yo hace poco que la limpié con kh7, agua caliente, un cepillo y mucha paciencia. Hay por ahí productos específicos para la limpieza de la egr en aerosol, pero teniendo esto y tiempo, lo dejas bien...la porquería incrustada sale aplicando cepillo a muerte...y cuanto mas caliente esté el agua, mejor.
Gasolina una brocha y un estropajo de esos verdes impregnado en gasolina,y a sobar sin miedo y aclarar con gasolina,queda impoluta...tapa el orificio del manguto de vacio para que no entre porqueria. Un saludo.
con agua fuerte se suelen limpiar radiadores pero hay que tener muchísimo cuidado, se hacía en coches muy viejos, en clásicos que llevan parados 20 años todavía hay quien le echa pelotas y lo hace. Hay posibilidades de cargártelo o de que te salpique y la líes. Dicho esto, para la EGR, como te dicen mejor. Luego si sueltas los colectores de admisión para limpiarlos puedes dejarlos sumergidos un día o así en gasolina o desengrasante o productos similares. Mi coche falla y yo creo que es de toda la mierda que tienen los colectores, la EGR es nueva. Te lo cuento por si te sirve.
lo dejé una noche entera sumergido en un cubo con amoniaco y a la mañana siguiente lo podías usar de espejo, se comió toda la grasa.
Ya tenemos un producto nuevo el amoniaco, digo yo, que si la EGR no tiene ningún reten de goma o algo parecido no tiene por que afectarle el kh7 lo utilice una vez para limpiar la cadena de la bicicleta y me la oxido entera nunca mas
Yo para limpiarla, lo que hice fue primero raspar bien para que salieran todos los "pegotes" que tenía pegados en las paredes, y luego en un pulverizador mezclé Fairy con agua (un buen chorro de Fairy), le dí varias veces para que se comiera la mayor parte de la mierda, y después, para terminar, un trapito con gasolina... Quedó como nueva. SALUDOS!
Hola a todos, ojito con las gomas si existen, yo tengo malas experiencias al usar ciertos productos para limpiar ciertas piezas, si son todo metal, gasolina o gasoil y despues agua con jabon y a soplar, si hay gomas o ciertos plasticos hay que andarse con cuidado, si se usa gasolina, despues e inmediatamente agua y jabon, si esta muy pegado a remojo en agua con algun desengrasante y al dia siguiente a rascar, agua fuerte no usaria con el aluminio, te lo deja negro, ademas como con cualquier otro metal si te descuidas te desaparece. Un saludo a todos
Gomas no tiene ninguna, es un pedazo de hierro entero. El amoniaco se come la grasa de maravilla. Sino preguntale a la parienta.
Con gasoil.Dejala sumergida en gasoil un par de horas para que se ablande y despues usas una brocha para eliminar la porqueria,se queda muy limpia.