Duda ¿ Se pueden echar aditivos cerámicos antifricción en cada cambio de aceite ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por motoresgonza, 7 Jul 2018.

  1. motoresgonza

    motoresgonza Forista

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    ¿ Se pueden echar aditivos cerámicos antifricción en cada cambio de aceite ?

    Es decir cada 20.000 kms ?

    Unos dicen qué sí qué es conveniente cada cambio de aceite y otros dicen que cada 2 ó 3cambios de aceite.....

    Uso el aceite específico para BMW castrol LL04

    y él aditivo qué le echo en cada cambio de aceite es: XENUM CE 300

    https://xenum.com/es/inicio/productos/aditivos/aceite-de-motor/ce300/

    ¿ alquien me lo puede aclarar ... ?

    GRACIAS !!!!

    NOTA IMPORTANTE:

    Yo pregunto después de estar echándoselo en cada cambio un bote de Xenum 300 cerámico; esto es cada 20.000 kms y lo estaré haciendo desde hace 7 años cómo mínimo.

    Uso el Castrol Específico para BMW Edge Professional Titanium 5W-30 LL04 y siempre todos los filtros BOSCH.

    Pero cómo un forero dijo qué era malo echar el aditivo en cada cambio de aceite pues por eso lo he preguntado públicamente.....
     
    Última edición: 12 Jul 2018
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  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si se pueden echar o no lo ignoro pero desde luego yo no los echaría. Un buen motor con un aceite de calidad puede durar 400.000 km en perfecto estado si se hacen los cambios cuando toca y no se abusa en exceso de él.

    ¿Para que querer cuadrar el círculo? :nose:
     
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  3. jorba31

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    En principio la casa reconocimienda solo, un aceite recomendable y en los tiempos de cambio.
     
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  4. patapalo

    patapalo Forista Legendario

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    Pues yo creo q es hasta bueno,pero...resulta caro efectuar esa inversion cada cambio de aceite para los beneficios reales q produce.
    Lo de los fabricantes personalmente me creo poco o nada a grandes rasgos,porque todo se reduce al interes que tienen con su proveedor.
    Yo le puse en un cambio Metal Lube para aceite y si que noté muchisimo la suavidad y el rendimiento del motor,pero claro..60 mortadelos cada cambio es muy doloroso, asique ..
    En el bote ponia que aplicarlo cada 100mil km.
     
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  5. motoresgonza

    motoresgonza Forista

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    Decir qué yo le llevo hechos a mí BMW 320d 136 caballos diesel del año 1999 ya 445.000 kms
     
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  6. gerbaro

    gerbaro Forista

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    Tras cada cambio de aceite ( por decantación ) queda un 20% residual del aceite antiguo.....con el 20% de los aditivos que le hayas echado en el anterior cambio. De modo que si eres partidario de usar aditivos, échaselos en cada cambio de aceite......o no se los eches nunca. Usarlos en cambio sí y cambio no, es perder tiempo y dinero.

    Eso sí, ya que buscas la perfección para tu motor, usa ya de entrada un aceite premium, el mejor y más adecuado que puedas encontrar para tu motor; que un buen aditivo no "hace bueno" a un aceite mediocre. Y por supuesto, un aditivo igualmente excelente, a base de nitruro de boro, grafito, fullereno, o a las malas, MoS como mal menor. Producto cuya composición puedas confirmar en su etiqueta o ficha técnica, para saber qué le estas metiendo realmente al motor.

    Pero el Metal-Lube.....:posno:....en fin.


    Sl2.
     
    Última edición: 8 Jul 2018
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  7. motoresgonza

    motoresgonza Forista

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  8. Guancho

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    Échale un puñao de arena, de cualquier obra, si no tienes cerca una playa
     
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  9. Guancho

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    Me quedo helao...fullereno.
    Esocahloquéeee?
     
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  10. Llorens

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    Algunos motores nuevos ya llevan un tratamiento específico en las camisas de los cilindros para mejorar la fricción con un revestimiento especial de plasma atmosférico.


    Algo normal que puedes comprar en el Norauto :finga:
     
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  11. RUSTAM43

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    No suele entrar demasiado en el foro al igual que no recuerdo su nombre, pero es un aviador experimentado- más de 70 años, piloto de combate en sus tiempos mozos y cumplido el servicio, al mando de grandes aviones transoceánicos- del cual he adquirido ciertas nociones de mantenimiento. Beaver creo recordar que se hace llamar.
    Posee varias avionetas y un hangar en la provincia de Gerona. Pues bien, siempre ha relatado con pelos y señales, que a todos los motores de los que viene disfrutando desde hace años en sus distintos vehículos tanto terrestres como aéreos añade
    al aceite que lubrica el motor semejantes mamandurrias que unos tachan de fenomenales y otros de auténtica basura.
     
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  12. fuyu93

    fuyu93 Forista

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    Yo le hecho una tacita de buena cerámica china, algo pequeño, una tacita de café o si no tengo a mano un plato de postre, mano de santo.
     
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  13. el_letrado

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    Échale un par de gramos de farlopa, que te suben 40 caballos y medio.

    A lo que pregunta el del hilo, si. Yo le echo aditivo cada 4-5 cambios. O cuando cambio la marca del aceite.
     
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  14. Redstys

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    Porque 400.000? Yo digo 2.000.000
     
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  15. Yitzak

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    En el garaje de mi edificio hay un Mercedes S320 CDI de 2004 con 990.000 kms. Parece que tenga 150.000 kms.
     
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  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Por no decir imprudencias. Hombre, 2.000.000 de kms se pueden hacer pero tiene que ser un motor de calidad excepcional y con un uso muy "contenido".

    Hay coches que con 2.000.000 de kms ya van por el tercer o cuarto motor.
     
  17. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    el aceite recomendado y los cambios a su tiempo

    para caja de cambios y diferencial yo si añado 100ml de vxr de xenum, comparativamente a los aceites de motor, estos ultimos no han evolucionado tanto
     
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  18. Llorens

    Llorens Forista Legendario

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    Corre el riesgo de que el motor se enganche biggrin
     
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  19. Gulf627

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    miedito me dan los aditivos y no recomendables para cualquier coche de este siglo.
     
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  20. perturHDV

    perturHDV Capitán América.

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    yo en su momento, puse un hilo sobre este tema, con mi 535d, el caso es que tenía 450.000 km y los turbos sonaban, a parte el motor hacia un ruido algo feo, así que decidí ponerle metal lube, hice mediciones con el iPhone de los db, no cambió absolutamente nada, el ruido del turbo, pues al principio creía que ni sonaban ya, ese efecto placebo raro, después de unos cientos de km, el coche 3staba exactamente igual, los turbos sonaban cada vez más, y el ruido feo ahí seguía, vamos que no sirvió de nada, absolutamente fe nada, bueno si, el turbo poco después se fue, el grande, algo que era previsible que pasará, lo que pasa que te venden sangre de dioses milagrosa, y piensas y que de verdad hará milagros, hasta que te topas con la realidad.


    ojo, está es mi experiencia con mi calamar.
     
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  21. *NANO*

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    Preguntas si se pueden echar y luego afirmas que llevas años echándolo. Sería mejor haberse informado antes, ¿no crees? biggrin
     
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  22. *NANO*

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    Partiendo de la base que los de Metal Lube serán los primeros interesados en que la gente compre sus productos cuanto más mejor, ¿no crees que es un poco "atrevido" decir que crees que sería bueno echarlo en cada cambio cuando el propio fabricante te dice que no lo hagas? Si ellos mismos lo desaconsejan, SEGURO que no es nada bueno.
     
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  23. jorba31

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    Todos los fabricantes de aceites desean tener el mejor aceite,si necesitarán de aditivos cerámicos los usarían,y les dejan esas opciones a otros.
    No les hacen falta para ser buenos.
     
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  24. Redstys

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    No se que decirte, motores mediocres como los de Iveco, tanto en camiones como furgonetas pasan generosamente el millón de km sin despeinarse. Con una conducción totalmente pisapedales.

    Un motor sin defecto de fabricacion en autovía con desarrollos largos puede hacer una kilometrada incalculable, sólo se ve condicionado por los periféricos.
     
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  25. patapalo

    patapalo Forista Legendario

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    Por eso es una apreciacion mia, no creo a ningun fabricante por los motivos mercantiles obvios,pero aunque pueda no ser bueno,tampoco creo que sea malo
     
  26. gerbaro

    gerbaro Forista

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    Su partía de bautihmo:
    http://www.redalyc.org/pdf/402/40250407.pdf

    y su afoto del carnés:
    ............................[​IMG]

    A mandar.........
     
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  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pero eso son motores industriales. Un motor industrial no se puede permitir romper con 350.000 km de promedio.

    La ingeniería actual conoce bastante bien la ciencia de materiales y sabe qué duraciones puede esperar de una máquina. Si un fabricante de coches diseñase los motores de turismos para uso particular pensando en 2.000.000 de km estaría tirando dinero. Y no creo que sea el caso.
     
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  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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  29. pumuky318ci

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    Claro que se lo puedes poner en cada cambio ¿pero realmente son necesarios y efectivos los aditivos? yo diría que no, que con un buen aceite tipo 5w40 LL01 SN/CF vas más que sobrado.
     
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  30. motoresgonza

    motoresgonza Forista

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