Avería Se queda acelerado

Albino74

En Practicas
Modelo
Compact 316
Reacciones
16
Ayer le he metido mano al coche por un tema calentamiento (termostato/bomba/radiador). Para acabar le meti con una manguera agua al radiador sin demostrarlo. Se ha mojado reto de piezas de hueco de motor.
Al ponerlo en marcha se ha disparado a 4000 rpm y no baja de ahí,lo he dejado.
Hoy lo he vuelto a poner en marcha y todo bien (un pelín bajo el relenti) pero a los 13/15 minutos se ha vuelto a quedar acelerado a 4000 rpm(el solo sube hasta ahí y así se queda).
Alguna idea de que puede ser?? Gracias.

Albino74

En Practicas
Modelo
Compact 316
Reacciones
16
po698nJzj

Albino74

En Practicas
Modelo
Compact 316
Reacciones
16
Al desconectar esa pieza, que no sé cuál es, el coche ha pasado de 4000 rpm a 2000. Si la vuelvo a conectar vuelve a subir a 4000..
Alguien me puede decir cómo se llama y si puede ser el origen del fallo? Si no, Que puedo mirar para solucionar que se queda fijo en 4000, ni sube ni baja.

Albino74

En Practicas
Modelo
Compact 316
Reacciones
16
Buscando encontré que esa pieza es la válvula de estrangulamiento, válvula IAC o más fácil para encontrar videos válvula ICV.
Paso enlace de cómo hacerle mantenimiento.
Desde que pueda lo hago a ver si se le quita la falla a mi coche.

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
177
No tenía ni idea, pero ya lo tendremos en cuenta para la próxima, muchas gracias

Albino74

En Practicas
Modelo
Compact 316
Reacciones
16
Pues sí que estaba un poco sucia.
Me pongo a limpiar y montar...a ver si hay suerte.

Albino74

En Practicas
Modelo
Compact 316
Reacciones
16
Buenas de nuevo, ya limpie la válvula (se me olvidó sacar foto de cómo quedó, pero se notó la diferencia, con afloja todo, bastoncillos y servilletas).
Sacar el pasador fue lo que más me costó, al final tuve que usar un taladro con broca de 4mm, el resto del desmontaje es fácil.
Para montarla es igual de fácil, le puse un tornillito en lugar del pasador.
Al colocarla en el coche, malas noticias, seguía con el mismo problema, revise tubos, otras conexiones y nada.....pero por suerte volví a tocar la válvula en cuestión y se giró una parte y por gracia de Dios empezó a funcionar mejor, saqué el tornillito y la gire hasta una posición en la que queda trabajemos perfectamente. A mí me gusta que quede en unas 900 rpm (se podía dejar incluso desde unas 500). La mitad de la pieza queda un poco girada de su posición respecto a la parte de la pieza que queda en el motor. Cuando esté seguro al 100*100 le colocare un punto de pegue de dos componentes para que no se mueva.

Iarwain

En Practicas
Reacciones
300
por suerte volví a tocar la válvula en cuestión y se giró una parte y por gracia de Dios empezó a funcionar mejor, saqué el tornillito y la gire hasta una posición en la que queda trabajemos perfectamente. A mí me gusta que quede en unas 900 rpm (se podía dejar incluso desde unas 500). La mitad de la pieza queda un poco girada de su posición respecto a la parte de la pieza que queda en el motor

j*der que raro…

Albino74

En Practicas
Modelo
Compact 316
Reacciones
16
Aunque la pieza funcionaba bien pedí una en AliExpress por menos de 10 euros, ya me llegó y la coloqué....sorpresa ... funciona perfectamente. ,