Hola! Acabo de presenciar desde mi ventana, como una chica con una L acompañado de su novia le acaba de dar a velocidad un buen rascazo y abolladura en la puerta del VW Beetle de mi compañero de presidencia y vecino. Ni corto ni perezoso, el chico ha bajado a su novia con muy mala ostia, insultándola y al único transeúnte que pasaba por mi calle a esa hora, un señor mayor le ha dicho: "TÚ NO HAS VISTO NADA!". Se ha subido en el coche ha dado marcha atrás rascando aún más el lateral del vehiculo (encima de impresentable, torpe!) y se ha dado la fuga quemando rueda. A la hora de comer mi calle no es muy transitada, pero de lo que no se percató tal energúmeno... es que yo me encontraba en la ventana fumándome mi cigarrito de después de comer. Mi vecino no se encuentra en casa ahora, está fuera, pero he tomado la matricula, la marca y modelo del vehículo. Para en cuanto vuelva darle la nota y explicárselo. En fin sé que esto es lo de siempre... pero su aptitud me ha molestado tanto o más que el rascazo como si fuese mio el coche. Me ha parecido tan tirano y ruin, puedo entender que su novia con una L sea un poco torpe pero creo que si la pones a hacer prácticas con tu coche y esta le da a otro, responde, porque además vaya ejemplo le está dando a la "aprendiz" no? Ya que creo que no cuesta nada dejar una nota ya que pa esas cosas están los seguros y así no tendrá que pagar mi compañero la reparación de su VW. En fin, perdón por el tocho... Mi pregunta es la siguiente: ¿Podrá hacer algo mi compañero solo con la matricula y el modelo? o... ¿hará falta además de eso testigos? Bueno, creo que he echo lo mejor que podía hacer, y espero que estás cosas dejen de suceder de una vez! Y a ver si en la carretera dejamos de encontrarnos a esta clase de impresentables... Un saludo!
avisate YA a la G.C. o a TRAFICO preferiblemente y confia en que cuando los agentes vayan a ver el otro vehiculo,este tenga marcas de dicho golpe y mas teniendo testigos(en este caso tu) y que sea el dueño el que ponga la denuncia....
pues claro que puede denunciar solo con la matricula,otra cosa es que solo con eso si el chico cuando llegue la denuncia lo niega todo pues dificil lo tiene tu vecino para demostrarlo,por eso lo mejor es que ponga la denuncia y tu estes como testigo,no te cuesta nada y ademas ayudas a tu vecino.
¿En caso de que lo niegue todo, habria juicio, no? De todas formas, por que habria de negarlo? A él no le cuesta nada, se encargará su seguro. Suponiendo que tiene seguro claro, porque sino se le caerá el pelo. Un saludo.
con la denuncia,un atestado de trafico(esperemos que hayan quedado marcas en el otro vehiculo y las vean los agentes) y testigos,es raro que no se hagan cargo,de todas formas te recomiendo que en cuando puedas ver el otro vehiculo le saques fotos a las marcas,a mi me paso algo similar y cuando llegò trafico el tio ya habia pulido el coche y me toco jo**rme y bailar,aunque yo hubiese visto las marcas antes de que llegase trafico.....
Si el seguro no está a todo riesgo, el golpe a el beetle de tu colega lo tendría que pagar él con su dinero.
Pregunta para los abogados del foro. Yo creo que sí, siempre que tú declares como testigo. Sacar fotos a las rozaduras para que se vea el color de la pintura del otro coche y ya puestos en plan CSI tomar muestras de la misma para en un momento dado analizarla y poder demostrarlo. Saludos y suerte.
Tu pasale la matricula a tu vecino que denuncie el, y te pone a ti como testigo y si puedes encontrar a la otra persona mayor que dices que tambien vio lo que paso, poco puede hacer contra 2 testigos.
Tenia la ventana abierta, he escuchado el frenazo y posterior "Boom!" cuando me asomé solo he visto al coche ya empotrado contra la puerta y el posterior espectáculo del quinqui de mala muerte este. Por suerte, cuando bajé un caballero trajeado en un Avensis, me preguntó si era el dueño yo, y él si me dijo que estaba dentro del coche y que había visto todo, le comenté que era el coche de un vecino y amigo, así que me ha dado su tarjeta por cualquier cosa. Bastará con eso, no? Él si ha presenciado la acción completa. Un saludo!
a parte de esto, lo bueno seria que fuerais a trafico con la matricula y os den la direccion del energumeno... asi lo tendriais más facil en el caso de que sea factible hacerle fotos al coche...y/o hablar con el chico. saludos
pues contacta con el,y como se dice por ahi,que ponga tu compañero la denuncia y vas tu y el señor trajeado como testigo,y si encuentras al señor que paseaba,mejor que mejor,no creo que la compañia intente escaparse con varios testigos......
amigo,no e spor llevarte la contraria,pero eso lo hice yo,fui a hablar con el autor del golpe para intentar arreglar con el,a lo cual se nego rotundamente,me fui a buscar a trafico y cunado regrese con la patrulla ya habia pulido las marcas de pintura de mi coche en el suyo y poco se pudo hacer........de todas formas informarse de su direccion si estaria bien.....
Te cuento... yo hace un par de años tuve un problemilla con un gitanazo y su C15. Abrio la puerta sin mirar justo en el momento en el que yo pasaba, por lo que le descuajeringue la puerta y raspo toooodo el lateral del coche. Hicimos parte y tal, pero al dia siguiente al llamar a mi seguro me dijeron que el no tenia seguro, o que no lo habia pagado desde hace X. Yo arregle mi coche pagando al taller de mi bolsillo y a los 2 meses el seguro me pidio la factura y me abono la reparacion. Con esto te digo: dale tu la matricula al seguro y ellos se encargaran de ponerse de acuerdo, o con el otro seguro, o con el conductor. Seguramente les saldra mas rentable un acuerdo que liarse a base de juicios, abogados y demas.
A mi en mi antiguo coche me destrozo el lateral un camion.Un conocido cogio la matricula y el tlf (un poco dificil en tu caso lo del tlf)llame a la aseguradora, me dijeron que con eso bastaba y di el parte.Suerte para tu vecino
Y a los GEOS y al FBI, y coge huellas para los CSI, etc... Algunos os montáis unas películas...! Antes de armar la de Cristo. Sois dos testigos, más que suficiente, así que por ese lado tranquilos si el "colega" arregla su coche antes de que "le pillen". Primero que tu amigo facilite la MATRÍCULA del otro coche a su aseguradoda. Ésta se pondrá en contacto con la aseguradora del contrario (en caso de tenerla), solicitará parte amistoso haciéndo constar que tiene 2 testigos. Si rechaza el parte amistoso, entonces es cuando la propia aseguradora te planteará presentar denuncia, pero además os facilitará los trámites burocráticos para que se resuelva a favor del asegurado. Podéis hacerlo de antemano para curaros en salud, pero de ahí a llamar, levantar atestado... Dejad de montaros tantas películas. Por cierto, buena actuación la tuya cogiendo los datos. :xray:
Bimmian.com - Unique BMW Accessories made for BMW brand vehicles incl. M3 E46 E90 3 Series E36 - Personalizing Perfection
Si eres vecino del afectado, es muy, pero que muy posible que el juez no te acepte como testigo. La primera pregunta hacia ti, de rigor, es: ¿Tiene vd. relación con el denunciante o le conoce de algo? Como que es obvia ya que por lo menos sois vecinos... el abogado contrario protesta y se acabó testigo. Lo digo porque a mí me pasó hace años. Mejor "buscarse" un testigo adicional... ya que el filigranas se largó.
A mi si me han dado los datos sin presentar ningún documento, rellené el formulario y pagué la tasa correspondiente
Estoy en tu mismo caso, así que te comento. Tu vecino, como afectado, es el que tiene que dar parte a su compañía del siniestro, INDICANDO E INSISTIENDO DE QUE HAY UN TESTIGO dispuesto a declarar. Aquí está el quid de la cuestión. Si la cía de tu vecino se pone en contacto con la cia contraria y no indica lo del testigo (que es lo que a mí me ha pasado), el "individuo" que dió el golpe lo negará y el tema pasará al juzgado. A mí coche le dieron un golpe el 15 de febrero estando estacionado y a estas alturas del año todavía ni está fijada la fecha del juicio. Y todo porque a la parte contraria no se le dijo desde primera hora que había un testigo dispuesto a declarar. Tengo un tocho preparado para cuando acabe mi peripecia y los miembros del foro sepan cómo se las gasta cierta compañía de seguros.
Dale a tu vecino la matricula, el modelo del coche y tus datos como testigo, que de parte a su compañia de seguros, su compañia buscará cual es la compañia del otro y efectuará reclamacion, normalmente la gente que hace eso suele recapacitar y le acaba diciendo a su seguro que se hagan cargo de la reclamacion, y sino pues la compañia de tu amigo comenzara acciones legales contra el otro.
Si ha habido rascazo y abolladura le debe de haber dado una buena leche.... con lo que el otro coche también tiene que tener ahún las marcas .....dile a tu vecino que denuncie rápidamente y como te comentan arriba, le acompañas de testigo . Lo que es seguro es que cuanto antes se denuncie antes localizarán al vehículo y revisarán posibles rastros ... y eso se ve de leguas entonces .... Venga un saludo y suerte a tu vecino
yo denunciaba pero vamos si luego le da por arreglarlo o algo y tu compi no vino no se como estara la cosa pero weno
Tu vecino que vaya a la G.C. presentar la denuncia y al mismo tiempo a la compañía de seguros. Normalmente su compañía de seguros se pone en contacto con la otra y todo tiene resolución rápida.