¿Se puede hacer algo para evitar problemas en los N47?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Tito Jony, 4 Oct 2012.

1. Tito Jony

Tito Jony En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas a tod@s!

Hay mucho escrito acerca de este motor y los problemas de cadena que da... Yo estos datos, sin dudar de ellos, sí los pongo en cuarentena desde el punto de vista que hacen más ruido los inconformes. Ya en un post que colgué acerca del 320d pude comprobar que no es tan poco fiable como cualquiera que lea este foro pudiera pensar.

Mi pregunta es clara, ¿que se puede hacer en cuanto a mantenimiento y trato del vehículo para que no dé este tipo de averías?

Yo soy de la opinión (y he visto a más foreros con misma opinión) que hay gente que compra un 320d, y lo "trata" como un gasolina de 200cv, y se trata de un diesel de 4 cilindros, con lo cual le exige mucho al coche y éste no lo aguanta, además de lo típico de no acelerar en frío, no parar de golpe, etc.

Gracias.

2. Raulio

Raulio Forista

Me Gusta:
    107

Estás diciendo a un huevo de foreros que no saben tratar el coche cuando no es culpa de ellos que se les joda el motor. Igual es verdad que en algunos casos el usuario no lo trata bien, ya sea un 4 cilindros diésel o un M3 V8, pero meter en ese saco gente que nunca ha tratado mal el coche... No olvides que estamos hablando de un motor con fallo endémico, que no hace falta maltratar el coche para que aparezca. Vé abriendo el paraguas.
    Y respecto el mantenimiento, nada que no se sepa y que tu mismo hayas mencionado.

Un saludo!

3. Tito Jony

Tito Jony En Practicas

Me Gusta:
    0
    Bueno, sin pensar que el motor es perfecto, no creo que sea peor que otros. No es tampoco casualidad que donde más casos se ven y con diferencia son en serie 3 y serie 1, los 520d y X3 2.0d, es muchísimo más raro verlo. En principio, los usuarios de estos vehículos si tienden a hacer una conducción menos agresiva, sólo pienso eso. No quiero decir que todo el mundo al que le ha cascado el motor trate su BMW a patadas, pero quizá, para exigirle ritmos de vueltas altos constantes, aceleraciones brutales continuados no sea lo más adecuado para este motor, para esto, opino que es necesario irnos a la gasolina o a 325-330-335d, que son muy fiables para conducciones más agresivas y/o deportivas.

Otro tema es que podríamos discutir que un BMW debería ser más fiable o no sacar estos motores, en lo cual estoy bastante de acuerdo.

4. Tito Jony

Tito Jony En Practicas

Me Gusta:
    0
    En cuanto a mantenimiento, me refiero a acortar ciertos periodos de mantenimiento, que me parecen demasiado exagerados. Como ejemplo, pongo el los turbos del M47, se pueden proteger cambiando el filtro del aire que cuesta 4 duros con 40000 o 50000 km como mucho, y no esperar a los 90000 que creo que marca el matenimiento de BMW.

5. Raulio

Raulio Forista

Me Gusta:
    107

Es tu opinión, la mía es que se que hay casos que no se deben a eso, vuelvo a repetirte que eres tu quien cita a un bloque de motor polémico porque falla injustificadamente. Y por otra parte, mira en el foro la actividad de los subforos que comentas, y dime si te parece que hay la misma gente en el serie 1 y el 3 que en los otros dos casos que comentas... En fin que a mi lo mismo me da, yo tengo mi opinión.
    Respecto al mantenimiento y lo del filtro, totalmente de acuerdo, BMW alarga algunos intervalos indebidamente, con 90.000 Kms el filtro del aire está negro... Yo cada 30.000 lo cambio. De hecho cada 30.000 lo cambio todo, si no cada menos.

Un saludo!

6. Dan.M3

Dan.M3 Forista

Me Gusta:
    19
    yo tengo el m47, tratado con muchisimo mimo, aceite castrol y antes de cuando le toca, turbo jodido, esto es un ejemplo de lo que te dice el compañero, cuando es endemico da igual, si te toca te toca y punto.
    En el caso del n47, pues es la famosa cadena de distribución, y si te toca te toca no hay mas.

esta claro que hay muchisimos coches mas funcionando por las calles que los que somos en el foro, pero pìensa que cuando te pasa algo gordo con el coche y ves que no es normal acudes a un foro para que te puedan ayudar.

y lo ultimo que te dire, es que la mayoria que estamos en un foro posteando habitualmente es porque nos apasiona la marca y nos gusta tenerlo a la perfección y da la casualidad que algunos foreros tambien han roto motor.
    Es mas casi me atrevo a decir, que ni tu mismo llegas a hacer el mantenimniento que hacemos algunos foreros, limpieza egr aceite motor, aceite caja de cambios, aceite diferencial, filtros,liquido del radiador, etc, has cambiado tu alguna vez todo esto a tu coche??alguna vez en la vida del coche??

7. Servium

Servium Forista

Me Gusta:
    7
    Perdonar la pregunta a estas alturas pero cual es la diferencia entre el motor N47 y M47?

8. Tito Jony

Tito Jony En Practicas

Me Gusta:
    0
    He vuelto a ojear el hilo de las averías del N47, y sigo viendo que la gran mayoría de averías es en serie 1 y 3. En X1, X3 y serie 5 es raro verlo. Pienso que la conducción tiene que influir. Una duda, ¿el mini también monta este motor? Lo digo, porque no he visto averías del mini. En general, las conducción de los vehículos que excluyo son menos agresivas, y creo que debe influir.
    Está claro que al que le toca la china le tocó, pero siempre harán más ruido los que se quejan que los que están contentos. Yo empecé un hilo para 320d sin averías y había bastantes.
    No digo que sea el motor perfecto en cuanto a fiabilidad, pero que la conducción tiene que influir.
    No obstante, no quiero ofender a nadie, sólo quiero aprender sobre este motor. Me apasionan los BMW y estoy a punto de poder hacerme con uno.

9. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    No entiendo, como puedes consevar mejor el turbo cambiando antes el filtro del aire. No tiene nada que ver, y pienso que un filtro más sucio, solo puede acarrear algo más de dificultad para respirar el motor y bajar algo el rendimiento. El turbo está mucho más afectado por la calidad del aceite, uso y tipo de conducción. Y lo más importante, cuidar los arranques y paradas. Lo demás.... Suerte.

A BMTA420D le gusta esto.
  10. Tito Jony

Tito Jony En Practicas

Me Gusta:
    0

Esto lo he dicho en base a un hilo en el que un mecánico con un turbo tocado y con el filtro de aire hecho una piltrafa faltando unos 30000km para el cambio, e hizo la relación. Evidentemente los aspectos que comentas también influyen.

11. Dariobarcelona

Dariobarcelona Forista

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    335iR/astraJ
    Es el filtro de purga al que de refiere el compañero.

Pd.: Lo del N47 no tiene perdon de dios.

12. e90bmw

e90bmw En Practicas

Me Gusta:
    3
    Estoy contigo Tito joni 100% , no digo todas pero la mayoría de las veces son las manos por donde pasan estos coches , que la gente pasa de un 1400 gasolina a un 20d , y se piensan que tienen un M3

A Adriano le gusta esto.
  13. Tito Jony

Tito Jony En Practicas

Me Gusta:
    0
    Voy a poner dos ejemplos acerca de este tema:
    - El famoso primer Seat León FR TDi de 140-150-160 cv. A mucha gente le falló este motor, sin embargo, montado en Audi A4 no ha salido especialmente mal, y el perfil de conductor es bien diferente.
    - Los habituales 1.6 diesel de marcas generalistas. En la mismas marcas, cuando miras un diesel te preguntan cuántos kms anuales sueles hacer y más o menos tipo de conducción. A mi recomendaban pasarme al motor 2.0 si iba a rodarle mucho y con ritmo.

No quiero defender la fiabilidad del motor N47, pero sí quiero poner de manifiesto que sí influye el tipo de conducción, y que ciertas maneras de conducción requieren ciertas característiscas en el vehículo.

Todo esto sin ánimo de ofender a nadie, que posiblemente si a mí me fallase me acordara de la madre del que diseñó el coche.

Un saludo

14. Raulio

Raulio Forista

Me Gusta:
    107

Di ésto mismo en el hilo de afectados, corre =D=

15. e90bmw

e90bmw En Practicas

Me Gusta:
    3
    Llevaba tiempo queriendo decir esto , aquí cada uno da su opinión , guste o no para mi es el trato y las manos por donde pasa el coche , no se qué corre corre , tu estas criticando mi 20d y yo te digo que para mi es la mejor compra que e echo en la vida , y lo digo aquí y donde haga falta

16. Raulio

Raulio Forista

Me Gusta:
    107

Yo he criticado tu 20d!? Donde? :eek:
    Voy a reformular tus palabras: Aseguras que los afectados por la famosa avería son culpables de la misma por mal trato? espero que te pienses mejor esa respuesta. Puede ayudarte el darte una vuelta por el foro. Hay hasta un hilo fijo de gente maltratadora, según tu.

Y de tu compra me alegro tanto como tu, yo tenía un 118d que era una maravilla, y de verdad que me alegra que estés contento con tu coche y orgulloso de proclamarlo, no hay nada mejor!

Un saludo

17. e90bmw

e90bmw En Practicas

Me Gusta:
    3
    Cuando me estuve mirando el coche para comprarlo entre aquí y vi los miles de comentarios que ponen , que siempre ponen lao malos claro , hice oídos sordos y compre el coche ya casi 4 años con el y 0 problemas

18. Raulio

Raulio Forista

Me Gusta:
    107

Pero yo, Raulio, en qué post he criticado tu coche, dime

19. e90bmw

e90bmw En Practicas

Me Gusta:
    3
    No me digas que no , siempre estáis echando peste de los 20d y yo no se tu , pero algunos si tener ni haber tenido ninguno ya echan peste de el , tan sólo por lo que ven por aquí

20. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    A mí me aconsejaron sacar el start-stop. Desde entonces lo llevo desactivado siempre.

P.D.: Yo no maltrato mí coche :descojon:

21. e90bmw

e90bmw En Practicas

Me Gusta:
    3
    No e dicho en ningún momento todos , digo que para mi la mayoría son por las manos , es lo que hablaba el compañero Tito , el famoso León muchísimos problemas , por que ? Niño de 20años y el a4 o problemas con el mismo motor , por que ? Yo creo que esta claro , yo pienso que es así vamos , mi humilde opinión

22. Raulio

Raulio Forista

Me Gusta:
    107

Primero metes en el mismo saco a todos los que tienen un 20d que ha roto y luego sin conocerme me metes a mi directamente en el saco de los críticos gratuitos, cuando hoy mismo he tenido una disputa con uno de ellos
    :descojon::descojon::descojon::descojon:

Solo me queda decir que...

23. ILComediante

ILComediante En Practicas

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    320d y LeonTDI
    Estoy con Raulio.
    El perfil del conductor no influye.Los hay de todos tipos. Hombres o mujeres, que corren y que no, que anda suave y que no, que hacen los mantenimientos y que no.

Algo les ha pasado en los controles de calidad o en la fabricacion.

No se puede hacer nada. Es como la loteria. Te toca o no.,

No todos fallan, y teniendo en cuenta los que hay vendidos, no son tantos los que fallan, lo que pasa es que es una averia tan gorda que llama mucho la atencion, y el dueño de cada coche queda rebentado con el precio de la reparacion, y por eso la queja y el disgusto es mucho mayor. Es mucha pasta por un fallo tan simple.

Pero haga lo que se haga, parece ser que no se puede hacer nada para evitarlo.

Con los turbos o culatas se puede condenar al dueño del coche por la averia,, pero en este caso, no. No hay nada que haga un conductor que haga que la cadena se estire o se rompa antes.

Un M3 lleva cadena..... ¿acaso todos los M3 los conducen abuelitas????

Reflexionar... todos los Bmw's llevan cadena desde el año 92 o 93...... y es muy rara una rotura de cadena.
    Hasta ahora,, claro.

24. jonatan

jonatan

Me Gusta:
    0
    A ver el motor que esta bien diseñado no se rompe por muchas perrerias que le hagas.... tres coches que he tenido en el trabajo y no premium precisamente...ni calentar el coche ni dejar enfriar el turbo ni leches no se rompían ni a patadas. Dejemos de defender lo indefendible y es se que cobra como premium acabados puede ser...pero fiabilidad cero...

25. jonatan

jonatan

Me Gusta:
    0
    A día de hoy ya no se como se ha de conducir un coche para que no se rompa....es vergonzoso que en el siglo XXI se rompa una cadena de distribución... después de eso que será que se rompa un rueda y te des una buena leche? y aún habrá gente que diga que es por la conducción...

26. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17
    +1
    El consumo puede suponer una variación de 0.1l/100
    Es un invento para homologar menos ;-)

27. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Yo desde luego que no lo maltrato. Cambio casi siempre a poco más de 2.000 vueltas y circulo mucho por autovía a ritmos entre 120 y 140. No le doy acelerones en frío ni piso a fondo el acelerador. Los cambios de aceite cada 30.000 km, el de aire también cada 30.000 km y no cada 3 cambios de aceite. Y he tenido el problema de la cadena.

28. Jorgeperi

Jorgeperi

Me Gusta:
    0
    Con lo de pegar acelerones en frío y tal vale, pero no se por que tenéis la mania de que los diesels son de plastilina...

Además la avería de la que hablamos no tiene que ver con el trato del motor, que, por lo demás, es un pepino de motor, que se come tus "gasolinas de 200cv". Cómo ves me molesta la manía que tenemos de hablar de los motores por las "sensaciones" que nos provocan su arquitectura, su ciclo de funcionamiento, y donde vaya montado.

No te lo tomes a mal es mi opinión nada más.

29. javito1970

javito1970 En Practicas

Me Gusta:
    82
    Si fuese por mal trato de motor también estarían jodidos los M47, por cambios climáticos tampoco porque existen en todos los países donde se vende.
    En mi caso le eché metalube y noté y mucho la disminución de ruido por qué no lo sé pero si que se nota bastante y el start-stop desconecta porque con el tiempo jode cadenas, dumper.... así que lo que te ahorras en gasolina te lo gastas en reparaciones con creces.

30. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Mi cuñado tiene un 320d n47 con mas de 160.000 kms y ni un solo problema, solo se le ha roto hace muy poquito el motorcito bomba del limpia...

Compartir esta página