Se puede pulir la visera del casco?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por juDDen, 1 Feb 2011.

1. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Pues eso, que la tengo para chopedpork y la nueva cuesta 40€. Habia pensado en llevarla a algún sitio, incluso a algún carglass para que me le pusieran la pegatina de lunas tintadas por la parte superior de la visera, así me protejo algo sin gafas.

Pero es que tiene tantos arañazos que no se yo y queria saber si ese plástico se puede pulir o algo. :box:

2. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0
    Mmmmmmmmm me suena a chapuzas,de todas maneras mira si tirando de google aparece alguna empresa que lo haga pero mala espina me da

Creo que lo mejor y mas economico son esos 40 euros.........suerte

3. AFG19

AFG19 Forista Legendario

Me Gusta:
    23
    Pues supongo que se podría si.. Yo lo hice con unos pilotos del coche que estaban fatal y quedaron perfectos. Primero lija de agua de 4000 y luego pulidora al canto
    quedaron nuevos. Si la tienes muy mal no tienes nada que perder por intentarlo ;-)

4. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    Inténtalo pero 40€ son un coste no muy alto para la satisfacción que da...y duran años

5. craclex

craclex Guest

Sera mejor pillar la visera nueva, no se si merece la pena y si se puede pulir el plastico.. si es asi informanos para el futuro.

6. thecompact

thecompact Forista

Me Gusta:
    7
    La pantalla de un Arai son 105 euros. 40 es relativamente barato. Yo la compraria nueva y la cuidaria durante la limpieza.

7. Kurt

Kurt

Me Gusta:
    2
    Como te comentan lo mejor la pantalla nueva, sobre todo, si como parece no está muy cara de precio.

No obstante, yo he quitado en alguna visera de casco, en algún cubre pantallas de cuentakilómetros y similares, pantallas de móvil, y esferas de relojes, pequeños arañazos que no eran muy profundos con una especie de pasta que tiene varias denominaciones.

La utilizas frotando con un algodón o una balleta de microfibras y con mucha paciencia en la zona rallada.

Yo la que he utilizado se llama Polywatch, pero como te comenté también se la conoce con otros nombres como Displex, Xerapol.

Ya digo que si son pequeños arañazos aislados no está mal, pero si la pantalla está totalmente rallada, aparte de que será un coñazo de trabajo, dependiendo de la calidad de la pantalla, le podrán salir al pulir pequeños brillos que luego también molestan.

La puedes encontrar en tiendas de fornituras de relojes, en el centro de Madrid tienes algunas, yo la compre hace bastante en Ruiz Revuelto (http://www.ruizrevuelto.com) pero creo que, tanto el polywacht como las otras las puedes conseguir por internet (http://www.bubadist.com/ ) e incluso creo que las venden en ebay. Saludos.

8. AFG19

AFG19 Forista Legendario

Me Gusta:
    23
    Pues ya me pica la curiosidad y antes de tirarla yo lo intentaría para ver si realmente es posible... Si los arañazos son profundos habrá que lijar pero seguramente pueda quedar bien

9. calinsanchez

calinsanchez En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    325i e46
    Si se puede, mas o menos como los faros del coche pero con algo mas de cuidado con las lijas.

10. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    vale compañeros pues me apunto el producto ese y vere a ver donde puedo llevarla desmontada para que me lo hagan. Me punto lo de la lija de agua de 4000 (que no se que es jejeje)

Alguna idea de dónde pueden hacerme eso?

Por cierto tiene arañazos varios pero tiene 2 que sí son profundos, aunque si es cierto que son cortos. Pero vamos que con el sol delante es mejor aparcar la moto. Y entre el pinlock y la visera ... muy bien muy bien no se ve

11. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    Eso en alguna tienda de suministros industriales,carrocerias o asi.
    La lija al agua de 4000 quiere decir que la tienes que mojar la lija antes de usarla y 4000 se refiere al numero de granos,si tiene 4000 es que son muchos y pequeños por lo que la lijada es muy leve,en cambio si es por ejemplo 150 es que son pocos granos pero muy grandes por lo que la lijada es muy basta.
    Yo puli la cupula de la moto y me quedo de lujo,por lo que me imagino que la visera te quedara bien mientras las rayas no sean muy profundas.
    Saludos y suerte compi.

12. lopa

lopa Forista

Me Gusta:
    1.025
    si te lo vas a hacer tu todavia ,pero si encima estas buscando un sitio para que te lo hagan olvidate porque te van a cobrar lo mismo que te vale la visera nueva o casi lo mismo asi que yo si fuera tu no me complicaba la vida y la compraba nueva.
    esta es mi opinion

13. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.098
    Modelo:
    325i
    El plastico se puede pulir pero sinceramente, para una visera no lo recomiendo.
    Por fino que sea el trabajo lo verás borroso. No es lo mismo un faro ó piloto que delante de la cara directamente por donde miras) y por la noche los faros de los demás te harán unos destellos hasta peligrosos.
    Por 40 pavos no lo dudaria ni un momento (y por 105 tampoco!). De paso puedes elegir una con un poco de ahumado. Yo la llevo muy ahumada (SHOEI, 30pavos en Calleja) y por el dia muy bien, como llevar gafas de sol, pero por la noche no se ve una M, maxime como sea una carretera sin iluminación (terminas levantando la visera y circulando a 60 por hora). Tengo en cuenta si se me va a hacer de noche y si es el caso la cambio por la transparente de serie (10 segundos).
    La visibilidad es esencial. Personalmente veo pulir una pantalla como ponerse lentillas de segunda mano ó ducharse y ponerse los calzoncillos sucios :roll:

14. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    jajajaj buena comparación. Pues por eso pregunto porque no se yo... ay los cascos llevo con los cascos 1 año tio, porque un casco que no te guste, unas gafas de sol que se te empañen, una visera que no se vea bien... puede hacer que le cojas una manía a la moto... lo ideal es un casco con pantalla a lo top gun... pero estuve viendo un monton de modelos y me los probé y todo en una tienda, en otro post que puse y tal... y chico no me quedaba bien ninguno... con la cara esta rara que tengo que me da en la nariz o la barbilla o no me entra por el melón que tengo... en fin, que estoy muy mal hecho... suerte que todo junto me hace tremendamente atractivo sino...

15. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon:

Provaste con el Scorpion Exo 1000 Al final??

16. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    jaja no ese no, me probe un shoei xr1000 por 250€ pero no tenía pantalla y no lo compré. El resto me probe un huevo de modulares carber de esos y rondaban los 180 o así, muchos de los que puse la foto en ese post pero nada.
    El que no me daba el morro, me daba la visera en la nariz, el que no no me entraba una L etc... un show. Ya he descartado comprar en inet el casco porque si estuve 50 mins probandome cascos en la tienda y nada...

17. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.098
    Modelo:
    325i
    :LOL:

¿Que casco es?
    40 euretes no es dinero y no hay nada como una pantalla nueva.
    De verdad, yo he pulido una cupula y despues de horas de trabajo queda bastante bien esteticamente pero si miras atraves se nota que no tiene toda la transparencia necesaria como para ir mirando de continuo.
    Otra cosa es que las pantallas modernas suelen llevar una capa externa endurecida que al pulir va a freir esparragos y luego se te arañará con meter el casco en su funda :nah:
    Las gafas de sol por dentro del casco tampoco me han gustado. Si el casco está debidamente ajustado de talla como para que no se mueva con la presión del aire, llegan a molestar y en caso de accidente me parecen hasta peligrosas. Si usas gafas para ver y no hay más remedio pues que le vamos a hacer! pero si es solo por la luz diurna, mucho mejor un ligero ahumado. Es lo más comodo y practico (las gafas de sol en el bolsillo para cuando te quites el casco)

18. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
  19. AFG19

AFG19 Forista Legendario

Me Gusta:
    23
    La semana que viene estaré fuera pero si no tienes prisa quedamos un día y probamos :guiño:

20. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    jeje compañero pues este finde no el siguiente tengo pensado liarme con el coche y las motos jejeje así que si se tercia sería bunea fecha

Compartir esta página