Se puede circular sin correa del aire acondicionado?

Félix E46

Forista Legendario
No sé si es por efecto del video o qué, pero parece que la polea del cigüeñal cabecea algo y muy posiblemente sea la culpable de que te haya descabalgado la correa del aire acondicionado, pero también te puede sacar la correa de servicios y esa es más seria porque te quedas sin bomba de agua.

bmwero2006

Forista
Poner una polea de segunda mano no es buena idea, a no ser sepas de buena tinta que tiene poco tiempo y -también- pocos kilómetros.
Lo que te ha pasado es normal cuando tiene mucho tiempo. La goma se degrada. Más tarde o más temprano, las poleas mueren.

A mí me pasó hace pocos años. La mía de origen duró más de 20 años.
320d 136CV (pre-restyling).

Dado que una original será muy cara, en este foro se recomienda mucho la marca Corteco.
Es la que yo llevo ahora y, de momento, todo bien.

Última edición:

Socrates2

En Practicas
Poner una polea de segunda mano no es buena idea, a no ser sepas de buena tinta que tiene poco tiempo y -también- pocos kilómetros.
Lo que te ha pasado es normal cuando tiene mucho tiempo. La goma se degrada. Más tarde o más temprano, las poleas mueren.

A mí me pasó hace pocos años. La mía de origen duró más de 20 años.
320d 136CV (pre-restyling).

Dado que una original será muy cara, en este foro se recomienda mucho la marca Corteco.
Es la que yo llevo ahora y, de momento, todo bien.
esta es?

CORTECO 80001103 Polea de cigüeñal​

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
esta es?

CORTECO 80001103 Polea de cigüeñal​

Buenas

Depende del modelo y año, esta referencia es para el motor M57N de 330d

1749540116335.png

Para el motor del 318d y 320d con motor M47 de 136cv, por ejemplo, la referencia original seria 11232247565 y para este motor hasta el 04/98 tendrías que montar el piñón del cigüeñal con referencia 11212246813

1749540497187.png

Saludos

Socrates2

En Practicas
Buenas

Depende del modelo y año, esta referencia es para el motor M57N de 330d

Ver el archivos adjunto 181409

Para el motor del 318d y 320d con motor M47 de 136cv, por ejemplo, la referencia original seria 11232247565 y para este motor hasta el 04/98 tendrías que montar el piñón del cigüeñal con referencia 11212246813

Ver el archivos adjunto 181410

Saludos
muchas gracias x cierto viendo como ha quedado y solo han pasado 9meses, no se me parece raro como ha quedado, no podria a ver alguna cosa mas que provocara la rotura.. pues esta quemada o derretida... yo oli a quemado antes y no era la correa... lo mismo al soltarse doblo la polea cigueñal
VID-20250609-210854.jpg

Socrates2

En Practicas
Como te ha dicho elrinconoriginal, el modelo exacto dependerá del motor que lleves.

Sobre la marca, a ver si alguien más te puede sugerir otras opciones para el motor que llevas tú, que, por cierto, no dices cuál es.
330d 204cv m57n
encontrado una devolucion por equivocacion segun me dice la tienda, bastante bien de precio
y encaja para mi coche,

bmwero2006

Forista
330d 204cv m57n
encontrado una devolucion por equivocacion segun me dice la tienda, bastante bien de precio
y encaja para mi coche,

No sé qué tal irá esa marca.
El tema de estas poleas ha dado mucho que hablar, por eso conviene elegir bien el producto que se va a instalar, no sea que luego den problemas.

Socrates2

En Practicas
hay una cosa que me tiene mosca, la goma de la polea esta igual que la otra vez, derretida que casualidad que cuando paso el ac estaba encendido, sabeis si pudiera j*der el ac la polea... yo últimamente escuchaba un ruido cuando encendia el ac... y se movia un poco ladeado y encima no enfriaba...

Papatoni

En Practicas
Si tienes el aire acondicionado jodido patina la correa pero no hace eso la polea.

Yo por experiencia, febi y corteco la misma mierda, ninguna de esas me ha durado mas de dos años, y he puesto 2 febis y una corteco.

La original es mas cara, pero la pagas una vez, la calidad de los recambios de segundas marcas para estos coches esta bajando una barbaridad

Socrates2

En Practicas
Si tienes el aire acondicionado jodido patina la correa pero no hace eso la polea.

Yo por experiencia, febi y corteco la misma mierda, ninguna de esas me ha durado mas de dos años, y he puesto 2 febis y una corteco.

La original es mas cara, pero la pagas una vez, la calidad de los recambios de segundas marcas para estos coches esta bajando una barbaridad

cuantos km hiciste en esos dos años, yo es que hago como mucho 8mil al año

encontrado esto en el foro...
Me llaman al día siguiente ya compresor puesto pero me dice que la polea del cigüeñal está rota 600 euros más me dice que al gripar el compresor posiblemente forzó la polea o ya estaba tocada

es que claro tengop miedo no tenga algo jodido y ponga nueva y vuelva a pasar... la que puse en agosto era original y la examino el mecanico, y yo y la goma estaba muy bien ni reseca y rota color negro y solo ha durado 9meses, 5mil km, desde que se cambio al arrancar y apagar el coche hacia un chirrido.... ahora que se salio la corrrea del ac... ese chirrido lo hace constante, se puede circular.. pues la correa se fue para atras salio de la nervas... pero da vueltas, claro que solo lo moveré a llevar al taller 4km
neu-autonomic-nervous-system-es.jpg

Última edición:

Papatoni

En Practicas
Yo hacia sobre 20/30 mil km anuales. No son km como para que casque una polea. Por eso digo que son malísimas

El chillido que te hace es de la polea del cigueñal, cuando se rompe hace ese chillido. Al principio solo al arrancar y parar y luego lo va haciendo constante.

Y te escupirá cada vez mas seguido la correa del ac hasta que ya no la aguante ni 5 min.