Hola, muy buenas. Tengo una duda! Aquí os la expongo. Tengo un subaru Impreza , y me gustaria pintarle los pilotos traseros en rojo y dejarlos tal que así: http://i7.photobucket.com/albums/y286/kx250frider651/004-8.jpg Un amigo me ha dicho que no está seguro si pasaría iTV o tendría problemas con los policias por la luz de la marcha atrás, que "tiene" que ser blanca, pero no está seguro. Sabeis algo al respecto? Gracias!
Facil respuesta y con conocimiento de causa , NO se puede o si se puede pero no se debe como tu lo veas. Eso seria modificar una pieza homologada y perderia dicha homologacion al alterar su estructura; si te quieren :moon: se lo vas a poner a huevo
Sólo por la pérdida de seguridad yo no lo haría. Una vez le tuve que dejar los pilotos traseros de mi GOlf a un conocido para pasar la ITV porque había hecho lo mismo que pretendes.
Yo ahumé los del 350z y pasé la ITV perfectamente.Compré unos pilotos traseros usados por ebay y probé a tintarlos (guardé los originales del coche por si me ponían pegas en la ITV). En los intermitentes puse una película ahumada adhesiva que vendían para ello, ya recortadas. Fuí bastante discreto a la hora de meter capas de tinte y no afecta en absoluto a la visibilidad de las luces (siempre que se use un producto específico para ello). sin tintar tintados comparación de uno tintado y sin tintar.
En primer lugar :xray::xray::xray::xray::xray: Pedazo cacharro llevas :weedman: En segundo lugar, no estais hablando de lo mismo, en tu caso el piloto está oscurecido, pero ello no afecta el color de las luces sino la intensidad de dicha luz, si con ese tinte llega a los lúmenes mínimos (que casi seguro que el de la itv lo haría a ojimetro jejeje) la pasa sin problemas. Pero al querer tintar en rojo si que cambia el color de la marcha atrás, intermitente ect... así que yo diría que no la pasa...:axe:
Lso llevo tintados pero par ala itv hago el quita y pon o poner un catadióptico en el faro, en castellano, un reflectante.
Si te paran ya les das excusa para multarte, yo pasaría del tema, ya que no ganas nada y te arriesgas a la multa.
Yo he pasado 2 ITVs con ellos tintados, lo anotaron en la hoja que rellenan allí y no me dijeron nada en el informe final.
que no es sobre tintarlos o nooo.. Es sobre el color de la marcha atrás, si debe ser blanca o puedo tintarlos (TODO) en rojo como el de la foto y no pasa nada.
No puedes. Un ahumado o tintado suave no hace cambiar el color de la marcha atrás (sigue siendo blanca)...pero un tintado de color producirá un cambio en el blanco de la marcha atrás, con lo que puede conllevar a confusiones con luz de freno y posición...en la ITV no lo pasarás, a no ser que dejes únicamente la luz de marcha atrás sin tintar. Saludos
No esta permitido: si te paran te crujen, la ITV olvidate y ya para que hablar si tienes un accidente ylo acusan a eso
se supone que no, todo depende del tio que te toque, el coche de mi hermano ha estado pasando la itv con las luces de posicion naranjas (el coche es americano) y en esta ultima se lo han echado para atras por eso mismo, pero normativa en mano deberias de dejar la luz blanca, en cuanto al intermitente también vas tener problemas si lo conviertes en rojo
Luz de marcha atrás = Blanco. Intermitentes = Amarillo auto. El resto = Rojas. Si te sales de estos colores no valen. Cualquier modificación en el alumbrado se considera reforma de importancia y hay que tramitarla como tal. Si consigues pasar la itv sin cumplir estos requisitos o montado pilotos originales para la ocasión, no te servirá de nada: Si tienes un accidente con unos pilotos modificados, tendrás que hacer frente a la responsabilidad civil, pues el seguro ira a por ti. Si te para la autoridad con unos pilotos modifcado tendras que hacer frente a la sanción.
A un amigo mío lo pararon y lo denunciaron por llevarlos tintados, así que depende de quien te pare, por lo que yo creo que no merece la pena el riesgo.
yo se los via a un 328ci e46 oscurecidos y estavan de pm pero yo no se los cambaria los del impreza nuevo me guustan de serie