se puede Homologar luz led?

JONYFLAY

En Practicas
Reacciones
0
Buenas Amigo, a ver, me explico mejor, que el resumen del titulo:

le he instalado, unas luces de tiras leds azul , debajo de los asientos del conductor y co-piloto, y aclaro: no interfieren en ningun elemento del asiento, ni bloquean ninguna utilidad.

las luces estan conectadas a las luces del interior del coche, cosa que se encienden, cuando se abre la puerta o se cierra.
y estan situadas en las barras de debajo del asiento, con conectores, para desconectarlas // si se quiere sacar el asiento, no tener que cortar nada.

desde el exterior, solo se pueden ver las luces, a traves de los cristales, logicamente. y hay que asomarse, lo suficiente, para poder ver los pies.
(me refiero que no hay forma de que se vean las luces azules, desde el exterior, por las rendijas de abajo de la puerta, y que el coche de al-lado, no puede ver las luces azules, ya que solo ilumina a la zona de los pies)

y al vermelas un amigo, me pregunto: eso es legal?
le respondi, en mi ignorancia: yo creo que si, amos, no es una modificacion de la carroceria en si, y no es en el exterior. "imagino yo" que sera como si decido cambiarme las fundas de mi tapiceria... pero me creo la duda, y por ello estoy aqui, si necesitas fotos, las saco. nosea cosa que se me malinterprete, y me digan que no se puede, aunque sea que si.

Muchas gracias amigo. un saludo!!

User_2201.1331

Forista
Reacciones
180
Buenos dias, no hay normativa específica para luces interiores pero la lógica dice que las podras poner siempre y cuando no se vean desde afuera, si por ejemplo pones neones azules pues circulando de noche no se vean y lleven a engaño a otros conductores.

JONYFLAY

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por responder amigo, ya veo que has tenido que profundizar en el tema para poder responderme, asique de nuevo gracias y perdona por las molestias.
de paso, te adjunto las fotos, para que se tenga una idea "mejor"
y como se nota que no se ven con las puertas cerradas, lo digo mas, por si me para la policia para registrar el coche, y me las ven, (si me pueden multar o no)

(el azul se ve muy intenso en las fotos, pero en la realidad, no son nada molestas, ni intensas) ^^

Por dentro:
todod.jpg

Shot at 2012-05-25

delante:
delanteroz.jpg

Shot at 2012-05-25

por Fuera:
(las luces de arriba estan apagadas, pero las azules de abajo, encendidas)

cochecerrado.jpg

Shot at 2012-05-25

User_2201.1331

Forista
Reacciones
180
JONYFLAY;11854081 dijo:
Gracias por responder amigo, ya veo que has tenido que profundizar en el tema para poder responderme, asique de nuevo gracias y perdona por las molestias.
de paso, te adjunto las fotos, para que se tenga una idea "mejor"
y como se nota que no se ven con las puertas cerradas, lo digo mas, por si me para la policia para registrar el coche, y me las ven, (si me pueden multar o no)

(el azul se ve muy intenso en las fotos, pero en la realidad, no son nada molestas, ni intensas) ^^

Por dentro:
todod.jpg

Shot at 2012-05-25

delante:
delanteroz.jpg

Shot at 2012-05-25

por Fuera:
(las luces de arriba estan apagadas, pero las azules de abajo, encendidas)

cochecerrado.jpg

Shot at 2012-05-25
Siendo asi no creo que tengas problemas ni con ITV ni con la policia, los neones por debajo de la carrocería estilo fast and de furious si que son ilegales y te pueden multar.