Tengo un amigo que se ha quedado sin batería, y tan sólo tiene dos años desde que se puso nueva. Desconozco el motivo de su descarga, tampoco me ha dado más explicaciones. Dice que ha puesto pinzas y sí que ha arrancado, pero que transcurridos diez minutos, de nuevo K.O sin chicha. Esta noche le dejaré el cargador y que se quede cargando todo un día entero y claro, no tenía pensado desconectar los bornes para evitar que pierda memorias (Vectra Cdti del año 06). ¿Se puede hacer así o mejor quitar bornes mientras está cargando?
Yo suelo cargadas fuera del coche para mayor seguridad. Pero también tengo esa duda. También es verdad que el cargador entrega más de 12v.
No me la jugaría. Basta con tener un pico de tensión para quemar, por ejemplo, la centralita del coche :S
Y el alternador tambien. Si se mantiene estable por debajo de los 14V no hay problema, vamos, que el cargador este en buen estado.
Con cargadores de baja intensidad como el CTek de la foto, se puede recargar directamente sin desconectar la batería sin problema.
Exacto! con cargadores lentos, que sirven tambien para el mantenimiento, no hace falta desconectar la bateria, no hay peligro de dañar nada. Solo hay que desconectar cuando se le va a meter una carga rapida, con un cargador potente,...
jo que los opel son un poco porculeros con su electronica, yo lo desbornaria, supongo que tendra el carpass pa meter los codigos de radio y esas cosa, pero ojito con los opel repito
El cargador que tengo es similar a éste y máxima intensidad de 5 Amp. En estos la carga es lenta y se regula sola, es así, verdad?
Lo comento porque pienso dejarle cargando 24 horas o más y su batería es de 75AH. A ver si le va a estallar la batería con tanta carga y se acuerda para siempre de mi .
El Ferve F2912 con tecnologia Ripple Free permite cargar la bateria directamente. Yo lo tengo y sin problemas.
No, no pasa nada. La capacidad de carga irá bajando según se cargue la batería. Al principio cargará mucho pero cuando pase del 80% de carga irá bajando la intensidad de carga.
Pero mi cargador no lleva incorporada la tecnología Ripple, tiene más de una década. Su marca es Selmar turbo.
Creo que para poder hacer eso el cargador debia ser de alta frecuencia. Si el tuyo no lo permite mejor no te la juegues.
Decidimos cargar la batería con los bornes puestos y se quedó 30 horas cargando. Al arrancarlo al día siguiente se le quedó prendida la luz del testigo batería, lo llevó al taller (feuvert) y le han dicho que la batería está bien y que lo que tiene mal es el alternador, lo ha pedido ya y le sale colocado por unos 250€. ¿Le habrá roto la carga con bornes puestos al alternador?
Para cargar la bateria sin desconectar los bornes ó bien el cargador es de ciclo lento ó mejor colocar entre los bornes un salvapicos de tension. Se utilizan tambien para hacer soldaduras en la carroceria sin quitar bateria.
No sé...pero pienso que una carga tan continuada, le habrá podido romper la placa diodos que está conectada al positivo de la batería.
En principio el cargador no deberia haber dañado al alternador, ya que en los rectificadores suelen llevar puentes de diodos, que solo permiten el paso de la corriente en una direccion.
Este tipo de cargadores indican en las instrucciones que hay que desconectar los bornes de la batería. No obstante, por lo que indicabas en el primer post, el alternador estaba jodido antes de enchufar el cargador. Por una batería jodida o descargada no de apaga coche, pero por un alternador si.
Opino lo mismo, no era que la batería este mal, era que el alternador no la cargaba, por lo que la batería no recuperaba su carga luego del arranca y el uso de radio, luces, etc...
El cargador que muestras en la consulta es un CTEX. Y es lo mejor que puedes comprar. Es el preferido por los amantes de los clasicos(hay es donde yo conoci la marca)lo puedes dejar eternamente,porque en verdad es "Inteligente" No es el clasico cargador de transformador y un puente de diodos,que no sabe regular su carga,que da lo que puede,mientras carga la bateria,y puede calentarla. Este trabaja por frecuencia,adecua los amperios necesarios,manteniendo los voltios,en la zona no peligrosa,y mantiene la temperatura de carga,todo esto con proteccion contra cambio de polaridad y chispas. La unica diferencia entre los modelos de la marca es la cantidad de amperios que da cada uno. Para nuestros BMW,uno de unos 7 amperios vale. Yo he pasado por el de 3,5 y el de 7,y al final compre el modelo de 25 amperios. Como tengo un serie 8 y tiene 2 baterias(unos 150 amp entre las dos)me las carga en unas 3 horas en total. Y siempre las conecto en el borne que tienen nuestros coches en el vano motor,y ni un problema,y eso que el 8 tiene centralitas para aburrir. Se pueden cargar,con este tipo de cargadores,sin problemas sin soltar los bornes. Un saludo