Hola tengo un 318 ci e46 y me encantaria llevar techo solar, es posible ponerselo? Se tiene que canviar todo el techo? o hacer agugero i adaptarlo? Ya me direis...gracias
Como poderse se puede, pero no es aconsejable. Una muy buena opción si te decides, es comprar un techo entero con chapa y todo, ahora solo tiendes que buscar un chapista de confianza, que creo que es más difícil que encontrar el techo,
Salvo que te lo hagan unos excepcionales profesionales como Webasto y te gastes un pastizal, es poco recomendable.
mejor buscarte el techo entero, ya que el original con el techo solar lleva otra vclase de refuerzos, Y te lo ponen se pierde fuerza en el techo.. Salu2
A parte de lo dicho me parece que se considera reforma de importancia por eso de que debilita la estructura del vehiculo, tendrias que homologar y pasar itv extraordinaria.
No se el resto,pero mi compact trae en ficha tecnica "techo practicable" :wink: Poner el techo solar es costoso,pero no tiene porque quedar mal, lo mas aconsejable un techo entero,cortar, soldar y pintar.
En la mia tambien indica lo de "techo practicable" pero me parece que esa no es la reseña para el techo solar , es algo parecido a lo de la bola de remolque.
Poderse, se puede, pero lo que hay que buscar es un buen chapista, para empezar, luego buscar el techo en algún desguace y llevartelo entero es decir cortandolo por los seis pilares, así te llevarás tapizado, botonera y todo lo que hace falta. Lo primero que hay que hacer es desmontar el techo, para dejar solo la chapa, aquí viene lo que es más complicado, hay que descoser lo que es la chapa del techo (donde está el agujero del techo) del resto de la estructura, esto se hace quitando los embellecedores de donde se ancla la barra portaequipajes, con un taladro se van quitando las soldauras de punto que lleva, también lleva de estas soldaduras en los marcos superiores de las dos lunas, donde se pegan las lunas. Una vez quitado esto hay que despegar el techo, porque a parte de las soldaduras lleva una pasta para aislar. Una vez quitado el techo veremos los tres refuerzos que lleva el techo, el delantero, el trasero y el del medio, este va atornillado en vez de soldado como los otros, y es distinto al que nos vamos a econtrar en nuestro coche. Una vez hecho esto y "aprendido"a hacerlo, lo hacemos en nuestro coche, el problema de hacerlo en nuestro coche, que hay que despegar las lunas, el resto es igual. Cuando veamos nuestro coche sin el techo veremos los tres refuerzos, de los cuales hay que desoldar el del medio para sustituirlo por el que hemos quitado del otro. Antes de montar el techo nuevo, hay que pasar cuatro tubos (pueden ser de tecalan) por los pilares delanteros y transeros hasta el suelo del coche, aprovechando los hecos que quedan entre las distintas chapas de los pilares, estos se conectaran luego a los cuatro desagües que tiene el techo. Montamos todo a la inversa, dandole la pasta aislante por todo el contorno. La conexión electrica es sencilla, porque solo lleva cuatro cables, positivo, negativo, el de la luz de los botones y el otro es para que el coche sepa que lleva techo. Pero como son de colores solo hace fata conectarlos donde veamos más cables de los mismos colores, en la caja de conectores de debajo de la guantera.A groso modo, esto es lo que habria que hacer para dejarlo original que no tengas problemas de humedades, lo más complicado para mi punto de vista, es tener que desmontar las dos lunas, con el cosiguiente peligro de que se rompan. ;-)Solo me han faltado fotos para que esto sea un brico. ;-)
Bueno Alvaroo, i canviar el techo entero por uno que lleve el techo solar¿¿? es muy compliado??¿? alguien sabe algo?
Todo se puede hacer en esta vida... pero ahorrabas tiempo y dinero... vendiendo el coche y comprando uno con techo. El coche q no lleva techo lleva justo el refuerzo del techo en esa zona(el q tiene techo lleva el nervio más atrás)... osea q cortando ahi perderia rigidez. Además el tapizado del techo está más bajo en el q tiene techo... para dar cabida a este cuando se recoje.
Poder se `puede pero con el tiempo se te metera agua por la juntas, y esun lio , como no venga de serie ya, no es muy corecto el ponerlo. Saludos
mi opinion creo que delos que habeis opinado ninguno le ha puesto un techo a un coche que no llevase, yo antes tenia un leon fr, el cual no llevava techo aqui en bilbao hay un sitio que se llama euskalglass en el que instalan techos, grandes, pequeños, manuales , electricos etc, yo le puse al leon uno electrico y pequeño, y me cobraron 500 € lo cual no me parece caro, aparte de darme garantia de por vide en filtraciones , no me dio ningun fallo durante los 5 años que lo tube, y no sera porque llueve poco en bilbao y el coche dormia siempre en la calle, solo te recomiendo una cosa, que sean profesionales y exige garantia de por vida. un saludo
por cierto mi bmw ahora si que venia con techo de serie pero sinceramente el que me pusieron tenia mas opciones, solo le encontre una pega, cuando lo abres del todose recoge por la parte de afuera. esteticamente no es tan bonito. un saludo
Si instalo el techo finalmente...en la itv lo tienen en cuenta?? y cuales son las condiciones que ponen para passar la itv sin ningun problema? alguien lo sabe?? graciaas
yo compre el leon nuevo y como tenia que pasar al de 4 años , lo pase con el techo y no me dijeron nada, si que me dieron unos papeles por si me ponian alguna pega, de homologacion y esos royos. haber simceraamente, yo tengo ahora uno de la casa y estoy mas tranquilo, pero te cuento mi experiencia y fue realmente buena. un saludo
ya me veo al desguaze cortando un techo entero y cambiandolo por el de mi coche. a soldar y lijar jjjaj