Se puede cambiar solo una pinza de freno??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 777, 15 Sep 2012.

  1. 777

    777 Forista Senior

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    Tengo bloqueado un poco un piston de la rueda derecha y gira pero se queda algo encasquillada,se puede poner la pinza nueva dejando la otra vieja??gracias
     
  2. 777

    777 Forista Senior

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    Mirando esta foto me surge una duda si son dos piezas independientes como se mueve el otro piston ?? [​IMG]
     
  3. jaime_491rr

    jaime_491rr Forista

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    no ai otro piston,
     
  4. 777

    777 Forista Senior

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    si, cada pieza tiene uno,que quieres decir que hay uno que no se mueve??
     
  5. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

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    son de un solo piston. para tu problema no tienes que cambiar la pinza.eso se puede arreglar
     
  6. 777

    777 Forista Senior

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    Si, se que se puede arreglar, pero eso de sacar el piston y tener que poner luego el reten y guardapolvos.lo probaré antes de comprarlo nuevo ,pero si se pusiera nuevo no pasa nada no??
     
  7. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

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    claro que no,pero te vas a comprar una pinza por eso.
     
  8. 777

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    Hace falta sacarlo entero el piston para solucionar el problema??
     
  9. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    cambia las gomas te saldra mas barato que la pinza
     
  10. 777

    777 Forista Senior

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  11. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    en la tienda de resouestos es mas barato
     
  12. 777

    777 Forista Senior

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    ok si es mas barato quizás si vale la pena,esto lo suelen tener en las tiendas de repuestos o lo tienen que pedir??
     
  13. LoKiLLo325

    LoKiLLo325 Forista Senior

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    Pues si no lo tienen, por lo general lo tienes para el otro día temprano.

    Saludos y suerte.
     
  14. 777

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    Ok gracias.
     
  15. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    yo miraria de hacer las dos pinzas no solo una. echa un vistazo alos latigullos de freno haber si tienen como grietas
     
  16. 777

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    No estan bien, lo único que levanté la rueda izquierda delantera y rodaba libre, pero la izquierda se oye como que roza, gira pero acaba frenandose, y el disco esta doblado. Cuando cambié discos y pastillas tendre que mirar lo del pistón este, porque seguramente se doblo el disco por este pistón,la prueba no la he hecho con las de detrás,
     
  17. LoKiLLo325

    LoKiLLo325 Forista Senior

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    Pues también hazlo y así ya sabes que tienes los frenos bien.

    Suerte!
     
  18. 777

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    Pero las de atras no se si por la transmisión quizás no giren igual de bien y tenga que levantar las 2 ruedas.
     
  19. Eduma

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  20. 777

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    ok gracias compraré el juego de reparación.porque seguramente llevandolo asi el coche gasta aún mas.
     
  21. 777

    777 Forista Senior

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    Por cierto vale la pena montar las pastillas ferodo ds performance ??
     
  22. Templanza

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    yo al mio le acabo de cambiar las pastillas y a veces chillan los discos hasta sin pisar el pedal esto es normal cuando llevas pastillas nuevas o puedo tener algo mal??

    saludos

    PD: he levantado el coche y aunque rocen las pastillas la rueda gira libre...
     
  23. rs232

    rs232 Forista Senior

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    Como ya te han dicho, eso se llama "kit de reparación".Vienen los retenes y unos fuelles que van en la zona donde se mueve la pinza. Solo tienes un pistón, ese pistón empuja la pastilla de ese lado y a la vez, como la pinza va en una corredera (dos pasadores, en cuanto sueltes unas pastillas de freno verás lo que te digo), automáticamente se reparte la presión entre las dos pastillas.

    Dependiendo la pinza no es tan sencillo de montar ese kit de reparación, aunque tampoco es una labor de ingeniería. Te lo digo porque no parece que sepas mucho de mecánica.

    Yo primero soltaría la pinza para ver qué pasa. Quizá lo que haría en un coche de esa edad es buscar una sola en un desguace. No deberías tener pegas.

    Lo suyo sería montar el kit en las dos pinzas o, mejor, comprar dos pinzas reacondicionadas. Pero la diferencia de una cosa a otra puede ser cuatro o cinco veces de valor. Un kit de reparación es raro que cueste mas de 25 euros.

    En un coche que tuve me perdía líquido por un retén de una pinza, compré otra pinza de desguace por 40 euros y quedó perfecto. El coche sigue por ahí unos cuantos años después sin ningún problema al respecto.
     
  24. 777

    777 Forista Senior

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    Ok gracias Miraré de hacer esto de los retenes y si no se la pongo nueva ,de desguace a saber como estara .
     
  25. 777

    777 Forista Senior

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    Que pastillas le has puesto??seguramente le tendras que poner grasa donde contacta la pastilla con el pistón.
     
  26. Eduma

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    Por supuesto.
     
  27. 777

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    Hola, pero son progresivas como las estandar o cuando se calientan son mas bruscas?? de ruidos en frio nada ?? la duración supongo que también sera menor no??.gracias
     
  28. Templanza

    Templanza Forista

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    pues las pastillas que puse son las estandar no recuerdo la marca... la verdad que no eché ningun producto ni nada a las pinzas, pero yo creo que al echar grasa entre la pastilla y el piston no voy a solucionar nada porque lo que roza es la pastilla con el disco... lo que si lubrique bien son los pasadores que hacen flotante la pinza...

    Espero que cuando aga unos pocos km y se desgasten un poco las pastillas dejen de chillar, porque en un cabrio es bastante molesto...
     
  29. 777

    777 Forista Senior

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    Si pero se hecha una grasa porque a veces también chirria por eso
     
  30. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Para un rendimiento óptimo deben ser calentadas, pero para nada son bruscas, yo hace 60.000 Km. que las cambié.

    Tampoco hago una conducción brusca abusando de los frenos.
     

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