¿se salva el 123d de los problemas?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por windsurfr, 23 Feb 2012.

1. windsurfr

windsurfr Forista

Me Gusta:
    50
    buenas noches

Me han preguntado mi opinión respecto a una compra 125i/123d. (Ya he leído los hilos sobre esta discusión y nadie llegó a una conclusión clara..)

El dilema que tengo es si le recomiendo el 123d y luego le sala rana... me sabría muy mal.

Hago una suposición:

Una vez que te han cambiado el Dumper...¿es cuestión de tiempo que se vuelva a fastidiar o que el problema vaya a mas, o se soluciona (normalmente)?

Yo por el momento le recomiendo el 125i por curarme en salud... pero es que mi anterior 123d no ha tenido problemas... pero me surge la duda pues creo que la probabilidad es menor en los 23d por tema de cantidad de coches circulando...

2. sumbeam

sumbeam Forista

Me Gusta:
    982
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Yo más que por fiabilidad, decidiría la compra según los kms que haga al año. Hasta 15.000, disfrutaría del 125i. De ahí para arriba ya sería derrochar el dinero exageradamente, porque gastar gasta bastante más que el 123d (10-11 frente a 6-7).

En cuanto a tu pregunta directa, mejor que te contesten los expertos, aunque sí que es cierto que del 23d no se oyen tantos fallos masivos.

3. windsurfr

windsurfr Forista

Me Gusta:
    50
    gracias por responder

el dato del consumo, es importante pero tampoco determinante.

Hace cálculos sobre los 20.000km anuales. Y la diferencia de precio en gasolina está en torno a los 900e anuales.

4. tizuuu

tizuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    130i e87
    125i con 20mil km...... si pasa de eso que se pille el 123d si o si

5. windsurfr

windsurfr Forista

Me Gusta:
    50
    Gracias Tizuuu

Mantiene la posibilidad del 125i pues será solo el primer año que le meterá esos km, luego estará 4 años fuera y el coche pongamos que se le harán 10.000km anuales.

Aunque eso no es lo que me preocupa, a mi lo que me tiene con la mosca detrás de la oreja es que la fiabilidad.

Repito la pregunta de el supuesto que he hecho:

Una vez que te han cambiado el Dumper...¿es cuestión de tiempo que se vuelva a fastidiar o que el problema vaya a mas, o se soluciona (normalmente)?

6. alejandro_M

alejandro_M Forista Legendario

Me Gusta:
    3.522
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Con ese razonamiento no cabe duda 125i

7. windsurfr

windsurfr Forista

Me Gusta:
    50
    Gracias por responder Alejandro

qué me puedes decir sobre esta pregunta.. ?:

8. tizuuu

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    130i e87
    a ver mi 123d vendido con 90000km 0 problemas ahora habra pasado los 100mil km y 0 problemas... el coche de astur123d con 150mil km y 0 problemas.... y no es por que se hayan vendido pocos.... si no que no han tenido problemas.... el tema del 123d salio hace tiempo y me puso aqui no me acuerdo el forero, un problema de un 123d en inglaterra!! solo 1 de la ostia que hay en todo los foros y ademas en los alemanes hay muchisimos 123d y 0 problemas, aparte como sabes a los inferiores le han llegado a poner cosas de los 23d.... por algo sera...

Pero visto lo que hablas ahora, 125i sin dudarlo windsurf :guiño:

9. windsurfr

windsurfr Forista

Me Gusta:
    50
    Gracias Tizuuu!!

Mi paranoia por esto viene porque conozco a una chica con un 123d del 2008 que después de casi 4 años y 70.000km le han cambiado el dumper... y bien que se quejaba la pobre chica porque 500e de factura.

De ahí mi paranoia.... que si te cambian el dumper y la cosa se arregla,ok, pero si sigue o empeora la cosa... vamos , que no tenga arreglo... tiene que fastidiar mucho

Mi ex-123d ahora está sobre los 110.000km y tampoco ha dado problemas.. (me habría enterado seguro ...:descojon:)

10. tizuuu

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    130i e87
    Pues mira 2 casos solamente que conozco de eso del 123d..

11. windsurfr

windsurfr Forista

Me Gusta:
    50
    Entonces parece que es más cuestión de Malasuerte en el caso del 23d...

12. vulture

vulture Forista

Me Gusta:
    109
    A ver, yo si que pienso que no hay tanta gente con un 23d que con un 18d o un 20d, y eso, querais o no, se nota y mucho. Diria que el 95%, si no mas, de la gente de aqui no tiene el 23d con lo que no hay la misma probabilidad de que salga un fallo. Tambien es cierto que, segun dicen, el 23d y el 30i llevan las piezas mas resistentes, cosa tambien a tener en cuenta de cara a fallos que tienen los 18 y 20d y no tienen los grandes. Por otro lado, aunque el compañero no dice que aconsejemos respecto a consumo, sin que os moleste a quienes lo habeis dicho (no es mi intencion), el tema de que si se hace menos de 15000 km al año gasolina, no estoy de acuerdo para nada. Si esos "menos de 15000 km" se hacen TODOS los dias por ciudad, me atrevo incluso a decir que compensa sobradamente el diesel, ya que es donde mas diferencia sin duda hay entre un gasolina y un diesel, en el consumo por ciudad. Estuve apunto de comprarme el Scirocco de 122 cv antes que el 116d, pero la diferencia de consumo era una verdadera barbaridad y no me lo pense (diferencia tambien enorme con el 105cv de VW).

Yo no te aconsejo si decir uno u otro por que no los conozco de primera mano, lo que si te digo es que mires a ver las ventas que han habido de uno y de otro, o incluso que sin llegar a mojarte con tu amigo, le des como ejemplo tu coche, que no has tenido problemas, lo cual no quiere decir que no los pueda tener, ya sabes que de cada X coches, salen Y coches malos, eso es asi en todas las marcas.

Saludos!!

13. marksan

marksan Forista

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    E81
    Por los km que has dicho yo ya cerraba el hilo...esta claro que el 25i

14. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Con esa política: 125i sin duda.

15. fredinho

fredinho En Practicas

Me Gusta:
    0
    125 sin duda.....

16. shogum

shogum Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    e87 120d Quarzblau
    +1000

17. windsurfr

windsurfr Forista

Me Gusta:
    50
    Gracias por contestar a todos,

Aunque el debate no esaba entre la decision por km de si mejor gasolina o diesel...
    Era la cuestión de los problemas de dumper/cigüeñal, si éstos se solicionan con un cambio de dumper o el problema persiste o incluso se agrava, que sea un problema que una vez aparezca ya no se va. (vamos, que te haya tocado el Gordo)

18. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Yo creo q tiene exactamente el mismo problema q todos los demas N47, y para mi es un ejemplo de q el problema no es tan comun o frecuente. Simplemente es porq hay muchas menos cantidad de 123d.

Solo hay q fijarse en la cantidad de 20d y 18d con los q uno se cruza al cabo del dia, y cuantos 123d... sin duda las versiones del N47 mas numerosas, en cambio del 16d hay menos casos por q no es tan comun, y muchos menos de 123d por q es menoz comun todavia, igual q los 20d de 184cv, hay menos q de los de 177cv, pero tambien sufren el problema....

En mi opinion, todos los N47 tienen el problema, pero el problema no es tan habitual como puede parecer cuando entras en este foro. ;-)

Enviado desde aqui, desde mi imePone...

19. windsurfr

windsurfr Forista

Me Gusta:
    50
    Graciaa por tu respuesta Gumball, es sobre lo ie queria oir.

Por otro lado, y para no abrir otro post aprovecho en este.

Ha fijado el ojo en un 125i de agosto del 2008, pocos km. ¿Alguna campaña de este modelo?
    He buscado por el foro y me sale un problema con un "pitido electronico", ¿Algun problema más de estos 6L? ¿Las famosas mariposas afectan a este motor?

Gracias por adelantado, como véis tengo muchas cosas que preguntar...

20. vulture

vulture Forista

Me Gusta:
    109
    Ya lo habia dicho antes yo... que la cantidad de coches de un motor y de otro no es la misma... y eso no quiere decir ni que sean mas buenos, ni mas malos...

21. tizuuu

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    130i e87
    aqui en este foro habra pocos.... que los hay pero pocos pero metete en otros foros de uk y alemania y tal vez solo de 123d superan a los 118d de este foro asi que Se lo que digo, y donde ando metido..... los 123d son una p*ta pasada ya que aparte es un motor nuevo y solo tiene el bloque con los otros modelos...... y eso puede que sea alguna pieza del 23d la solucion que tienen los 20d o 18d

22. vulture

vulture Forista

Me Gusta:
    109
    Si no te digo lo contrario Tizuuu, es mas, dije en la pagina anterior que las piezas es bastante posible que sean mas resistentes las del 23d y las del 30i, ya que son las que ponen cuando se escoñan las de los 16, 18 y 20d. Lo que le dije compañero es que si el ha tenido un 23d y le ha salido bueno, ya es buen argumento para tener o no confianza sobre un motor. A mi por ejemplo si me preguntan sobre el 1.9 diesel de 105cv del grupo VAG, solo puedo hablar maravillas, ademas de ser un motor mas que comprobado por su calidad, fuerza (dentro de las limitaciones, claro esta) y rendimiento. Ahi es dond queria ir a parar.

Un ssaludo!!

23. Rojas

Rojas En Practicas

Me Gusta:
    5

tambien puede ser porque por cada 23d que hay, hay cien 18d en la calle (por lo menos)

24. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ahí le has dao...:axe:

25. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Pero Tizuu... cuantos 20d o 18d hay por cada 123d??????? Si lo traducimos a porcentajes, aunq el problema de la cadena ocurriera en un 1% de los casos, cuantos 123d hubiera afectados en este foro por ejemplo??????

Propocionalmente, es n0rmal q no haya apenas casos.... ;-)

26. vulture

vulture Forista

Me Gusta:
    109
    Pero tizuuu se refiere a que en este foro (o en España mas bien) hay pocos 23d comparados con el 18 o el 20d, peor que en UK o en Alemania, hay mas proporcion de 23d que los otros, y que en los foros de esos paises no parece que la gente se queje tanto de problemas en sus 23d como aqui en los 18 y 20d, no es asi tizuuu?

27. BMWSF1

BMWSF1

Me Gusta:
    6

La UNICA pieza que montan del 23d para reparaciones, es el dumper, y visto en este foro, a algún 123d también se le ha estropeado, con lo cual....

28. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Ni por el forro hay tantos 123d como 120d o 118d, ni en Alemania, ni UK, ni en Alemania, q hay mas q aqui??? No lo dudo, pero la proporcion no creo q varie mucho, aun asi, fuera, el mismo reconoce q si q se ha dado algun caso.... ;-)

Si el despiece de la cadena, patines, piñones... de la distribucion en general y el sistema de lubricacion es el mismo en el 123d, 120d, 118d y 116d es incomprensible q no compartan fallos... Si es lo mismo!!!

Enviado desde aqui, desde mi imePone...

29. Boomer330

Boomer330 Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    1M Coupe, 206 1.1
    Aquí un 123d con damper cascado... Lo arregle En garantía, pero como ando mosca lo entrego como compra de otro coche. Para mi, BMW 6cilindros o nada

30. windsurfr

windsurfr Forista

Me Gusta:
    50
    vaya, lo siento entonces....

¿has hecho muchos km tras el cambio de Dumper?

Compartir esta página