Duda Se pueden dar clases de autoescuela en el coche de uno mismo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 14 Jun 2017.

1. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola amiguicos,

Nada, mi madre también adaptó el carnet de conducir, compartimos enfermedad pero ella mucho más leve, y lo tiene limitado para usar exclusivamente coches automáticos.

El tema es que tienen el Merchuzu clase B en casa, automático y le pica el gusanillo (hay que joderse) y quiere volver a conducir.

El tema es que lleva sin coger un coche "años mil" y está más apolillada que el armario de la Pantoja.

Cuestión:

- ¿Se pueden dar clases de autoescuela para "desempanarse" con su propio coche automático?

No va a hacer recorridos interurbanos, sólo moverse por el pueblo para irse a sus cosas de abuelas, polideportivo, hogar del pensionista y demás ñordetes que se hacen con 65 años.

No hay autoescuela en el pueblo que tenga coches automáticos.

Ni mi hermano ni yo, por geolocalización y por desempeños, podemos hacer de "profes" y tenía entendido que se le pueden poner las placas azules con la L para dar clases en coches particulares. No se, luz al respecto plis?

2. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.249
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Si tiene carnet "solo" necesitará un profesor que quiera darle clase en un coche sin doble pedalier.

A ObiWan le gusta esto.
  3. ObiWan

Me Gusta:
    256.512

Sí sí, el carnet recién "renovao" voluntariamente como el que dice, el año pasado, muy cerca en fechas con el mío, fue casi un acto conjunto .... digamos que "responseibol" a la par. Tiene el código para embrague automático / coches sin pedal de embrague .... vamos, automático 4c algo creo que era.

4. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.974
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si no tiene doble mando, olvídate. :guiño:

A ReZn0r y ObiWan les gusta esto.
  5. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Pero si tiene carnet en vigor no tiene que dar clases no? Podrá ir con tu padre de vez en cuando a darse un rulo para soltarse

A marrero1970 y ObiWan les gusta esto.
  6. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.167
    Modelo:
    e81 - g20
    tambien podemos escribirlo asi:

Si tiene carnet solo necesita un "profesor" que quiera darle clase en un coche sin doble pedalier.

vamos, alguien que le de confianza para llevar de copiloto y que ante una situación delicada pueda manejar el volante.

sino esto

A Tizon y ObiWan les gusta esto.
  7. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    La situación es común, busca en google clases autoescuela reciclaje y perfeccionamiento.

En un enlace de La Verdad hablan de unos cursos que el año pasado organizaron el Ayuntamiento de Murcia y la Asociación de Autoescuelas.

Respecto a usar su coche, mientras tenga carnet, seguro e itv, a la DGT le trae sin cuidado que sepa conducir, ni placa hace falta.
    De todos modos, si yo fuera profesor, ni de coña acompañaría a un alumno desconocido las primeras veces sin doble mando, menos en un automático.

A ObiWan le gusta esto.
  8. McClane

Me Gusta:
    22.974
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Puede darlas. Hace unas dos o tres semanas me saqué el D y el autobús que tienen en la autoescuela para dar clases "no es un autobús". Sí, es un cacharro con 18 plazas o más, pero ¿qué autobús lleva el motor delante, debajo de tu culo y va siempre pasado de vueltas porque antes era un camión y ahora le han puesto una caja de autobús encima? Tienen otro autobús que lo usan para ciertas cosas concretas pero que lo tienen habilitado también para dar clases, y ese es un autobús "de verdad", más largo, pasa de los 12m, con su motor atrás, construido y concebido como autobús nada más salir de la fábrica, y la puerta de acceso justo a tu lado y no metro y medio atrasada. Pues bien, le dije a la chica que sí, que ya aprobé el D pero que quería conducir sí o sí "el azul", es decir, "el autobús de verdad" :LOL: porque si llegas a trabajar de eso, lo que conduzcas va a ser mucho más parecido al otro cacharro que con el que has dado clases. La chica me dijo que sí, que se podía, que lo metía como clases de reciclaje, aunque me haya sacado el carné hace dos semanas. :LOL: Total, que teniendo el carné puedes seguir dando clases del carné que tengas. :guiño:

9. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si tiene carnet puede coger el coche que le salga del higo e incluso ella sola... ¿Cual es el problema?

Un saludo

A ObiWan le gusta esto.
  10. McClane

Me Gusta:
    22.974
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Amaxofobia o inseguridades. :guiño:

11. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Pero eso no es un problema "legal" ella tiene licencia para conducir ergo puede coger cualquier vehículo de los que esa licencia le habilita sin necesidad de mirar otra cosa. Que luego Obi le quiera dar clases, pues puede él o cualquiera, pero es un asunto que la ley le da igual porque ella tiene su licencia para conducir y no le van a preguntar a su copiloto (si es que quiere llevarlo) si la esta aprendiendo, dandole seguridad, acompañando o esta siendo llevado...

Un saludo

A ObiWan le gusta esto.
  12. McClane

Me Gusta:
    22.974
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, si no te lo niego: tiene carné y puede conducir, y puede que pase el psicotécnico perfectamente, pero hay otros condicionantes que puede haberlos perdido y son puramente personales, y puede que haya perdido capacidad psicológica o lo que sea para conducir, pese a tener el carné, como por ejemplo "tengo carné pero pienso que si salgo a la carretera me voy a estrellar y no quiero estrellarme". De ahí que se oferten clases de reciclaje o terapias para perder el miedo a conducir que alguien ha adquirido de forma involuntaria. Iba más por ahí. :guiño:

A ObiWan le gusta esto.
  13. Pedro

Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.368
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Legalmente puede conducir sin ningún problema con alguien al lado o sola, sin necesidad de tener que llevar la L ni ningún otro tipo de cartel.

Si puede, pero ¿debe?. :whistle:

A Pellus y ObiWan les gusta esto.
  14. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si, en eso ya no entro, conozco gente con ese problema (no son pocos los que lo tienen -sin ir mas lejos mi madre-) pero yo voy a la duda "¿Se pueden dar clases con su propio coche? " La respuesta es puede coger el coche cuando le salga de ahí, para eso tiene su licencia, y si alguien le da clases o no la ley no se va a meter ni va a preguntar porque ella solita ya puede ¿Qué alguien le eche una mano? pues ni aún demostrándose le va a poder ocurrir nada.

Un saludo

A ObiWan le gusta esto.
  15. ObiWan

Me Gusta:
    256.512

Esa era la palabra!!! Clases de reciclaje !!!!!!! El tema iba también por el tema de la responsabilidad civil derivada de estar montado en un coche propio con la L azul y pegar un golpe, por ejemplo, pero bueno, visto que no hay necesidad de rotularlo no hay problema.

Acaba de llamarme hace un rato, que ha estado dándole a un manual (el que tenían disponible en la autoescuela) y que va de p*ta madre, va a dar una clase más en manual (ya le he avisado que eso SÍ que NO se puede) y pasarán al automático suyo. Eso sí, las clases la tiene que pagar igual. El tema de autoescuela, pues es familia suya, vamos, que confianza hay, si no ni locos, pero ni ellos ni nadie ir con un monguer sin doble mando. :descojon:

No es cuestión de fobias ni temas raros, es que la mujer no ha cogido un volante porque mi padre es un señor auténtico y ella una comodona y cuál pareja de pueblo, pues van juntos a todos lados y siempre el yayo al volante. Ahora le da a la mujer por conducir porque le mola el Merchuzu ..... pues que conduzca la mujer que para eso es suyo.

Yo a su lado dándole clases? Pues no puedo, nos separan unos cuantos km's y distintos horarios y quehaceres. Si la tuviese en Murcia, pues de vez en cuando la pillaba y me la llevaba al polígono. (Uffff suena mal :descojon: )

A infractorr y Eddie27 les gusta esto.
  16. In Gold We Trust

In Gold We Trust Forista

Me Gusta:
    2.555
    Mi prima, que es un inútil integral al volante, solía ir a conducir con un profesor de autoescuela fuera de horarios lectivos, para soltarse y perder
    el miedo. Menudo chollo para el figura, dinerito negro gratis por dar paseos con la señora.

PD: edito para decir que iban en su propio coche, sin modificar ni nada.

Última edición: 14 Jun 2017
    A ObiWan le gusta esto.
  17. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.318
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    ¿Está/estaba buena tu prima?

A marrero1970 le gusta esto.
  18. In Gold We Trust

In Gold We Trust Forista

Me Gusta:
    2.555
    No.

19. iri

iri Paraglider man Miembro del Club

Me Gusta:
    5.182
    Modelo:
    320d touring e46 150
    @ObiWan, a lo que te resalto en rojo, si el coche es de autoescuela y con dobles pedales SI que puede dar clases con coche manual. De hecho, los vehículos de autoescuela están para eso; para hacer prácticas de conducción en un vehículo para el que no tienes licencia.
    Otra cosa sería que dé clases con un profesor de autoescuela en un coche particular. Eso NO se puede.
    Edito: me refiero a clases en vehículo particular para el que no tiene licencia.

Última edición: 15 Jun 2017
  20. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.398
    Modelo:
    Mayorista
    Pero ya tiene carnet
    Osea que ella si puede manejar el coche.
    Solo necesita alguien que la guie un poco

21. nebur

Me Gusta:
    129.398
    Modelo:
    Mayorista
    :dead:

22. nebur

Me Gusta:
    129.398
    Modelo:
    Mayorista
    Terminara cogiendole el gusto ..
    Tomara unas clases de conduccion deportiva.
    Y cambiara el A por un M3 e46 SMG ..
    Entonces sera tu padre quien se vuelva a prestar mas que voluntario para llevarla .
    :guiño:.
    Hace bien en conducir de nuevo .
    El coche da mucha mas independencia

Última edición: 15 Jun 2017
    A ObiWan le gusta esto.
  23. ObiWan

Me Gusta:
    256.512
    Se me está flipando de sobremanera la mami. :eek:

A nebur le gusta esto.