Off Topic Se que aqui hay camioneros/transportistas. Que os ha prometido el gobierno?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 4 Jun 2022.

  1. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.953
    Me Gusta:
    2.126
    Ubicación:
    madrid
    Eso sí, por el fútbol todo dios a la calle...menuda sociedad
     
    AMM5, sykboy, GermanE46swap y 5 otros les gusta esto.
  2. Franx28

    Franx28 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2020
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Serie 3
    El primer párrafo es la verdad más grande que he leído en el foro...
     
    Orkofono, gogo, seryo y 2 otros les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.731
    Me Gusta:
    209.181
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    20 céntimos no se los han dado a nadie. Simplemente han rebajado ligeramente el robo fiscal y me parece que la mitad o más de esa rebaja la está aprovechando alguien que no es el consumidor.
     
    A PajaroVolador13, GermanE46swap y fbm1 les gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.721
    Me Gusta:
    298.176
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Sabes lo peor? Que muchos lo piensan. El Gobierno, que mira por la gente, rebaja 20 céntimos el precio, que ha subido por lo de Ucrania, mientras que si gobernase el PP, no aplicaría dicha rebaja.
     
    inthenight, Oscarcoupe, MACO y 4 otros les gusta esto.
  5. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.226
    Me Gusta:
    68.012
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Prometer hasta meter y una vez metido…. esta huelga en parte venía por otra promesa incumplida de la huelga anterior :whistle:

    Nos han alargado la limosna de los 20 céntimos hasta después de verano, algunos esta dando palmas con las orejas :D
     
    A Félix E46, MACO y fbm1 les gusta esto.
  6. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.335
    Me Gusta:
    24.087
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Otro despiste más para tapar su gestión.

    Somos tan bobos que nos descuentan 20 céntimos en el litro de combustible, que aún así pagamos bastante más alto que hace 1 año y ya se nos olvida el resto.
     
    A agc y MACO les gusta esto.
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.455
    Me Gusta:
    46.324
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo echo a 1.55 más o menos. Imagino que ellos también. Aún así, si esto.es muy raro todo
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  8. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.179
    Me Gusta:
    22.498
    Ubicación:
    Madrid
    Y mis 1250? Porque no para todos los autónomos? Y mis 10000 para renovar el negocio?
     
    A PajaroVolador13 y vapassat les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.721
    Me Gusta:
    298.176
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ahí voy yo. ¿Dónde están los 10.000 euros para los demás negocios? ¿Por qué no le dan 10.000 a talleres Manolo, un pequeño taller que las está pasando p*tas?
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.105
    Me Gusta:
    126.265
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No ha pasado nada porque ellos hacen como yo, siempre ponemos 20 euros.


    ... La pregunta que te haces Omar es muy buena, yo tampoco sé cómo entender la situación.
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.489
    Me Gusta:
    23.360
    Ubicación:
    Madrid
    Cuenta un poco más.
    Esos 1250e de ayuda directa en concepto de...?

    Y los 10mil e como los del plan pive que computan como ganancias a la hora de la declaracion? que condiciones hay que cumplir?
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.489
    Me Gusta:
    23.360
    Ubicación:
    Madrid
    Pero porque no pones en una gasolinera, entiendo.
     
    A Sechs le gusta esto.
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.437
    Me Gusta:
    25.948
    Estoy con @Redman, lo peor está por llegar.

    Lo siento por los hipotecados, pero cuando el euribor llegue al 1,5-2%, que no es ninguna locura, a ver quien paga la fiesta de las ayudas…
     
    A Navero y Redman les gusta esto.
  14. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que no tiene nombre es lo de los gasolineros, que van de víctimas y son de los que más han sacado de la subida.
     
    A vapassat le gusta esto.
  15. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.186
    Me Gusta:
    64.346
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1250€ por dedicarme al transporte y por tener un vehículo de X tonelaje.

    Los 10.000€ por sustituir mi vehículo euro 4,por uno menos contaminante.
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  16. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.186
    Me Gusta:
    64.346
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para autónomos que se dediquen al transporte,y dependiendo del tonelaje.

    Y 10.000 por sustituir tu vehículo,por uno menos contaminante.
     
  17. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Fácil y simple y te lo digo de primera mano porque me dedico al sector en mi coche particular lo pago a 1,80 en el mejor de los casos descuento incluido, pero en el bus o camion aparte de los 20centimos hacen aun mas descuento por ser profesional llenarlo sale notablemente mas caro pero tampoco como para ir a una huelga como paso hace unos meses

    La prueba esta en todos los autónomos que salian diciendo que trabajaban a perdidas(mentira, ganas menos pero ganas) y sin embargo ahora que esta mas alto el gasoil nadie se tira a la calle. Entre ayudas (que luego habra que declarar) descuentos de las gasolineras etc pues se va machacando y tirando hacia adelante.

    Lo que todo ese dinero sabes de donde sale pues del resto de curritos que tenemos que utilizar el coche para ir al trabajo como yo por ejemplo de aqui a un rato que tengo que hacer 120km para sacar el bus con mi turismo a mi si que me cuesta dinero el salir a trabajar

    Podria contar mas pero da igual
     
    Knight, Malavida79, Ibi-TDI y 2 otros les gusta esto.
  18. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Ya te digo yo que si, que estan sacando mas tajada y lo se de muy buena tinta aparte que veo facturas...
     
    A Nachopoison y Sechs les gusta esto.
  19. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Los tuyos los mios los del vecino, de todos es sabido que este pais lo sostienen los autonomos... a los demas que nos den por culo.

    En lugar de tener en cuenta a toda la sociedad y trabajar para el bien comun es mas fácil pasarle la mano por el lomo a los distintos colectivos taparles la boca con una limosna y al final como el ser humano es egoista por naturaleza pues te callas y aqui paz y despues gloria, al vecino que le den que estando yo bien...

    Divide y venceras asi de simple, olvidaos de sindicatos colectivos etc todos van a su conveniencia
     
    Navero, inthenight, deven y 3 otros les gusta esto.
  20. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    QUOTE="vapassat, post: 18982685, member: 142087"]Ya te digo yo que si, que estan sacando mas tajada y lo se de muy buena tinta aparte que veo facturas...[/QUOTE]
    A mí me han dicho, con lo cuál no sé si será cierto, que las gasolineras ganan por litros, no por el precio de este.
     
  21. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    A mas litros vendidos mas ganancia, donde esta la cosa es al precio que se consigue ese litro como es posible que estando el barril a 113 se pague bastante mas que cuando estaba a 180.

    Simplemente el gobierno esta metiendo un estacazo de impuestos considerables hay dos cosas fundamentales de las que no podemos prescindir combustible y comida . Le echamos la culpa de todo a putin subimos impuestos metemos rejonazo y vamos tapando agujero de ertes ayudas a chiringuitos etc etc
    A mí me han dicho, con lo cuál no sé si será cierto, que las gasolineras ganan por litros, no por el precio de este.[/QUOTE]
     
    Orkofono, Gudus, Sechs y otra persona les gusta esto.
  22. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    [/QUOTE]

    Si, lo de Putin ya es de traca, España va así por esta guerra, subida de luz, gasoil, cereales...etc...
    Simplemente el gobierno esta metiendo un estacazo de impuestos considerables hay dos cosas fundamentales de las que no podemos prescindir combustible y comida . Le echamos la culpa de todo a putin subimos impuestos metemos rejonazo y vamos tapando agujero de ertes ayudas a chiringuitos etc etc
    A mí me han dicho, con lo cuál no sé si será cierto, que las gasolineras ganan por litros, no por el precio de este.
     
  23. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.276
    Me Gusta:
    9.705
    Modelo:
    320Ci

    Yo dije algo similar y por poco me tachan de comunista expropiador :floor:
     
    A Nachopoison y Orkofono les gusta esto.
  24. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.882
    Me Gusta:
    13.415
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os copio el correo de fenadismer.

    Como siempre mucho lerele pero poco baile.

    Yo particularmente no la he recibido y ya lo tenía que aver hecho,vansioso me hago de recibir la carta a ver por dónde me han toreao.

    Ayudas del Gobierno a los transportistas en función de sus vehiculos aprobadas en Marzo: según la información recibida de la Agencia Tributaria a lo largo de este mes de junio les llegará una notificación a todos los transportistas a los que no les hayan ingresado la ayuda en su cuenta bancaria, ya que todos aquellos que tenian derecho ya se les ha trasferido el importe. En dicha notificación les dirán el motivo de denegación que han sido muy variados ( error en la cuenta bancaria, no tener tarjeta de transporte u otros) dándoles un plazo de 15 dias para que hagan alegaciones...recordad tambien que en los casos de tener deudas con Hacienda les han compensado la ayuda por lo que en ese caso recibiran tambien una carta del Dpto de Recaudación notificandoselo.
     
    A Ibi-TDI y Félix E46 les gusta esto.
  25. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.455
    Me Gusta:
    46.324
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, en Cepsa
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  26. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.186
    Me Gusta:
    64.346
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estos son los más sinvergüenzas de esta crisis.

    Cuando anunciaron lo de los 20 céntimos,en una semana subieron 10,y si le sumas lo que han ido subiendo hasta el día de hoy,pasa de sobras esos 20 céntimos.
     
    A Sechs, vapassat y deven les gusta esto.
  27. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.953
    Me Gusta:
    2.126
    Ubicación:
    madrid
    Es sencillo, porque no hay huelgas?

    Fácil, entre las ayudas que les están dando y que ellos han subido mucho el precio del transporte, estoy casi convencido que ganan lo mismo o más que antes.
    Esto último no lo sé a ciencia cierta,pero que en mi empresa nos han subido el precio de los transportes lo sé en primera persona
     
    A AMM5 y vapassat les gusta esto.
  28. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.489
    Me Gusta:
    23.360
    Ubicación:
    Madrid
    Cuenta más, es de agradecer.
     
    A deven, Félix E46 y vapassat les gusta esto.
  29. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta:
    2.815
    El gobierno prometió una ayuda directa a los transportistas y los taxistas en este caso creo eran 300 e al mes durante 3 meses ( o 6 meses? )

    Copio:

    El Gobierno y el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) -órgano en el que no están incluidos los transportistas que convocaron un paro que se prolonga desde hace 12 días- alcanzaron en la madrugada de este viernes un pacto para un paquete de medidas de 1.000 millones de euros tras una reunión maratoniana. Entre las principales medidas se incluye una rebaja de como mínimo 20 céntimos por litro en el combustible hasta el 30 de junio, así como ayudas directas por importe de 450 millones de euros en función del tipo de vehículo. En total, esto supondrá un ahorro durante los próximos tres meses de 3.560 euros para camioneros y de 830 euros para las furgonetas, según los cálculos de la patronal del sector, el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) y el Gobierno.



    [​IMG]
    Reunión maratoniana

    Gobierno y transportistas llegan a un acuerdo con un paquete de medidas de 1.000 millones de euros
    Todas las medidas entrarán en vigor una vez se apruebe el decreto ley que prepara el Ejecutivo para aprobar en Consejo de Ministros el próximo martes 29 de marzo como parte de su plan de respuesta al impacto económico de la guerra en Ucrania.

    [​IMG]


    Explicación gráfica del acuerdo entre el Miniserio de Transportes y el Comité Nacional del sector, según cálculos de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).

    / CETM



    Bonificaciones al combustible


    [​IMG]
    Según el acuerdo, más de 600 millones se destinarán a conceder una bonificación de 15 céntimos por litro de combustible (gasolina, gasóleo, gas y 'adblue') a los profesionales de este colectivo, a lo que se sumarán otros 5 céntimos -como mínimo- aportados por las petroleras.

    Esta medida tendrá una vigencia desde el 1 de abril hasta el 30 de junio, "prorrogable en función de la evolución de los mercados", según la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.


    Ayudas directas


    [​IMG]
    Además, también se concederán otros 450 millones de euros en ayudas directas al sector tanto de transporte de mercancías como de viajeros procedentes de los presupuestos públicos: la cuantía será de 1.250 euros por camión, 950 por autobús, 500 por furgoneta y 300 por vehículo ligero (taxis, VTC y ambulancias), con un límite de 400.000 euros como máximo por empresa.


    Préstamos


    [​IMG]
    El acuerdo incluye ampliar el plazo de los vencimientos de los préstamos ICO al sector hasta 8-10 años y una ampliación del período de carencia de los créditos avalados por el ICO de 6 meses, como medida de aplicación inmediata. Además, se establecerá una nueva línea de créditos al sector avalados por el ICO con 12 meses de carencia.


    Abandono de la actividad




    [​IMG]
    También se duplicará la dotación presupuestaria de las ayudas al abandono a la profesión de transportista, al pasar de 10 a 20 millones de euros en 2022. El sector del transporte por carretera se caracteriza por la existencia de un número importante de profesionales de edad elevada para este tipo de trabajo, con carencia de recursos para el abandono de la actividad antes de cumplir 65 años. Esta situación supone una incidencia social para la que el Ministerio destina una importante partida presupuestaria, con ayudas por autónomo de 30.000 euros y que, gracias al acuerdo alcanzado, duplicará dichas cuantías para ayudar así a un mayor número de autónomos a poder afrontar el abandono de la actividad.


    Una nueva ley


    [​IMG]
    Asimismo, el Gobierno se compromete a enviar al CNTC antes del 31 de julio un borrador de proyecto de ley para aplicar al sector del transporte "los principios de la ley de la cadena alimentaria" para evitar un abuso de la subcontratación e impedir que se abone por sus servicios un precio inferior al de sus costes.



    Otros compromisos




    [​IMG]
    Estas ayudas inmediatas se suman a otras acordadas en diciembre para mejorar la situación del colectivo como la prohibición de las operaciones de carga y descarga de la mercancía por parte de los conductores, salvo en casos muy concretos como mudanzas, entrega de paquetes, grúas porta vehículos u otros similares; la limitación a una hora de los tiempos de espera en las zonas de carga y descarga; la inclusión obligatoria en todos los contratos de transporte de la cláusula de revisión de precios por la variación del precio del combustible; el refuerzo de la inspección de transporte y la previsión legal del establecimiento de un Código de Buenas Prácticas Mercantiles, así como la aprobación por parte del Ministerio de Transportes de un estándar de zonas de carga y descarga en relación con las instalaciones y los servicios disponibles.
     
    Última edición: 5 Jun 2022
    A Malavida79 le gusta esto.
  30. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta:
    3.774
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Pues todos a la huelga o que?
    Aaaa no, que tengo que pagar facturas pa llegar a fin de mes, si no no como.

    Pues eso.
    A remar y en silencio
     
    A Garvan90 y vapassat les gusta esto.

Compartir esta página