Hola, tengo una duda que me gustaría resolver, se puede cambiar la polea de la correa de un alternador? Os voy a poner la foto del que lleva el coche: Uploaded with ImageShack.us Y esta es la foto del otro que tengo localizado: Uploaded with ImageShack.us Como veis las poleas de la correa son diferentes, el coche lleva la polea ancha que viene toda dentada, se podría cambiar la polea entonces y no variaría nada? Espero respuestas y gracias!!!
Aver, no hace mucho me han cambiado la polea en mi otro coche (Golf IV), osea que se supone que se puede cambiar solo la polea y no hace faltar cambiar todo el alternador. Ahora si no cambia nada de una otra nose decirte...la verdad es que se ven bastante diferentes...asi que nose, aver si se pasa un especialista y te aclara eso jejeje aunque creo que seria mejor ponerle la misma polea que la que llevaba...mas que nada para currarse en salud jejeje Un Saludo!
La polea es muy fácil de quitar, la agarras con una correa vieja y aflojas la tuerca. Si no puedes así, con una pistola de impacto... Lo que no se es si te encajara esa polea en el otro alternador.
te comento que mi 318i M40 lleva puesto el de la segunda foto marca denso creo y el 325i de mi hermano lleva puesto el de la primera foto marca valeo
De acuerdo totalmente. Yo lo conseguí sin problema con una correa de accesorios vieja y con una carraca con la llave de vaso del 24. Por cierto, que te pasa en la polea para querer cambiarla?
Esa polea no vale para la correa dentada no? como son diferentes eso pienso yo... por eso digo si se pueden cambiar que es seguro que se puede pero si no varia la distancia entre una y otra para la correa, si la deja mas afuera o más adentro.
Entiendo entonces que quieres sacar la polea dentada del primer alternador y ubicarla en el eje del segundo alternador. Pues eso ya no te puedo decir, quizá el eje sea de distinto diámetro o te quede la polea más adentro o más afuera, no centrada con tu correa. Suerte. Edito: en oscaro, si miras esos dos alternadores, te trae unos croquis acotados de las dimensiones de polea, patas y demás dimensiones del alternador, por si te vale.
El tema es que la distancia de la polea hacia fuera/dentro no varie y coja perfectamente, el alternador seria para un 318I y el de la polea rara viene de un 318Is, creo que lo que es la fijación es exacta, no varía en nada, lo único es la polea lo que me extraña.
no creo que tengas rpoblema javi , la cosa esque una polea encaje en el eje del otro alternador ya eso es diferente, pero en cuanto a las distancias y parafernalias esas no ahi problem, ahi 318is con un tipo de alternador y con el otro mas moderno. un saludo
Pienso yo que tendrías que poner todas iguales luego, no? Me refiero a la bomba de agua, la de dirección y demás... Porque la correa es la misma para todo, y no coinciden luego el anclaje de la correa.
Con cambiarle solamente la polea al alternador no habría que cambiar las otras, es la única duda que me asalta la verdad.
Lo de las equivalencias para los 4 cilindros lo he supuesto que para todos es igual ya que encajaran con las mismas sujecciones, la única duda es la polea, se puede sustituir sin tener que sustituir el eje pues perfecto, si hay que sustituir el eje pues ya no me hace tanta gracia desmontarlo porque los he desmontado completos y sé lo que es, creo que probaré a ponerlo sustituyendo las poleas y hablándolo bien pero bueno.
No es por desanimarte, pero los cuerpos de los alternadores parecen muy diferentes como para que encajen en un motor que no es el suyo. De todas formas contribuyo diciendo que quizas necesites un extractor ya que las poleas entraran en cono al eje y por otro lado que existe la posibilidad de que rosque a izquierdas en vez de a derechas como lo hacen normalmente el 99% de los tornillos (si ves que no desenrosca para la izquierda, detente, observa y fijate de que desenrosque para la derecha...)
A ver, si tu polea original es la de abajo, tienes que ponerle esa. A ver si me entiendes, si tu pones la otra te vas a encontrar con que tienes que cambiar la correa y no te va a encajar en las poleas de la bomba de agua y el cigüeñal. Una polea lleva correa ancha y otra la lleva estrecha. La estrecha es dentada y la otra no.