Buenas tardes. Invoco a los expertos del foro en clásicos para la siguiente cuestión: Estoy pensando en comprar un Seat 128 Sport que me han ofrecido. Aparentemente está en muy buen estado y dispongo de los siguientes datos: - Motor 1430. - Caja de cambios de 5 velocidades de Seat Ritmo. - Colectores iresa. - Frenos de disco ventilados de Fiat Uno Turbo. - Restaurado hace 4 años. - Llantas targa en 14" originales. - Motor hecho de nuevo. - Culata preparada... El tema es que me gusta el coche basicamente porque fue en el que aprendí a conducir y con el que soñaba ser piloto de pequeño... y ahora que ha aparecido esta unidad cerca de casa, me lo he planteado. Una vez dicho esto... que me podéis contar de este coche? A nivel de conseguir repuestos no sé como será la cosa, pero no creo que sea complicado. Ilustro: Gracias a todos!
En ese modelo es de vital importancia, repito vital, que los amortiguadores estén en perfecto estado y sean lo mas firmes posible, ya que de lo contrario el comportamiento baja muchos enteros. Una estabilizadora delantera paliaría mucho el problema, pero al menos de serie no la tenia. Y el equipo de ruedas original era llanta 4,5x13 y neumáticos 145 SR 13. Obviamente era necesario cambiar por lo menos a 165/70 13.
Que recuerdos!!!. Fue mi primer coche. Motor 1200. Era de enésima mano y un consumo de 22 l. a los 100 y el aceite yo no lo cambiaba. Directamente le metía la lata entera de 5 l. de lo que consumía. Aun así me trae muy buenos recuerdos.
Yo quitaría corriendo esas llantas Targa y pondría las del modelo que le dan mucha más gracia y estilo italiano al coche.
Aunque yo no lo tuve, recuerdo el de un amigo con motor 1430, como arreaba aquello !! Yo iba con un Fiesta 1.1 Si está bien y a precio, de cabeza !!
Leo que tiene frenos de Fiat Uno turbo ventilados. Mira que haber tenido un Uno turbo, y no saber que llevaba frenos ventilados (sí que andaba yo informado, por entonces). De este Seat 128, lo que más me llama la atención son los faros traseros (son como interruptores. Le dan su personalidad). Si está bien de precio, yo me lo pillaba. De repuestos, no creo que sea mucho problema: llevará mucho componente estandar de Seat, y son coches muy simples (no como los actuales, que son una gaita con tanto cachibache y mierda electrónica por todos lados).
Hola, pues yo no me tomaría la molestia ,está muy chulo con ellas ,que recuerdos,como vuela el tiempo,sin ánimo de ofender.saludos
Esta clase de compras lo importante es que te haga verdadera ilusión por una parte . Y luego que te veas utilizándolo de vez en cuando ;con los contras que conlleva ir en clásico . Comprar un coche así ; siempre tiene su punto de locura y de irracional ; y más en tu caso acostumbrado a otro tipo de tecnologías .... . Si todo ello lo tienes claro ; a mi ese coche me encanta .... Tampoco vas a perder mucho dinero ; lo compras y si en tiempo prudencial ves que no tiene hueco ; pues lo vendes .
Alberto, depende muy mucho de lo que pidan por él. Particularmente no es un coche que me enamore y no pagaría más de 3.000 euros por él. Otra cosa es la parte emocional, claro, pero en el mundo de los clásicos hay cosas mucho más atractivas como un buen E21, por ejemplo
Si está a buen precio, medianamente bien, y es el que te llena esa parte sentimental/irracio-temporal (valga el palabro) que es lo importante, y dado que no se le puede dar casi ningún otro uso que lúdico y entiendo que es lo que buscas, a por él. Tengo a varios amigos que tienen coches del estilo; 124, 600, 131 etc...y son más felices cuando lo sacan los fines de semana, que con cualquier otro coche, y se lo pasan de lujo en las quedadas.
No es mala compra, aun así el dinero no será decisivo. En casa tuvimos un 124 1430, buen coche andaba muy bien para entonces, eso sí, se íba más de lado que los toros en Estafeta. Ah, y se creaba el efecto coriólisis en el depósito de tanto que consumía .
Parece que tiene buena pinta, por curiosidad (si no es indiscrección), en que franja de precios se mueven esos coches??
Tira para adelante si es el coche que quieres tener, tema repuestos como todos encontraras que algunos son comunes con los Seat de la epoca y te encontraras con piezas especificas de ese modelo que te costara de encontrar o caras. En si son coches sencillos que a la minima que les des amor te lo agradecen rapido, sin dudarlo y si el precio va acorde ni te lo pienses mas.
Quitar unas llantas de aluminio para montar otras de chapa y encima vulgares que las llevaban casi todos los modelos de Seat yo no lo haria es que ni borracho jejejeje, ademas que las llantas de chapa de esas epocas eran malisimas y cuesta encontrar hoy en dia un juego que esten bien porque las que no estan dobladas estan oxidadas y las que no estan oxidadas estan podridas.
Parece una buena unidad...y la preparación que le han hecho parece hecha con gente que sabe o que se ha informado muy bien... si está a buen precio adelante! Los clásicos es un mundo muy ilustrativo y del que no sabemos cuanto tiempo nos dejarán disfrutar! Pd: repuestos de Seat hay a borbotones, por eso no te preocupes.
No es la foto del coche, la puse por la gracia de que el post tenga foto jeje. El coche es matricula de Coruña.
Estas son las llantas que lleva. Con un poco de suerte, va adelante el tema. Lo que me preocupa es el tema de óxidos, pero viene conmigo un amigo mecánico y otro pintor a verlo así que ya os contaré como avanza...