Mirar, el m60 trae el chisme de la bomba y valvula de aire secundarios. La valvula antirretorno, que es la que sale en la foto, me da que la tengo "obstruida". Aunque con un poco de disolvente la puedo arreglar. El caso es que se me ocurre eliminarla, ya que el sistema este sólo sirve para disminuir los contaminantes durante el arranque. Se puede hacer algo?
Porque tenemos las mismas inquietudes! jaja El problema es que estuve mirando en foros americanos, y comentan del mismo síntoma que sufro yo en el 730i, y es que, cuando lo arranco en frío, a los 10 segundos más o menos, las rpm vajan como a 300, (a punto de calarse) y la bomba de aire comienza a funcionar a toda pastilla. Luego de medio minuto o uno, el ralentí se normaliza y la bomba de aire para. Eso sólo en frío, en caliente jamás lo hace... Por cierto, ya tengo la distribución en su punto justo super alineadito todo los çarboles de levas, voy a ver si le saco unas fotos para que veas las puntas de los árboles cómo han quedado.
Miguel, al arrancar el motor en frió, empieza la bomba de aire a funcional a toda leche y al mismo tiempo el ralentí baja casi hasta calarse, al cabo de 40 o 50 segundos en ese estado, la bomba de aire cesa, el ralentí se normaliza, y todo vuelve a la normalidad, sólo lo hace al arrancar el motor en frío... Dicen que es una valvula EGR primitiva. Y si fuese así, me planteo si se puede anular... Tengo pensado conectar loss tubos como estaban, y en el lugar de la valvula, pongo un "T" y los gases circularían líbremente. Pasará algo si hago eso? Por cierto, seguí tu consejo y ya cambie el taqué, sólo uno. Mucho apriete no lleva, le di y ya. El árbol gira con normalidad.
Esa chapa que hace de junta que se ven en tu foto, en algunos modelos he visto que la venden ciega para modelos sin sistema de aire secundario, consulta el realoem con tu modelo de motor y si la hay, a lo mejor poniendola y desconectando todo el sistema de aire eléctricamente a lo mejor te va bien y ya la centralita no lo tiene en cuenta, de lo que quizás te podrías asegurar metiendo un scanner de diagnosis después por si no es así y te da alguna avería. Esa válvula solo funciona en frío y por un tiempo determinado, introduce aire (oxigeno) a los colectores para que estos cojan temperatura mas rápidamente y hagan su función. Prueba que tal las revoluciones si desconectas la bomba, a lo mejor no tiene nada que ver.