se puede 'ponert techo solar de serie,a un coche que no lo lleva...?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por lock, 9 Mar 2011.

1. lock

lock En Practicas

Me Gusta:
    2
    buenas curioseando por el faqclub en general,he visto que venden nuestros compis de la serie 3 un techo electrico.
    se le podria poner a un coche de su mismo modelo claro,que no lo trajera de serie.yo siempre he pensado que tocaba poner uno de esos de cristal que ni son retractiles "ni na de naa".
    bueno solo era eso quizas un dia me anime ha hacer algo parecido....:rock::rock::rock:

2. Xiba

Xiba

Me Gusta:
    16
    Me interesa...

3. BMW530iA

BMW530iA Forista

Me Gusta:
    33
    se podra pero ya te lo pueden hacer bien bien...

4. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.623
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se podrà, deberas pasar ITV por transformación y luego que quede bien y reforzada la estructura. Mejor uno nuevo que van baratos

5. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
  6. Babu

Babu En Practicas

Me Gusta:
    2
    La mejor manera y "mas fiable" es como te ha puesto el compañero compactito, de hecho yo pienso hacerlo tb.

7. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Es un follón considerable... La forma más común de poner el techo de origen es cortarlo de un coche que lo tragera y soldarlo al coche. No queda igual de bien y la estructura del coche no está reforzada...

EDITO: Increíble resultado, compactito. El techo solar es un extra cojonudo, eso sí...

8. Fear316i

Fear316i Forista

Me Gusta:
    72
    lo mas barato es comprarse uno con techo... total, todos los e34 los valoran igual. Cortar un techo completo de desgua y ponerlo es una obra muy cara porque tiene que hacerse muy bien.

Lo que igual es mas sencillo (no se como sera en el e34) es pasar uno de manivela a electrico; yo se lo hice a mi e30.

9. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

Cuenta, cuenta...:descojon:
    El mío tiene techo manual y se lo quiero poner eléctrico, ¿cómo lo hiciste?

Tengo el cableado, un motor y el botón, pero no hay manera, creo que me falta un relé o un módulo, ¿puede ser?:-s

10. RANDALF44

RANDALF44 Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Leete como está la nueva legislación sobre reformas de importancia.....no te recomiendo ni poner un ambientador..:roll:

11. Fear316i

Fear316i Forista

Me Gusta:
    72
    Lamentablemente, el e34 es mas "electronico" que el E30.

En el E30, la parte electrica es solo la instalación que se conecta a la de elevalunas electrico o, si no hay, directamente el relé de cortesía.

La parte mecánica, yo puse el soporte de las sirgas que mueven el techo del electrico; es diferente del manual para que se pueda agarrar el motor.

Y nada mas.

En el E34, es cuestion de encontrar uno en desguace y curiosear.

12. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Creo que será fácil, el motor eléctrico encaja perfectamente en el hueco, pero creo que me falta un relé para hacerlo funcionar...

13. compactito

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    en mi caso en la ficha ya viene homologado el techo, así que bien hecho no se nota si el techo ha estado siempre allí. No lo pueden saber.

14. bertin530

bertin530 Forista

Me Gusta:
    2
    En la ITV con el numero de bastidor saben todos los extras que monta tu coche.
    Las compañias de seguros tambien lo saben con solamente introducir el nº de bastidor.

15. marcys

marcys Forista

Me Gusta:
    78
    tengo 2 coches en casa(ambos de distinta marca) con techo y ninguno figura en la ficha, y nunca problemo.

Y respecto a lo del bastidor y las bd de los seguros.... sí claro, tienen en cada terminal de cada uno de los telefonistas, conexión a los ETKA, EPC, etc de todas las marcas, para saber CÓMO se resuelve un número de bastidor determinado en qué modelo de coche es, motor, pintura, extras...

por favor...

Continuando con la temática del POST:

Tengo un conocido que además de ser pintor, ha hecho ya varios cambios de techo en un volkswagen golf 3 concretamente y en un opel astra.
    Básicamente se va por desguaces buscando el techo con el agujero, pillando el motor, vierteaguas, etc y corta el techo, y te monta el nuevo con el quemacocos y pinta después el coche entero.

como curiosidad: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?40379-Techo-solar-con-fotoc%E9lulas-en-Passat-3BG/page10

16. Fear316i

Fear316i Forista

Me Gusta:
    72
    Eso es mentira

17. loboboyo

loboboyo Forista Senior

Me Gusta:
    33
    Yo me hice el techo en el golf, y en la itv no me han dicho nada, la pase el mes pasado.El techo lo compre en la torre de esos que son manuales, pero no se corren ni nada, solo le eleva en dos posiciones y se quita para dejar el coche semicabrio...esta muy chulo y retro.

De todas formas, has talleres que se dedican a eso, igual por 600€ lo tienes montado y tapizado, un techo de la marca webasto.

18. loboboyo

loboboyo Forista Senior

Me Gusta:
    33
    Claro y conciso...pero decirlo asi...:mus-

19. bertin530

bertin530 Forista

Me Gusta:
    2
    En la ultima peritacion que tuve de un golpe que me dieron,con el nº de bastidor aparecian todos los extras que tenía el coche y te aseguro que el perito no sabía lo que tenia el coche de serie para ponerlo.
    Cuando peritan peritan con un programa de valoración llamado AUDATEX y en el vienen reflejados todo tipo de características del vehículo.
    Antes de decir que una cosa es mentira hay que asegurarse porque puede llegar a sentar mal,yo hablo desde el punto de vista de lo vivido y no me invento ninguna cosa.
    En ITV con el numero de bastidor y con la contraseña de homologación que viene reflejada en ficha tecnica debajo del apartado de opciones,saben como salió ese coche de fábrica.

20. bertin530

bertin530 Forista

Me Gusta:
    2
    Esto se llama mala educacion en mi pueblo,decir las cosas sin argumento alguno.

21. bertin530

bertin530 Forista

Me Gusta:
    2
    A partir del 14 de enero las cosas han cambiado en ITV,ojala no profundicen demasiado porque puedes llegar a tener problemas.

22. compactito

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Yo pongo chasis, y me sale a elegir si llevo techo, o no. Y una vez elegido, ma sale el despiece. Pero directamente con el chasis no se sabe. Los péritos usan los programas de despiece para ver precios y hacer presupuestos

23. bertin530

bertin530 Forista

Me Gusta:
    2
    Supongo que lo miraras en el ETK,las compañias de seguros tienen un programa especifico para valorar los daños ya he comentado que con poner mi nº de bastidor salieron todos los extras del coche en el informe pericial.
    Viene a ser lo mismo que si vas al conce y pides todo el equipamiento de coche te lo dan todo en un folio con solamente meter el bastidor.

24. Klaudio_89

Klaudio_89 En Practicas

Me Gusta:
    34
    me acabo de chapar tu post desde el primer mensaje al ultimo!!
    conclusion?me acabas de j*der!!:descojon::descojon::descojon:
    siempre he querido un techo solar en mi e34, pero siempre pense que era muy lioso el tema..pero acabo de ver que no es pa tanto!!asi que en el futuro(espero que no muyyy lejano) si todo va bien, puede que me anime jej..
    por lo demas animo al forero, que todas las personas que conozco que tienen o han tenido han repetido!!y la verdad es que es una gozada

25. marcys

marcys Forista

Me Gusta:
    78
    pero eso es porque cuando compras o aseguras un coche, ellos nose si miran la factura del coche o algo asi, nose como era, pero vamos, yo me acabo de comprar un mx5 nc sportive y me lo han puesto en el seguro ACTIVE PLUS, y claro, estaba mal, si hubiese tenido un golpe o algo me habrian puesto suspension normal sin bilstein ni nada, no xenon y esas cosas, pero vamos, que eso va en relación con lo que hayas asegurado tú en el momento del alta del seguro, no porque tengan ellos bases de datos con todos los bastidores mundiales, sino que cuando registran tu bastidor, registran que llevan y que no, y eso depende de en que ASEGURADORAS, hay aseguradoras muy dejadas en estos temas.

un saludo.

26. Felix Parra

Felix Parra En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo tengo un E39 del 98 el cual puse un Webasto, quedó perfecto e incluso es de cristal con 2 memorias, sensor de lluvia y se cierra automaticamente cuando cierro el auto, lo recomiendo.

27. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Pón una foto para que lo vean los "sin techo" biggrin

Compartir esta página