Hola a todos mañana quiero llevar la moto a pasar la ITV, la voy a llevar en un carro porque el seguro está caducado. ¿es obligatorio llevar el seguro en vigor? Gracias
Han estado todo 2012 pidiendo el recibo, y ahora no (y llevo 4 este año, te lo digo por e4xperiencia)
Creo que actualmente es obligatorio. De hecho ellos mismos pueden hacer la consulta desde sus terminales de si un vehículo tiene seguro en vigor o no. En caso de que en ese momento no tengan conexión con el servidor te pedirán el recibo en papel. Al menos eso es lo que me ocurrió a mi en la I.T.V. de Illescas en las últimas revisiones que he ido a pasar allí, tanto con la moto como con varios coches.
No creo que la diferencia esté en el nivel de flexibilidad (aunque como en todo habrá casos), si no más bien en si ellos pueden hacer la consulta directamente con lo que no es necesario que te pidan el recibo. El hecho de que no lo pidan no quiere decir que no hagan las comprobaciones.
El problema es que me viene bien llevar la moto mañana a la ITV pero no se si mañana me dará tiempo a sacarla el seguro. Entiendo entonces que es obligatorio. gracias
no te puedo confirmar si es o no obligatorio...pero si que ya no piden el recibo... que lo confirman vía informática..(lo que no se lo que ocurre si no lo tienes en vigor)....
Yo aún diría más: ITV al margen, creo que cualquier vehículo que no esté dado de baja, tiene que tener seguro en vigor, aunque esté guardado en un garaje sin circular.
No me quiero equivocar, pero todo vehículo a motor que no esté dado de baja tiene que tener seguro, por lo que si es necesario el seguro para pasar la ITV. Alfa 156, o escribimos el mensaje a la vez o no me fijé bien en el tuyo, pero lo dicho.......
Ahí es donde voy yo.... Con lo de flexibilidad me refiero a que en el caso de que fuese obligatorio, pasasen por alto que lo tienes o que no para darte el visto bueno.
la duda que me surge es.... un vehículo de "baja temporal" debe tener seguro??... .ya que si legalmente su situación es diferente a uno de "alta".... la situación física es la misma (expuesto a los mismos peligros salvo los de conducción)...
Este año he pasado itv a 4 coches y 2 motos y no me han pedido el seguro en ninguno. Sí tengo un vehículo que lo guardo en garaje privado y solo lo saco en remolque para llevarlo a circuito por ejemplo, porquetebgo obligación de tenerlo asegurado? Saludos
yo creo que es segun en cada estacion de itv..antes de sacar del compraventa este que tengo actual me lo dieron ya con itv en vigor..y no tenia seguro,y creo que el compraventa no lo tenia asegurado.. o ya no se como esta este tema..me refiero si los coches que estan en venta estan con seguro,yo creo que no..aunque en casi todas las itv piden recibo en vigor.
Pues en determinadas zonas la Policía Local se está preocupando y mucho de saber en qué situación se encuentran los seguros de vehículos que están aparcados en la vía pública. De hecho la semana pasada estuvimos hablando con el agente de Mapfre que nos lleva ciertas pólizas, y nos comentó que de un tiempo a esta parte la policía se pasa por sus oficinas para comprobar el estado real de las mismas, ya que en muchos casos son pólizas anuales pero con vencimiento trimestral y se paga el primer recibo pero no los siguientes, con lo que a todos los efectos el coche está realmente sin seguro.
si no te lo piden lo comprueban telematicamente, de echo en la factura te pone en observaciones dicha comprobacion, como no lo tengas asegurado te diria que no te la pasan. P.D. la de Seseña que te pilla cerca del curro les pillaron en una auditoria hace poco, y ya no es lo que era, te miran hasta tu propia ropa interior. te lo digo por si aca...
ni te molestes javi, ellos comprueban que el vehiculo al que le quieres pasar la itv esta asegurado si no lo esta o no les aparece a ellos te pedirán el recibo y si no lo tienes porque no tienes el seguro o esta caducado no te la pasan y te lo digo por experiencia en la empresa.
es obligatorio pero no en todos los sitios lo comprueban. El mismo caso que tu estaba un amigo y la pasó sin problemas en mayo e hizo el seguro en junio para el verano
A mi me paso de no poder pasar la itv sin seguro, lo cachondo es q el seguro no querían asegurarme la moto al no tener itv
Yo creo que si que es obligatorio ( su propio nombre lo indica) incluso como preguntaban por ahí, para vehículos en garaje, a no ser que no lo saques nunca. Pero en el momento vayas a circular con él, si que lo es.
Porque por fin se han sincronizado con la base de datos de tráfico o la pertinente, que no tengo ni idea de cuál es. A ver, por partes. La ITV hace tiempo que no pide el recibo. O lo piden porque son unos vagos, yo hace ya varios años que no lo entrego aunque me lo pidan: "no es obligatorio llevarlo en el coche, señorita"//"Ah, espere que lo compruebo". Últimamente ni eso, directamente lo comprueban. El tema es si por el motivo que sea están caídos los sistemas informáticos o la base de datos. En ese caso, o tienes recibo o te mandan a casa, eso me explicaron un día en una estación de ITV -que yo soy muy preguntón- salvo que hagan la vista gorda, que no deberían. Eso por un lado. Peero por otro... Si tú vas a dar de alta un coche que lleva de baja temporal 10 años, por ejemplo, para hacer el seguro te piden ITV y para ITV te piden seguro. Solución?? Llevar el coche en un carro/grúa, pasar la ITV y remitir esa documentación a la compañía de seguros. En resumen, si llevas el coche en un carro, SI PUEDES PASAR LA ITV SIN ASEGURARLO. Lo vuelves a montar en el carro a la salida y ya. EDITO: De todos modos, por qué no les das un toque por teléfono a los de la ITV?? Suelen ser muy amables habitualmente, he llamado a unas cuantas de todo el país por varios motivos y sólo me han tratado mal en una.
Si el vehículo está dado de baja temporal o definitiva no es obligatorio ese seguro. Tendrás que responder por los daños que produzca -por ejemplo si se suelta el freno de mano solo, choca con un pilar y derribas el edificio-, no sé hasta qué punto tu seguro de hogar se haría cargo, seguramente habría dos interpretaciones muy distintas y acabarían las cosas en un juzgado. De hecho si das de baja temporal un coche puedes solicitar el extorno de la parte que te quede de seguro, que te digan misa como me dijeron a mí, pero al comentarles que me mandaran por escrito esa negativa a anularme el seguro de un coche dado de baja, casualmente se pudo hacer. Si ese coche en cuestión está de baja temporal y se está tramitando el alta lo puede tener sin asegurar hasta que pase la ITV, siempre que no circule con él, claro. No es ilegal que yo sepa.
Supongo que es como dicen y comprueban telematicamente que tengas el seguro en vigor, pero a mi me lo habían ido pidiendo años atrás con diferentes vehículos y este año no me lo han pedido
A mi nunca me han pedido el seguro, que tiene que ver eso con que el coche esté en un estado general "correcto" para circular, seguro en vigor o no ya es competencia de las autoridades no?
Donde yo paso la itv siempre piden el seguro, además existe un cartel público bien grande frente a las oficinas recordando su obligatoriedad. No sé si dependerá de cada cc.aa o es la misma norma para todos.
te lo piden, pero si no lo tienes es falta leve. luego, si puedes, pero te recomendaria que se lo hicieses cuanto antes...