Buenas , ayer voy a coger mi E87 del 2005 y cuando meto la llave me aparece como un simbolo de una pila encima de una llave y por la pantalla me aparecia un mensaje similar a : Buscar una fuente externa para cargar la llave ... Era algo así o parecido . Yo me imaginé que el problema es que la llave tiene floja la pila. ¿Creéis que el problema es este? Saludos.
El problema es que la batería de la llave dijo basta. Las más antiguas llevan batería y vienen selladas por lo que para cambiar de batería tendrías que romper la carcasa. Las de los modelos más modernos, venían con una tapa por la parte trasera para poder acceder y cambiar la pila.
Buenas , mi llave es igualita que la segunda llave del video. Por lo que he investigado no tiene pila desmontable y segun he mirado por internet la única opción es "romper la llave original" ; es decir la carcasa termosellada con un cuter y trasplantarla a otra carcasa + bateria que he visto por internet ; entiendo que lo que me está pasando es que mi batería de litio de mi mando está muriendo ... ¿ Alguna otra sugerencia ? . Llamaré a la BMW a ver que me dicen antes de meterme en este jaleo que os digo ... Si que es verdad que esta mañana el coche me ha abierto , ni me ha mostrado el signo de llave con batería ... ; supongo que porque estaba fría la batería ... . El caso es que desde lejos la llave sigue teniendo alcance para abrir y cerrar el coche ... ; en fin esto es un poco raro , decirme que opináis . Saludos.
La llave se recarga en el alojamiento de encendido. Si la usas regularmente tendrá carga y no saltará el aviso. Debes cambiar de llave cada dos o tres meses para no tener ese problema. Es posible que sólo fuera eso, que estuviera baja de carga. Al utilizarla en un vieje ya la tendrías cargada de nuevo.
Esa llave lleva tiempo sin usarse?? Lo digo porque a mi una vez me paso algo muy parecido. De dejarla sin uso, se descargo. Cuando quise usarla me salía aviso de llave sin batería. Pero tras encender el coche y dar un viaje largo, se cargo y ya nunca volvió a dar aviso. Desde entonces, cada mes intercambio llave para darle uso a los 2 y tenerlas con carga.
Mil gracias por las respuestas , la verdad es que con todo lo que decís saco mis propias conclusiones : - Jamás he cambiado de llave porque no sabía que se podía descargar de no usarla , este problema viene desde que el otro día me pasó esto : Tenía que dejar a mi padre el coche para llevarlo al taller a cambiarles los guardapolvos de la suspensión trasera y al dejarle el coche le dejé la segunda llave (la que no uso nunca) , el mecánico esa es la que usó ese día. Por la tarde cuando yo meto mi llave de todos los días , al recoger el coche , fué cuando me apareció el aviso de llave baja de batería , cuando supuestamente esa llave debería no estar descargada. Eso fué el miércoles , ayer jueves meto de nuevo mi llave de todos los días y me apareció el aviso de llave baja de batería y fué cuando ya me escamó el tema ... . Hoy he metido la llave para mover el coche y no me ha salido el aviso... . Quizás tarde en resetearse ese aviso ... .
Dale usos a ambas llaves y a poder ser en recorridos largos para que cojan carga. Si después de eso sigue dando avisos, pues esa llave tiene mal la batería. Como ya comentaste, comorando una carcasa nueva y batería que venden por internet, se puede arreglar. En la BMW te van a querer vender llave nueva y eso son unos 300€ para arriba. Por lo menos es lo que me querían a mi en su momento.
Yo abrí la llave hace un tiempo con un cuter. Vas cortando por el perfíl y se va abriendo. Luego loktite, o carcasas nuevas (de venta en enay) Lo mío fue para reparar el botón central que se había estropeado (desoldar y soldar uno nuevo. De venta en ebay Presupuesto telemando nuevo, unos 170€ creo recordar. Eso sin el espadín. Con el espadín otros 50€ tranquilamente (me invento el precio, pero seguro que no me alejo jaja)
La llave re repuesto hay que usarla dos o tres veces al año para que esté siempre cargada y no se muera.
Muchas gracias por las respuestas . Desde hace varios días he usado mi llave de siempre y va perfectamente en estos momentos. Como ya he visto , el problema era usar la llave secuandaria que jamás antes la usé y entiendo que por este motivo estaba descargada. Desde este momento usaré ambas llaves de forma indistintas a ser posible cada X tiempo y también cogeré en el próximo viaje largo y cambiaré la llave por la llave secundaria para que se pueda cargar. Espero que de esta forma ya no tenga el problema más y sino pues a comprar la carcasa + bateria y trasplantarla . Saludos.