Buenos dias chic@s: Lo he preguntado en el subforo del serie 1 pq ese es mi coche pero no me ha aclarado nadie nada,así es que lo traslado aquí haber si algun tecnico o mecanico me puede decir algo seguro. Haber gracias a mi amigo Trikero he conocido que hay un aparato que conectado al coche con el que poder ver la temperatura del coche a tiempo real, el caso es que el primer enlace que os envio tiene boton de apagado o encendido, ese es el que me gusta, me interesa mucho el tema de la temperatura del cocheporque en mi coche no se ve (solo mediante el menu oculto) https://www.amazon.es/Interruptor-Bluetooth-diagnóstico-escáner-alimentación/dp/B00NKWQBVW https://www.amazon.es/Herramienta-B..._=asc_df_B00DI6F3VO33305302&tag=googshopes-21 Vale, pues ayer fui a buscarlo haber si habia en una tienda de recambios, porque eso de comprar por internet no es lo mio y sabeis que me dijo el de la tienda, que ni se me ocurriera dejar eso enchufado todo el rato, porque se carga la centralita del coche, ya que va chequeando, chequeando...sin parar, que no hacia falta segun él ver la temperatura del coche a tiempo real. y ahora mi pregunta es: ¿ TIENE RAZON EL DE LA TIENDA DE COCHES? ME PORDRIA CARGAR LA CENTRALITA DEL COCHE POR DEJAR EL CACHARRO ESE ENCHUFADO'?? por favor que me conteste alguien que sepa del tema porque yo estoy perdida. Vosotros lo dejais siempre conectado o lo mirais de vez en cuando????? POR FAVOR NECESITO OPINIONES. Un saludo.
No te cargas la centralita para nada. Lo que sí hace es consumir batería, pero si hay alguno con botón apagar/encender no hayproblema. El aparato solo chequea la centralita cuando el receptor está conectado. Así sin nada, la misma antena no chequea nada del coche.
También te digo que si quieres ver la temperatura del coche y compras eso sólo para ver la temperatura, opino que es mejor instalar un simple reloj, te quitas de tontunas y lo tienes siempre funcionando.
Te comento una opción que quizás te interese, barata, fiable y funciona de 10. http://es.aliexpress.com/store/prod..._6&btsid=58ab83f2-8949-4617-8c78-8352467a4b94 Es una "réplica" del scangague, que cuesta unos 120€, pero funciona exactamente igual, mismos datos, etc. Y no pasa nada por dejar conectado algo al OBDII, al poco de apagar el coche se desconecta la alimentación del OBDII y no consume. Llevo con ello sin desconectar un par de años y 0 problemas.
@McClane por favor me puedes explicar eso del reloj???? como y quien te puede instalar eso??? y que coste tiene? Es que en mi anterior coche se me rompió el termostato (se quedó semiabierto) y si no hubiera sido porque en el reloj de temperatura no subia hasta 90º no me hubiera dado cuenta y yo no estoy segura de que mi bmw me avise salvo que se caliente mucho el coche, por eso me preocupa tanto la temperatura !!! Un saludo y gracias por vuestras opiniones me dejan mas tranquila!!!
@Dani_330Cabrio como funciona eso que me dices, como se conecta y para que sirve??? Gracias por tu respuesta
lo puedes tener conectado toda la vida si quieres , yo lo llevo puesto en OBD2 un elm 327 , y llevo un dashcommand para leer datos a tiempo real en la pantalla del coche
Mira el enlace. En la descripcion viene todos los datos que te da (temp.refrigerante, temp.admision, consumo, voltaje, %acelerador usado, etc etc etc.) En definitiva te da los datos que transmite el ordenador del coche. Lo conectas al obdII y lo alojas donde mas te guste y no andas con ningun periferico mas como el movil. Yo llevo eso y un reloj de temp. De aceite y voy mucho mas tranquilo (soy un neuras con el coche). Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
yo tengo dos conectado hace años en mis dos coches, y ni consume la batería ni se jode la centralita. Se apagan automáticamente al quitar el contacto y se encienden al darle. este lo llevo en el chrysler pacifica: a parte de TODOS los datos del coche, me permite borrar fallos directamente cuando aparececen, es navegador GPS, puede monitorizar presion neumáticos, si pones el precio de la gasolina te calcula el gasto acumulado en euros, avisa exceso velocida que tu programes, o según el limite de velocidad de la vía por la que vayas, etc,etc,etc y mil chorradas más. en el Voyager llevo un display que se refleja en el cristal delantero (ahora no encuentro el video, pero te pongo el mismo modelo en un video que he encontrado en youtube). entre otras muchas cosas que puedes elegir que te proyecte (indice apertura mariposa, consumo inmediato, voltimetro,etc), está la temperatura del motor. Yo lo llevo cerca de 2 años y va perfecto, tanto el marcador, la batería como la centralita...y se usa cada día 6 veces. saludos
Si como dices es para el agua y poco mas, supongo que tendrá como en la serie eXX un menú oculto en el cuadro. Yo soy de poner cuantas menos pantallitas y parafernalias aftermarket mejor Te dejo el enlace donde hablan sobre ello: http://f20.1addicts.com/forums/showthread.php?p=12866977
Hola..soy nuevo en estos cacharros!!! Me gustaria pillarme el ELM 327.....chequea el motor?...te deja borrar averias del cuadro? Es que no tengo ni idea,he visto algunos videos por youtube que desde el movil controlas el aparatejo Un saludo
Con estos cacharros puedes ver los parámetros del motor pero SOLO EN MODO GENÉRICO, nada de específico. Olvídate de cualquier otro módulo o sistema que no sea el motor.
No estoy deacuerdo contigo, yo tengo un elm27 y detecta todo con un programa sencillo como el carly for bmw, y deha hasta codificar distintas centralitas Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Por que por la toma de OBD, meten una maquina que copia el arranque para una llave virgen y adiós coche. Saludos.
Lobula .. sabras que aun los que llevamos reloj de temperatura en el cuadro nos indica temperatura de aceite y no de refrigerante ..
Si anulas esa toma de obd y la pones en otro lado o le cambias la toma con una con mas pines lo tendrá complicado. Saludos.
burno pero es lo mismo ..pondrias el aparatito en la original ..donde la tengas escondida .. hay quien lleva una toma falsa con 12v de la bateria pero no lo aconsejo .. si le quemas la maquinita al ladron ... suelen llevar mechero los ladrones .. y quizas se asañe con el coche un poquito