Se puede tintar una Capota??

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Raptorrx8, 11 Feb 2008.

1. Raptorrx8

Raptorrx8 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas.

Hace poco que tengo el cabrio.Lo compre de 2º mano.

El coche lo labo cada 10 dias aprox, con las pistolas a presion de las gasolineras (incluido la capota) y luego le dejo secar el coche al sol.

Y lo que he ido observando es que cada vez que descapoto el coche, empiezan a aparecer manchas en la capota (parecen manchas de grasa) como por las zonas por donde dobla la capota y por donde tiene las vigas..al recogerse.

Lo que me extraña es que cuando compre el coche no las tenia, pero a medida que lo voy descapotando estas manchitas se notan cada vez mas.

Esto es normal por el uso de la capota? o es que al no estar limpiandola con el kit de capotas esta perdiendo la impermeabilizacion y por eso se mancha con la grasa de las visagras de dentro de la capota??

Cuando labais el coche con las pistolas a presion me recomendais que labe tambien la capota?No se que opinais?

Se puede tintar una capota???

2. El Tom

El Tom Guest

uf uf uf ufffff

primero usar las pistolas para la capota es mortal

segundo y peor es dejarla secar al sol

yo diría (sin ser un experto ni mucho menos) que las capotas hay que lavarlas a la sombrita y con una esponja o cepillo de estos de limpiar las chaquetas. por supuesto con producto adecuado, no usaría el champú general y menos el champú que sale de las pistolas [-X

3. Lolom3

Lolom3 Forista

Me Gusta:
    0
    1+

Lava el coche a mano si puedes en primer lugar y sino pues lavalo con pistola pero si quieres que la capota se quede bien dale con una esponja y si antes le quitas un poco el polvo con un aspirador mejor.

En cuanto a las manchas son las tipicas que se producen por guardar la capota aun humeda. Ten cuidado por que a lo mejor la capa extior esta seca pero tiene algo de humedad la intermedia y por eso te salen esas manchas.

Saludos a todos

4. orbea

orbea Forista

Me Gusta:
    3
    Una vez que tengas la capota bien limpia,prueba los productos "Renovo"para el mantenimiento;son de lo mejorcito que existen.Un saludo

5. Raptorrx8

Raptorrx8 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias por los consejos.

Es que no tenia ni idea del cuidado de una capota hasta que de verdad veo que no lo estoy haciendo bien..

Le acabo de hacer fotos a las marcas y las manchas que me estan saliendo en la capota, en breve os las pongo.

Asi podeis haceros a la idea mejor de lo que me pasa...

6. Raptorrx8

Raptorrx8 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Estas son las manchas de la capota que hace 2 semanas no tenia :cry:
    [​IMG] [​IMG]

Y tambien os queria preguntar sobre estas marcas que tambien veo que le empiezan a salir en la capota (estas ya verdad es que ya no se si estaban o no..) Decir que se ven mucho peores en la foto, pero.. sabeis de que pueden ser???

Y como prevenirlas???

[​IMG][​IMG]

7. Raptorrx8

Raptorrx8 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Sabeis si se puede tintar una capota??

Creo que el Tapicero me solucionaria esta duda.

8. El Tom

El Tom Guest

j*der, podías haber puesto las fotos más pequeñas biggrin

no se ve muy bien, quizá podría ser cal, o el jabón, o humedad sin secar, o el sol...... ¿si las intentas lavar con un producto adecuado no salen?

9. El Tom

El Tom Guest

10. joluma

joluma Guest

Hice la misma pregunta hace unos dias en este foro, y TAPICERO un forero muy enrrollado que sabe mogollon de esto me dijo que con productor RENOVO, no solo se pueden lavar si no que pueden tintarla tu mismo y queda como nueva. Bien entendido que en tonos oscuros es mas facil y tapa mas las manchas.

11. Raptorrx8

Raptorrx8 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Muchas gracias.

Pues haber si me lee el tapicero y me dice que puedo hacer!!

Siento el tamaño de las fotos, no crei que salieran tan pequeñas jeje de todas formas asi os podeis hacer una idea no?

12. El Tom

El Tom Guest

Veo que no has pinchao el link biggrin

13. alvaro134

alvaro134 Clan Leader

Me Gusta:
    10
    por poderse creo que se puede tintar, eso si prueba antes a lavarla correctamente y hacerle un mantenimiento bueno...

14. Tapicería Zabala

Tapicería Zabala Guest

Me Gusta:
    2
    Si se puede teñir la capota.

Posiblemente eso te haya pasado por motivos diversos, desde que te roce en esos puntos el mecanismo al cerrarla, como que se haya comido el color por el sol,.....

Lo ideal seria coger los productos renovo, el limpiador, el tinte y el impermehabilizador.

Son muy buenos y te van ha dejar la capota como nueva.

eso si echale 2 o 3 dias para hacer el proceso ya que cada producto lleva su tiempo se secado y es aconsejable aplicarlo con la capota seca

15. Raptorrx8

Raptorrx8 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hoy mismohe ido a la BMW para encargar el kit de limpieza de capotas.

Creo que trae un jabon especial para labar la capota,un himpermeabilizante y otro producto que no me acuerdo.

Ire a recogerlo el jueves,ya que me dijeron que hay que encargarlo.

Tapicero,en cuanto me cerciore de que productos son los que vienen en el kit de limpieza de capotas de BMW,si no es mucha molestia, me podrias decir que valen estos productos o si me los puedes conseguir tu y explicarme el proceso que tengo que llevar para arreglar la capota?

Me gustaria tintarla del color original ,un negro negro

16. Raptorrx8

Raptorrx8 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Jeje si que he visto el link, pero si te soy sincero como esta en ingles no he entendido mucho que producto es el que necesito jejej

17. El Tom

El Tom Guest

¿en inglés? pero si es la tienda del detalle! :descojon:

18. El Tom

El Tom Guest

y además te recomiendan los productos Renovo y vas, y te compras los BMW!!!!! biggrin

el kit de limpieza de capotas de bmw lo tengo yo, y bueno no está mal, pero no es lo que necesitas.

19. Raptorrx8

Raptorrx8 En Practicas

Me Gusta:
    0
    jajaja vaya, espera que reentro al link que me as mandado porque yo juraria que entre a una pagina en ingles..........xD

Sobre el kit de la bmw, todavia no e pagado nada, con lo que si me recomendais otros mejores pues compro esos.

Cuales me recomendas Tom?

20. LITROS_330CD

LITROS_330CD Forista Legendario

Me Gusta:
    61
    aprovecho este post de tintes para pregutar si se puede teñir los conturones de seguridad,me gustarian blancos del color de mi tapiceria

21. Tapicería Zabala

Tapicería Zabala Guest

Me Gusta:
    2
    Raptorrx8 sin ningun problema, cuando los tengas me avisas y te explico como utilizarlos de todas formas no se si los de bmw ya lleven el tinte para capota, si todavia estas a tiempo casi mejor los de renovo, solo se dedican a ese tema y son buenisimos sus productos.

Litros 330cd he intentado teñir con diferentes tintes de cuero, de lona de muchas marcas estos meses ya que tenia un cliente que queria hacer lo mismo que tu y al final no es aconsejable, quedan bien a simple vista pero cuando los hemos enviado a un laboratorio a probar la elasticidad no han durado nada. se suelta el tinte.

22. LITROS_330CD

LITROS_330CD Forista Legendario

Me Gusta:
    61
    es una pena jejejejjejejee
    es que he visto unos de ese color en un clio sport de los nuevos y tienen el mismo color que mi tapiceria y me molaban

gracias tapicero

23. El Tom

El Tom Guest

Los mismos que todo el mundo ha dicho por aquí: los Renovo. Yo los tengo y estoy muy contento con ellos.

Lamentablemente, el kit de bmw no lleva tinte. Lleva limpiador (sólo para tela), impermeabilizador, emulsión para gomas, champu para carrocería y limpiador de resinas. No está mal en sí, pero creo que no es para este caso.

24. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    has preguntado en la bmw si tienen accesorio de este tipo,concretamente si tienen el carrete con el cinturon del mismo color que tu tapiceria?

con el cabrio tengo tapiceria beige y los cinturones son del mismo color.

suerte

25. User_2201.1324

User_2201.1324 Forista

Me Gusta:
    1.125
    Modelo:
    530DA
    Como tinte para las capotas de lona te aconsejo sin duda alguna la marca Renovo. El producto es el Reviver.

Las instrucciones de uso son estas:

Renovo Soft Top Reviver es el producto más popular de Renovo. Consiste en un tinte para las capotas que devuelve el color original de nuevo, a las capotas descoloridas por el tiempo y la intemperie. Esta disponible en Negro, Azul y Marrón.

Aunque fue creado para capotas, es posible usarlo en barcos. Es adecuado para capotas de coches clásicos o modernos

Soft Top Reviver - Instructiones de aplicación

Nota: No diluir ni mezclar el Reviver con ningún otro producto. Podría no funcionar o incluso dañar su capota.

1. Asegúrese que la capota está seca y sin suciedad ni grasa ni capas de impermeabilizantes. Limpiela a fondo con el limpiador de capotas Soft-Top Canvas Cleaner antes de comenzar la aplicación.

2. Agitar bien antes de usarlo

3. Vierta el contenido del Reviver en un envase apropiado.

4. Aplique el Reviver con una brocha de 5 cm a lo largo de la capota.
    Es recomendable comenzar la aplicación por el centro e ir progresivamente avanzando hacia los lados, la parte delantera y trasera. Retire el producto que caiga accidentalmente sobre la pintura, cristal, plásticos con una toalla húmeda. No aplicar bajo el sol. Esto provoca un secado demasiado rápido y resulta un aspecto no uniforme.

Dependiendo del estado de la capota, un litro es más que suficiente para aplicar 2 capas sobre una capota de tamaño medio.
    Es importante permitir al reviver secarse entre capa y capa. Asegúrese de que tiene suficiente Reviver para una aplicación completa. Renovo recomienda aplicar al menos 2 capas para conseguir mayor profundidad de color en capotas muy descoloridas.

El Reviver puede ser aplicado de la misma forma en la parte interior de la capota.

5. Deje secar la capota por 3 horas, este tiempo puede variar dependiendo de las condiciones ambientales, es decir, tardará más en secar en un dia con humedad que un dia seco. No exponer la capota a la lluvia hasta que el Reviver haya secado completamente.

Para prolongar la vida del tintado proporcionado por el Reviver se aconseja dejar secar durante 24 horas y seguidamente protegerlo e impermeabilizarlo con el Renovo Ultra Proofer.

6. Limpiar la brocha con jabón y agua caliente.

26. Andres de Benito

Andres de Benito En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    Demasiados....
    Hola a todos. Yo tengo un problema similar, más bien, la capota está vieja. El coche es technoviolet, precioso, y la capota es violeta, pero ahora está muy fea, con poco color y con manchas. El coche lo compre hace muy poco y aún no le he podido hacer nada. SE puede tintar en negro??o del color que trae? quizas sería mejor cambiarla por una nueva puesto que el plastico trasero tambien está mal. NO se que hacer. ¿Que me recomendais?

Saludos

27. Andres de Benito

Andres de Benito En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    Demasiados....
    Puedo utilizar el color negro para tintar mi capota??Es decir, cambiarle el color, esto me sirve mientras no la cambie por una nueva, ya las he encontrado además en todos los colores en 580 euros más portes con garantía de dos años. ¿´Qué os parece?

Saludos

28. Raptorrx8

Raptorrx8 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Muchas gracias chicos, estoy mirando de hacerles el pedido a la ver de los productos Renovo.

Andres- Supongo que si que la podras de cambiar de color, no obstante te recomiendo que le preguntes a un profesional en esto como es el "tapicero" el te podra ayudar.

Saludos

29. Tapicería Zabala

Tapicería Zabala Guest

Me Gusta:
    2
    No te recomiento teñir de otro color ya que no va ha quedar bien, lo que si te aconsejo con el limpiador e impermehabilizador de renovo si lo aplicas si notaras la mejoria.

30. Lolom3

Lolom3 Forista

Me Gusta:
    0
    Hazle caso que este sabe de lo que habla

Compartir esta página