Buenos dias chic@s: Haber gracias a mi amigo Trikero he conocido que hay un aparato que conectado al coche con el que poder ver la temperatura del coche a tiempo real, el caso es que el primer enlace que os envio tiene boton de apagado o encendido, ese es el que me gusta, porque me interesa mucho el tema de la temperatura del coche https://www.amazon.es/Interruptor-Bluetooth-diagnóstico-escáner-alimentación/dp/B00NKWQBVW https://www.amazon.es/Herramienta-B..._=asc_df_B00DI6F3VO33305302&tag=googshopes-21 Vale, pues ayer fui a buscarlo haber si habia en una tienda de recambios, porque eso de comprar por internet no es lo mio y sabeis que me dijo el de la tienda, que ni se me ocurriera dejar eso enchufado todo el rato, porque se carga la centralita del coche, ya que va chequeando, chequeando...sin parar, que no hacia falta segun él ver la temperatura del coche a tiempo real. y ahora mi pregunta es: ¿ TIENE RAZON EL DE LA TIENDA DE COCHES? ME PORDRIA CARGAR LA CENTRALITA DEL COCHE POR DEJAR EL CACHARRO ESE ENCHUFADO'?? por favor que me conteste alguien que sepa del tema porque yo estoy perdida. Vosotros lo dejais siempre conectado o lo mirais de vez en cuando????? POR FAVOR NECESITO OPINIONES. Un saludo.
https://en.wikipedia.org/wiki/On-board_diagnostics en especial Data loggers[edit] TEXA OBD log. Small data logger with the possibility to read out the data later on PC via USB. Data loggers are designed to capture vehicle data while the vehicle is in normal operation, for later analysis. Data logging uses include: Engine and vehicle monitoring under normal operation, for the purpose of diagnosis or tuning. Some auto insurance companies offer reduced premiums if OBD-II vehicle data loggers[27][28]or cameras[29] are installed - and if the driver's behaviour meets requirements. This is a form of auto insurance risk selection Monitoring of driver behaviour by fleet vehicle operators. Analysis of vehicle black box data may be performed on a periodic basis, automatically transmitted wirelessly to a third party or retrieved for forensic analysis after an event such as an accident, traffic infringement or mechanical fault. Vehicle telematics[edit] OBD II is no longer only used by professionals and hobbyists to repair vehicles. OBD II information is commonly used by vehicletelematics devices that perform fleet tracking, monitor fuel efficiency, prevent unsafe driving, as well as for remote diagnostics and bypay-as-you-drive insurance. Although originally not intended for the above purposes, commonly supported OBD II data such as vehicle speed, RPM, and fuel level allow GPS-based fleet tracking devices to monitor vehicle idling times, speeding, and over-revving. By monitoring OBD II DTCs a company can know immediately if one of its vehicles has an engine problem and by interpreting the code the nature of the problem. OBD II is also monitored to block mobile phones when driving and to record trip data for insurance purposes.[34]
ainsss.... que aunque efectivamente originalmente se empleo para diagnostico, hoy en dia tambien se emplea para registrar datos durante funcionamiento normal para seguimiendo de flotas o aseguradoras que realizan seguimiento de sus asegurados el torque en modo "realtime" solo emplea el modo 1 que solo pregunta por un o unos parametros concretos. y se muestran cuando la centralita responde.. que es muy rapido. de hecho al lado del nombre del dato veras un puntito verde parpadeante que indica cuando se ha recibido el dato. es mas, a riesgo de equivocarme, casi fijo que los datos de rpm y velocidad y resto de datos del panel te los dan a traves de obd, pero eso, que un tecnico nos lo diga, puedo equivocarme. si por "preguntar" una centralita se cae.. mierda centralita.. es como si tu pc se estropearia por dar "refrescar" a esta pagina... si claro.. desgasta.. pero se desgasta antes tu dedo.. ains.........
Muy interesante. A mí aunque sólo fuera emplearlo un par de veces para saber cuando está el motor en temperatura el 80% de las veces que hagao el mismo recorrido (ir a trabajar) me valdría la pena. Por no darle cera estando el coche frío ¿donde se ven los datos? ¿donde los muestra?
@lillo27 si a mi lo que me da miedo es que simplemente por conectarle una cosa de 7 euros se pueda romper una centralita de cientos de euros!!!
por tenerlo conectado mucho tiempo no te preocupes, la única precaución como te comentan es de no dejarlo enchufado mucho tiempo sin estar el coche encendido ya que podría dejarte sin batería, de echo somos muchos los taxistas que lo llevamos conectado todo el día en el prius, ya que tampoco tiene medidor de temperatura, incluso tenemos el torque configurado que borre los fallos el solo automaticamente, cuando casca la batería sale el error y pasa el coche a gasolina permanente, pues tenemos el torque configurado para que el solo borre el fallo y pase a híbrido de esa manera alargamos la batería sin perjudicar el consumo, si quieres pásate por aquí: https://www.facebook.com/groups/Toyotapriustaxiespana/search/?query=torque luego también creo que hay una centralita de potencia que va conectada al OBD permanente
Es que manda huev*s... ¿Para qué quiero la potencia y par a tiempo real si no tengo las temperaturas del agua y aceite? Podrían meter algo así en el NBT y dejarse de postureo...
Como se va a cargar la centralita, si estando el coche apagado es imposible conectarse a la centralita, lo único que consume es lo poco que chupa el Bluetooth. Además eso solo es un interface, lo que realmente se conecta utilizando el protocolo es la aplicación Lo tengo siempre conectado, alguna vez he llegado a no coger el coche en un mes, y arrancar a la primera. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Claro @voltereta , eso creo yo, es como si me dices que el BT del coche sigue conectado buscando mi móvil cuando me alejo. Ya he encargado uno por curiosidad, ¿qué aplicaciones debo descargarme para el móvil? Android en mi caso.