Se puede traspasar el seguro de un coche a otro???

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por brosa7, 13 Oct 2010.

1. brosa7

brosa7 Forista

Me Gusta:
    6
    Buenas compañeros! Tengo una pequeña duda. Mañana viene un chico de Bilbao a llevarse mi 318is, y yo ya tengo fichado un 528i e39 en Barcelona... El caso es que el seguro del 318 esta pagado en agosto... Mi pregunta es si la aseguradora me hará un descuento en la nueva poliza que haga para el 528i por tener todavia 10 meses de seguro con el 318is...! Muchas gracias por adelantado!

2. bmw 500

bmw 500 Forista Senior

Me Gusta:
    30
    La respuesta es si.Y gratuitamente , yo lo he cambiado varias veces. Un saludo

3. brosa7

brosa7 Forista

Me Gusta:
    6
    muchas gracias camarada!! ya solo me queda la pequeña duda de saber si me darán 10 meses de cobertura o como yo pienso me daran unos meses menos debido a la diferencia de potencia y tal... de todas formas mañana llamo, era simplemente para no dar palos de ciego jeje

4. bmw 500

bmw 500 Forista Senior

Me Gusta:
    30
    Te dan los mismos meses , todo igual pero con el coche diferente , yo lo cambie de un fiat stilo 1.9 jtd 115 cv a un kia sorento 2.5 170 cv que es el actual que tengo.

5. diromar

diromar En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    E 39 530d
    Yo creo que puedes pues yo lo he echo, pero tambien en el seguro te miraran si la cuota es diferente por ser modelos diferentes.

6. PerCT

PerCT En Practicas

Me Gusta:
    22
    A mi la compañia Reale se negó a cambiar el seguro del anterior dueño a mi nombre, aún recalculando las primas, porque decía que las condiciones de contratacion, edad, zona geográfica, etc eran tan distintas que no les permitía hacerlo.

Desde ese entonces los tengo sentenciados. Es más me dijeron que como me llevará el coche a mi casa con ese seguro del anterior dueño y pasara algo no me iba a cubrir.

Y eso que no he tenido accidentes y tengo el carnet 14 años

Un saludo.

7. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Practicamente todas las compañias te lo hacen sin problemas , eso no quiere decir que esten obligados a ello. Los meses tendras los mismo, hasta agosto del año que viene , y te calculan lo que vale el seguro del nuevo coche y te hayan la diferencia si es mas cara el nuevo pagas y si es menos te devolveran ( esto ya no lo se).
    Esi si aseguramente de que el nuevo propietario haga seguro nuevo y en cuanto lo tenga el otro mandas que deje de contar el tuyo. Si hablan con el corredor que te lleve los seguros lo mas logico es que no haya problema.

8. brosa7

brosa7 Forista

Me Gusta:
    6
    muchas gracias compañeros!! ya se han llevado mi coche, asi que mañana llamo para que me cancelen la poliza de mi ex 318is y que me expliquen como lo hacemos para traspasarla al futuro e39. gracias a todos por las respuestas, asi por lo menos no me tomarán por tonto jejeje

9. Cristiann

Cristiann Guest

Hombre descuento no creo.. tendras que pagar tu ... la diferencia de coche.. lo se por que hace 2 mese compre un 316i compact y tenia el seguro en mafre en un ibiza y justo se me acababa ese mes... pero pagas la diferencia.. y de un 318 a un 528 no creo que sea mas barato el seguro del 528, lo mismo en ente recibo que un te kedan 10 meses pero el siguiente si te tocara pagar te cambian el coche te dan un recibo y listo,, te lo dio por que lo hice hace 2 meses..

10. brosa7

brosa7 Forista

Me Gusta:
    6
    claro, yo es lo que me imagino que me dirán mañana!
    ya os lo confirmo de todas formas!
    gracias compi!

11. Boque

Boque Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    47
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    SI

Si tienes más dudas de seguros, acude al foro de seguros...

12. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.256
    Modelo:
    530D F10
    Si, siempre que sea el mismo propietario.Es decir por cambio de vehiculo
    El seguro no se vende con el coche ni se cede ni se regala al comprador del vehiculo.
    Hay tres figuras intervinientes que inciden directamente en el precio de la contratación de una póliza (Tomador, Propietario y Conductor).
    Por tanto salvo autorización expresa de la compañia de seguros no se puede traspasar un seguro de automoviles.
    En algunos casos lo permiten de padres a hijos o entre conyuges pero siempre previa autorización y actualización de la póliza.

13. brosa7

brosa7 Forista

Me Gusta:
    6
    correcto, es lo que me dijeron los del seguro! gracias a todos amigos por las aclaraciones!
    un saludo!

Compartir esta página