Hola, pues mi duda era esa, intento saber la fecha de creación de una imagen jpeg, dichas imágenes las he recibido por whatsapp y he intentado varios modos (desde mi iMac) click derecho en imagen e ir a información de archivo... entrar en Adobe Bridge y mirar todos los datos, metadata, etc... Pero las fechas que obtengo son las mismas de las que lo he recibido, es decir fotos hechas hace un par de años, me constan en la información de archivo como creadas hace un par de días. Es imposible rastrear esa información al ser un jpg? quizá al recibirla por mensajería etc.. esos datos se modifican? Pensaba que se quedaban intactos...
creo que con ésto puedes sacar los metadatos de los jpeg http://search.cpan.org/~exiftool/Image-ExifTool-9.60/lib/Image/ExifTool.pod
Gracias Alvaris lo he bajado y j*der es lioso de narices el programilla... no hay nada "normal" que no suponga estar ejecutando comandos en el terminal para cada foto?
Mas sencillo: FOCA Online Seleccionas el fichero, le das a analizar y bajo el banner te entrega todos los meta de la imagen. Si no lo han borrado, debería incluir la fecha de creación.
El guasa redimensiona la imagen cuando la mandas. Crea sus propios metadatos. Me temo que no podrás saberlo.
Gracias Adr-i813, lo he probado y no me da ninguna información más que la orientación del archivo. En Bridge obtenía muchos más datos, pero me temo que es como dice @McClane , una vez en el whatsapp su fecha de creación cambia.
el Whatsapp la recomprime también, o eso parece, por lo que creará sus propios metadatos, así que como te dice MCLEIN, nada de nada.
Un mes tarde pero te respondo..... No no se puede ¿Motivo? La aplicación whatsapp no envía una foto, la crea de nuevo y reescribe todos los metadatos de la misma. A efectos prácticos es como crear de nuevo la foto en cada envío.