Se puede instalar un escape m-performance en un BMW 530i X-Drive G-30 de 2018?

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por Monti476, 15 Jun 2022.

  1. Monti476

    Monti476 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320i
    Si alguien me puede asesorar con este tema se lo agradecería. Me gustaría tener un sonido más deportivo y no encuentro nada. En el servicio oficial dicen que en este coche, en concreto, no se puede instalar porque no cumple con la normativa de emisiones de gases.
     
  2. ///M Power///

    ///M Power/// En Practicas

    Registrado:
    14 May 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    B58B30
    A Monti476 le gusta esto.
  3. Monti476

    Monti476 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320i
    Es que no lo comprendo. El escape M-Performance es solamente el silencioso trasero con sus salidas, y el FAP no creo que esté en ese silencioso ¿No? Entonces creo que se mantendría toda la línea de escape pero se cambiaría el silencioso trasero.
    Este coche tiene el límite de emisiones entre 137 y 147 gr/km pero me han dicho que en la ITV podría estar algo más alto, resultando ser excesivo para la filosofía BMW pero legal para ITV.
    Agradecería cualquier ayuda
    ¿Aún así, no pasaría ITV?
     
    Última edición: 16 Jun 2022
  4. toloko24

    toloko24 En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    540i
    Yo te aconsejaría que adquirieses un downpipe con sus respectivas lambdas para que no te salte luz en el cuadro ( aunque también se puede anular electrónicamente), te vas a gastar 400€ y el cambio de sonido si que va a ser notorio. Y cuando se vaya acercando la itv le pones el suyo, la pasas y le vuelves a poner el otro. Parece un coñazo, pero 1 vez cada dos años tampoco es tan coñazo. Y es lo que verdaderamente te va a cambiar el sonido.

    te lo digo por experiencia: 540i con silencioso m performance y le falta un 60% más de sonido para disfrutar de tal motor.
     
    A Monti476 le gusta esto.
  5. Monti476

    Monti476 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320i
    Hola, realmente es una opción, y te lo agradezco! Pero me gustaría encontrar algo con su certificado de homologación.
    Ahora estoy mirando el escape AC Schnitzer, me dice que lo tiene pero me quiero asegurar porque solamente el silencioso trasero cuesta unos 3000€
    Muchas gracias!
     
  6. toloko24

    toloko24 En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    540i
    De todas formas te advierto que la supresión de sonido gorda la tenemos en el catalizador, no en el silenciador trasero. El catalizador de estos coches es muy restrictivo.
     
    A Monti476 le gusta esto.
  7. Monti476

    Monti476 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320i
    ¿Podría ser un catalizador de alto flujo, homologado? Eso podría cambiar también el sonido sin necesidad de andar cambiando para pasar ITV?
     
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    En España retiraron del catálogo esas cosas para los G30/G31 sobre el 2018, por temas de homologaciones y demás.
    Podrás encontrar en eBay, o tiendas alemanas, algo pero no sé si podrás legalizarlo aquí.
     
    A Monti476 le gusta esto.
  9. Monti476

    Monti476 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320i
    Hola! He encontrado uno, alemán, que consultado con una empresa de homologaciones me dicen que se puede montar y que se homologa sin problemas. Es este: https://www.ebay.es/itm/273711366132
    En otras empresas se puede conseguir por unos 2000€. Es de la marca Eissenmann, Está homologado para CE, pero si pusiesen algún problema en una ITV, por 200€ te hacen la documentación en una semana y con ella (dicen) que no habrá ningún problema.
    Me queda comprobar su sonido mediante más vídeos
     
    A Zama le gusta esto.

Compartir esta página