También ayuda el haber tenido un León de la primera serie que salió rana.

A marcoastur le gusta esto.
  5. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.249
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    El Ateca salió en 2016 y la primera actualización va a ser esta para 2021. Es el SUV compacto mas vendido en España y con fundamento.

A Maillart y nebur les gusta esto.
  6. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.095
    Modelo:
    BMW
    Me siguen gustando más los Skoda biggrin

A marrero1970 y Get Smart 86 les gusta esto.
  7. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.589
    Esto no es algo exclusivo de Seat.

Solo hay que mirar el panorama actual de muchas marcas.

8. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.621
    Modelo:
    Mayorista
    Los numeros de ventas están ahí .. despues como si los diseña San José..

A kiam le gusta esto.
  9. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.621
    Modelo:
    Mayorista
    Para eso está audi ,Mercedes y BMW..

10. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.762
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  11. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.762
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El Seat Ateca fue el primer SUV de la marca española, que completa ahora su gama más aventurera con el Arona y el Tarraco. Debutó en 2016 y desde entonces se han vendido más de 300.000 unidades.Desarrollado en España, se fabrica en la República Checa, y ahora le llega un nuevo impulso con una serie de mejoras motivadas al cumplir su ciclo medio de vida. No se trata de un vehículo nuevo de arriba a abajo, pero sí que refresca su imagen, se rodea de más tecnología y actualiza su gama de motores.

El Ateca 2020 retoca su imagen exterior, en línea con los últimos lanzamientos de la marca. Destacan los nuevos paragolpes delanteros y traseros, aspecto que ha provocado un ligero incremento en su longitud,hasta los 4,381 metros (18 milímetros más que antes). Conserva las cotas de anchura (1,841) y altura (1,615), así como la distancia entre ejes, con 2,638 metros. También retoca la rejilla frontal, los faros Full LED y los pilotos traseros cuentan ahora con intermitentes dinámicos. El logo Ateca evoluciona en su formato, siendo ahora más estilizado, y los retrovisores presumen de iluminación de cortesía proyectada al suelo.

Acabado más campero

Además, se actualiza la paleta de colores exteriores y la oferta de llantas de aleación, disponibles entre 16 y 19 pulgadas. Estrena, asimismo, el acabado XPERIENCE, que goza de una apariencia más campera gracias a la incorporación de una serie de protecciones que rodean la carrocería y los bajos del vehículo. Mantiene las opciones Reference, Style o FR para adaptarse a todos los gustos y necesidades.

En el interior no hay cambios en cuanto a habitabilidad o capacidad del maletero, que mantiene los 510 litros (485 en las variantes dotadas de tracción total 4Drive). Las mejoras dentro son más estéticas que otras cosa, con nuevos pespuntes, tapicerías y acabados que brindan una mayor sensación de calidad.

Conserva el cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25 pulgadas configurable al gusto y se han actualizado algunas funciones de la pantalla táctil del salpicadero, que puede tener hasta 9,2 pulgadas.Sí que incorpora un volante con nuevo diseño, y ahora calefactado, un parabrisas con tecnología Climacoat, capaz de descongelarse en apenas dos minutos, o un asiento del conductor con regulación eléctrica y función de memoria de posición.

Nueva gama de motores

Bajo el capó el Ateca 2020 actualiza en parte la oferta de motores que conocíamos, tanto en gasolina como en diésel, pero no incorpora ninguna opción electrificada. Los que esperaban propulsores mild hybrid o variantes híbridas enchufables como las que ha estrenado el nuevo Leon, de momento tendrán que esperar. Nuestro renovado protagonista contempla cuatro opciones TSI y otras cuatro TDI.

Las primeras comienzan con un bloque tricilíndrico 1.0 de 110 CV y cambio manual de seis relaciones, continua con un bloque 1.5 TSI de 150 CV con gestión activa de cilindros (manual o DSG7) y concluye con un 2.0 TSI de 190 CV, asociado siempre a la transmisión automática DSG7 y a la tracción total 4 Drive.

Los que prefieran diésel las opciones pasan por un nuevo 2.0 TDI de 115 CV, que sustituye al anterior 1.6 TDI con la misma potencia. La marca anuncia ventajas palpables en materia tanto de rendimiento, al presumir ahora de mayor par máximo, como de emisiones. El cambio es manual de seis relaciones. Un escalón por encima ofrece una variante con 150 CV, que se puede combinar con caja manual o DSG. Con el cambio automático también se puede incorporar un sistema de tracción total. No se contempla la opción TDI de 190 CV disponible en su antecesor.

Todos los TDI recurren a un sistema SCR con inyección de AdBlue para cumplir con la normativa vigente en materia de emisiones contaminantes. En cualquier caso, todas las motorizaciones del renovado Ateca contemplan la etiqueta medioambiental C que proporciona la DGT. La ausencia de variantes electrificadas le impide acceder al sello ECO o cero emisiones.

Más seguro y mejor conectado

La seguridad siempre ha sido uno de los grandes pilares del Ateca. En su dotación contempla control del ángulo muerto, un asistente pre-colisión, un control de velocidad de crucero adaptativo, aviso de cambio de carril y mantenimiento de trayectoria con función de conducción en atascos, alerta de tráfico cruzado en la zaga, reconocimiento de señales de tráfico... Ahora presume de un asistente de salida que avisa a los ocupantes de la presencia de vehículos o ciclistas al abrir las puertas, así como un práctico asistente de remolques que nos facilitará las cosas marcha atrás o al aparcar.

Conserva los perfiles de conducción seleccionables desde un mando giratorio en la consola central. Las versiones con tracción delantera ofrecen los modos ECO, Normal, Sport e Individual, mientras que las dotadas de tracción 4Drive añaden los programas Nieve y Off road.

Por último, la conectividad cobra cada día un mayor peso específico, ya que nadie quiere renunciar a seguir 'enganchado' con el mundo exterior desde el interior del vehículo. El Ateca 2020 no defrauda en este sentido, ya que integra elementos como la tecnología Full Link, con acceso inalámbrico tanto a Android Auto como a Apple CarPlay, el SEAT CONNECT con tarjeta eSIM incorporada para mantener la conexión con el mundo digital, la llamada de emergencia eCall o el acceso a servicios remotos. Además, el reconocimiento de voz (mediante la frase de activación 'Hola Hola') permite a los usuarios interactuar con el nuevo sistema de infoentretenimiento usando un lenguaje natural.

A ENRI-57 le gusta esto.
  12. Antuanet

Antuanet Forista

Me Gusta:
    2.201
    Modelo:
    //M
  13. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.762
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  14. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Se ve mejor para ser un modelo que partía de una caja de zapatos - el morro ha mejorado y el culo también pero eran necesarias esas dos "salidas" falsas? mae mía...

A Navero, Stewie y marrero1970 les gusta esto.
  15. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.586
    Modelo:
    X3
    Seguirá siendo un súper ventas porque combina lo que más le gusta a la mayoría:

• SUV
    • Medidas compacto (4,36m)
    • Buen maletero
    • Relación calidad-precio
    • Marca con buena imagen (Grupo VW)

Navero, Csar, Stewie y otra persona les gusta esto.
  16. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Ni más ni menos.

A Llorens le gusta esto.
  17. Stewie

Me Gusta:
    26.589
    Exactamente, tiene todo lo que demanda el mercado actual.

Les falta una versión híbrida para los más “verdes”

A Llorens le gusta esto.
  18. Stewie

Me Gusta:
    26.589
    De momento se salva de la unión entre pilotos en forma de franja roja como ya se ha visto en Tarraco y Leon.

A Csar le gusta esto.
  19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.504
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.504
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.504
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.504
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://www.km77.com/coches/seat/ateca/2020/estandar/informacion
    SEAT Ateca (2020) | Información general
    Fernando Ríos (@RiversChains)

Cuatro años después de su lanzamiento al mercado, SEAT renueva el Ateca, un SUV de cinco plazas que, por tamaño, se encuentra entre el Arona y el Tarraco. Hay cambios en el diseño de la carrocería y el habitáculo, en la gama de motores y en el equipamiento disponible.

En el exterior, los cambios más importantes vienen dados por la instalación de unos parachoques distintos, faros y pilotos rediseñados (estos últimos con interminentes que se encienden secuencialmente en el sentido del giro) y una parrilla más grande cuyo aspecto es similar a la empleada en el Tarraco. Además hay nuevos diseños para las llantas de aleación (las hay de entre 16 y 19 pulgadas) y un nuevo color para la carrocería: Dark Camouflage.

El tamaño de la carrocería cambia poco (mide 4,381 metros de longitud, 18 mm más que el modelo anterior), por lo que sigue siendo una alternativa a modelos como el Citroën C5 Aircross, el Ford Kuga, el Hyundai Tucson, el Kia Sportage, el Mazda CX-5 o el Volkswagen Tiguan. Listado de SUV y todoterrenos que miden entre 4,3 y 4,5 metros de longitud.

En el habitáculo, la novedad más importante es la incorporación de dos sistemas multimedia de nueva generación. El de menores prestaciones incluye una pantalla táctil de 8,25 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y CarPlay y conectores USB de tipo C. El de mejores prestaciones tiene una pantalla más grande, de 9,2 pulgadas, y un sistema de reconocimiento de órdenes vocales que admite un lenguaje natural (por ejemplo: llévame a la Calle Bravo Murillo de Madrid). Para activarlo no es necesario pulsar ningún botón, basta con decir «Hola Hola».

Ambos sistemas están conectados a Internet mediante una tarjeta SIM virtual (eSim) y permiten la consulta de datos en tiempo real, como la previsión meteorológica, el estado del tráfico o la localización de garajes cercanos. Además, desde una aplicación móvil específica (SEAT Connect), también es posible consultar algunos datos del vehículo (duración de los trayectos o si las puertas están abiertas o cerradas, por ejemplo), abrirlo y cerrarlo de manera remota o activar el claxon y los intermitentes.

Para mejorar la calidad percibida, SEAT ha utilizado nuevos materiales de recubrimiento para los paños de las puertas y nuevas tapicerías. Además, es distinto el diseño del volante (que además ahora puede estar calefactado) y el del pomo del cambio, hay nuevos embellecedores, molduras decorativas y un sistema de iluminación ambiental con más variedad de colores.

La gama de motores ha sido parcialmente renovada y ahora está compuesta por tres de gasolina —versiones 1.0 TSI de 110 CV, 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 CV—, y dos Diesel —2.0 TDI de 115 CV y 2.0 TDI de 150 CV—. El de gasolina de menor potencia es el único de tres cilindros, funciona bajo ciclo Miller y tiene un turbocompresor con álabes de posición variable (el 1.0 TSI de 115 CV de la gama anterior funcionaba bajo ciclo Otto y tenía un turbo con álabes fijos).

El 1.5 TSI de 150 CV, como en el Ateca 2016, incluye un sistema de desconexión de dos de sus cilindros para reducir en consumo de combustible en algunas situaciones. Los Diesel pertenecen a la familia de motores TDI EVO, la misma que SEAT (y otras marcas del Grupo Volkswagen) utiliza en el nuevo León. Tienen 115 y 150 CV y en ambos casos incluyen un sistema de depuración de los gases de escape mucho más sofisticado que los anteriores 2.0 TDI (por ejemplo doble inyección de urea, lo que desencadena un proceso denominado reducción catalítica selectiva, o SCR, por sus siglas en inglés).

La caja de cambios de serie es manual de seis velocidades en todas las versiones a excepción de la de mayor potencia (2.0 TSI de 190 CV), que viene con una automática de doble embrague y siete relaciones. Esta caja es opcional para las versiones 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TDI de 150 CV y no está disponible para las demás. Con la tracción total la situación es parecida: es de serie con la versión 2.0 TSI de 190 CV, opcional en la 2.0 TDI de 150 CV y no está disponible para las demás (son de tracción delantera). En esta tabla hay un resumen con todas las versiones disponibles:

Versión
    Potencia (CV)
    Cambio
    Tracción

Gasolina

1.0 TSI
    110
    Manual 6 vel.
    Delantera

1.5 TSI
    150
    Manual 6 vel. /Aut. 7 vel.
    Delantera

2.0 TSI
    190
    Automático 7 vel.
    Total

Diesel

2.0 TDI
    115
    Manual 6 vel.
    Delantera

2.0 TDI
    150
    Manual 6 vel. /Aut. 7 vel.
    Delantera

2.0 TDI
    150
    Automático 7 vel.
    Total

El Ateca 2020 estará disponible con cuatro niveles de equipamiento, denominados Reference, Style, FR y XPERIENCE. Este último es nuevo e incluye una serie de elementos estéticos que enfatizan el aspecto todoterreno de la carrocería (parachoques específicos y molduras protectoras en los arcos de las ruedas; es el que aparece en esta galería de imágenes).

Algunos de los elementos de equipamiento disponibles en el Ateca 2020, bien de serie o bien de manera opcional, son los siguientes: un parabrisas calefactado, una instrumentación mediante una pantalla de 10,25 pulgadas (Digital Cockpit), un selector de modos de conducción, un sistema de apertura y cierre automático del portón o un techo panorámico de cristal.

Los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción son muy numerosos e incluyen, entre otros, un programador de velocidad activo y predictivo (utiliza los datos del sistema de navegación para determinar la velocidad a fijar, teniendo en cuenta las curvas, las rotondas o los límites de velocidad; funciona hasta 210 km/h), un sistema de mantenimiento de carril, un detector de vehículos en el ángulo muerto, una alerta de tráfico cruzado al circular marcha atrás o un sistema pre colisión que tensa los cinturones, cierra ventanillas y techo panorámico y activa las luces de emergencia si determina que hay riesgo de colisión.

23. ENRI-57

Me Gusta:
    11.249
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Es un buen empujón que lo hace mas atractivo aún, con cambios sutiles pero efectivos. Y ese color verde debe ser un guiño a la Guardia Civil..

Última edición: 15 Jun 2020
  24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.504
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    SEAT Ateca and Tarraco (2020 Facelift)

Última edición: 15 Sep 2020
  25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.504
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2020 SEAT Ateca Xperience | Dark Camouflage

26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.504
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2020 SEAT Ateca FR | Velvet Red

27. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.504
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2020 SEAT Tarraco | Dolphin Grey

2020 SEAT Tarraco FR | Merlot Red

A ENRI-57 le gusta esto.
  28. efenese71

efenese71 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    11.439
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Este post sin fotos del antes y el después no vale nada :finga::finga:

Y con ellas tampoco mucho más

29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.504
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Del 1500 al Tarraco

A ENRI-57 le gusta esto.
  30. ENRI-57

Me Gusta:
    11.249
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Si se habla de buques insignia de la marca, quizás debería ser del 1400 al Tarraco. Entiendo que no se incluyen el Málaga (1984-1991) y los Toledo (1991-2018) por ser berlinas derivadas de compactos.

Última edición: 9 Oct 2020

Compartir esta página