Buenas, pues lo de las equivalencias lo tengo ya más que claro (sobre ancho, alto y pulgadas de la rueda) pero el índice de carga y la velocidad me pierdo un poco... en el caso de mi coche de origen lleva 94W y los neumáticos que le voy a poner son 91Y y 93Y, la dúda la tengo en el ídice de carga... no se si valdra, en la velocidad se que sin problemas, ya que siempre y cuando sea igual o superiór no tiene uno problemas (w es inferior a y por lo que me valdria) pero en el 91 y 93 me pierdo... a ver si me podeis echar una mano. Gracias!
Si en tu ficha técnica aparece código de carga y es 94, olvídate. Tan solo debes tener eso en cuenta. De todas formas observa el libro de instrucciones, porque debe indicar también el código de carga adecuado. Pero de cara a la ITV, tiene la misma validez que un neumático en medida no equivalente. Eso sí, puede ser superior al indicado.
Esque me parece muy extraño, porque de serie lleva 235/45/17 94w y las que le voy a montar (que ya he gastado un juego asi.. pero no he ido a la itv la verdad) son 235 35 19 91y (supuestamente ruedas muy superiores por medida e indice de velocidad) y no encuentro en esa medida nada superior a 91, por lo que me da que pensar que cuanto mas bajo es ese número mas código de carga
No, el problema está en que a menor perfil (o relación de perfil, si se quiere), menor es el código de carga. Ese es uno de los problemas de montar exceso de neumático.
Creo que solo es válido si todos los indices son iguales o superiores, tanto el de carga como el de velocidad
El de velocidad ya te digo con total seguridad que se puede montar igual o superior sin problemas, el de carga no lo se la verdad... ahi me pillas
Ya he resuelto mi duda, si que puedo montar ese codigo de carga, os explico... ---------------- El índice de carga es un código numérico que corresponde a la carga máxima que un neumático puede soportar. La carga del neumático multiplicada por 2 debe cubrir la carga total del eje de su vehículo. ---------------- Con índice de carga 94 el peso en kg són 670 Con índice de carga 93 el peso en kg són 650 Con índice de carga 91 el peso en Kg són 615 En mi caso en la fícha técnica aparece que el eje delantero MMA 1060kg y en el trasero MMA 1170kg, asi que es multipicar por 2
A ver. En la ficha tecnica te va a venir una medida de goma con su indice de carga y todo. Ese es el que le tienes que poner, o superior. Esto que has puesto esta muy bien pero los de la ITV no lo van a querer ni ver. Edito: Pero eso colado?????? Porque yo he pasado ITV's con indice de carga inferior y por lo menos te llevas la bronca
En el código de velocidad he leido que tiene que ser SIEMPRE igual o superior al que te indica la ficha y en el código de carga parece ser que es como he comentado (de todos modos seguiré buscando información) ahora... que si te para la policia si se ponen tontos quizás te toca explicarles el tema, si les convences bien... si no multa y si recurres lo ganas imagino, como con las equivalencias... que algunos lo saben y otros dicen que es lo que ponga en la ficha y punto... ya se sabe como es esto, yo desdeluego llevo varios años montando esa medida con ese código y la policia jamás me ha dicho nada, eso si... los de las itv no lo puedo asegurar, porque aunque son equivalentes para pasarla "de incoñito" le monto el juego de llantas del bmw de mi madre que es la medida que pone en la ficha del mio
Tiene su lógica, otra cosa es que los fabricantes ponen un código "más" alto, para cubrirse en salud. Luego, las ITV = ONCE.
El x1 de mi mujer en llanta 17'' de origen tiene un índice de carga 94, pero curiosamente para el mismo X1, si montas llanta 18'' el índice de carga según BMW es 91, por lo tanto, si puedes, ya que hay equivalencia al subir pulgadas en llanta. Lo que siempre debe ser igual o superior, es neumático en mismo tamaño de llanta
Para homologar un índice de carga inferior te tienen que dar un certificado de conformidad en el concesionario, si no recuerdo mal, por lo que antes de hacer nada pregunta a ver.