X2 (U10) ¿Se puede saber cuando gasta electricidad ?

JuanMa Tor

En Practicas
Modelo
X2 Sdrive 2.0i
Reacciones
29
Tengo el gasolina mild hybrid (3 ciclindros 1500cc) y no se si se puede saber cuanta energia electrica tenemos acumulada y cuando la usa . A ver , se que se ve en la barra derecha del cuadro . Cuando frenas se ve que está cargando y cuando pegas un aceleron sube la barra y pone " epower " . Pero me refiero a que si se puede cuantificar . No lo entiendo muy bien.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Tengo el gasolina mild hybrid (3 ciclindros 1500cc) y no se si se puede saber cuanta energia electrica tenemos acumulada y cuando la usa . A ver , se que se ve en la barra derecha del cuadro . Cuando frenas se ve que está cargando y cuando pegas un aceleron sube la barra y pone " epower " . Pero me refiero a que si se puede cuantificar . No lo entiendo muy bien.
En los phev cuando pones el my modes efficient te sale abajo a la derecha en el cuadro cuantos km has recuperado en modo electrico durante el viaje (se va acumulando). En los otros modos solo puedes saber cuando estás circulando en modo 100% electrico porque el contador de kms electricos se pone en azul. Ademas si pones el widget de estado del vehiculo y lo pones que te de datos del viaje ahi te va marcando el consumo instantaneo tanto de gasolina como electrico (el electrico si es negativo significa que estas recargando).
Este widget lo puedes ver tanto en la pantalla de detras del volante como en la consola central y se pueden visualizar con cualquier modo de conducción.
Hablo de un X1 phev con id9 pero seguro que alguna cosa de las que he escrito podras visualizar en tu mhev

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.729
Hola,

@rescuer255, en el Mild Hybrid es un poco distinto.

@JuanMa Tor, tienes que seleccionar el Modo Efficient. En el Head-Up Display te aparecerá una figura. Tiene una forma de vela o diamante, aunque es una especie de rombo.

La parte superior en forma de triángulo es más alargada y punteaguda. Es el consumo de combustión. Hay un nivel que sube y baja, cuando más arriba más gasto de gasolina.

La parte inferior en forma de triángulo es más corta y chata. Es el consumo eléctrico. Hay el mismo nivel que arriba. Cuando más abajo más gasto de bateria.

En el punto donde se une las dos partes o triángulos, hay una especie de tierra. Cuando el consumo es más eficiente, el nivel queda a la misma altura de la tierra, y parpadean unos avisos de eficiencia.

Bueno, esa es mi interpretación, porque en el manual no cuenta nada.

Saludos.

JuanMa Tor

En Practicas
Modelo
X2 Sdrive 2.0i
Reacciones
29
Ya lo he probado , y efectivamente el rombo azul te marca los consumos . No lo entiendo muy bien porque hace muchas cosas , pero será cuestion de practica. Tambien veo que la barra derecha , aunque la tenga en cuentarrevoluciones cuando selecciono el modo efficient se pone para marcar la bateria electrica, y te salen unas flechitas que habrá que ir interprentando .

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.729
Ya lo he probado , y efectivamente el rombo azul te marca los consumos . No lo entiendo muy bien porque hace muchas cosas , pero será cuestion de practica. Tambien veo que la barra derecha , aunque la tenga en cuentarrevoluciones cuando selecciono el modo efficient se pone para marcar la bateria electrica, y te salen unas flechitas que habrá que ir interprentando .

Si, los Modos cambian la presentación y la información de lo que aparece en la pantalla principal (delante del conductor) y del Head-Up Display (HUD). Como es muy largo de explicar, estoy preparando una Guía de ello.

Saludos.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Si, los Modos cambian la presentación y la información de lo que aparece en la pantalla principal (delante del conductor) y del Head-Up Display (HUD). Como es muy largo de explicar, estoy preparando una Guía de ello.

Saludos.
Guia-Man al rescate. Señor debemos encontrar la manera de que BMW te pague por el currazo.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
949
La parte superior en forma de triángulo es más alargada y punteaguda. Es el consumo de combustión. Hay un nivel que sube y baja, cuando más arriba más gasto de gasolina.
La parte inferior en forma de triángulo es más corta y chata. Es el consumo eléctrico. Hay el mismo nivel que arriba. Cuando más abajo más gasto de bateria.

Por fin una explicación del dichoso rombo, nunca lo había entendido salvo que si va en azul es mejor que si se pone en gris ... :nose:

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.508
Por fin una explicación del dichoso rombo, nunca lo había entendido salvo que si va en azul es mejor que si se pone en gris ... :nose:

Además en modo eléctrico hace como que lanza rayos hacia fuera o hacia dentro del "diamante" (uno será descarga y otro carga), según el gas que apliques...

Yo no lo le hago caso porque no es muy visual, pudiendo disponer del consumo/recarga instantánea / en el cuadro de mandos, como indicas.