Mi duda es la siguiente; llevando gomas delanteras 225/35/19 y traseras 255/30/19 RFT. ¿Se podrían cambiar a 225/40/19 y 255/35/19 RFT? Al tener menos perfil son bastante más caras; además de estar limitadas a 3 fabricantes (Michelin, Bridgestone y Pirelli). ¿Puede tener algún tipo de problema cambiando solo el perfil? Por lo que yo entiendo; lo único que haces es "engordar" 5mm cada goma.
Si viene en ficha no hay problema. El tema es que venga en ficha. Normalmente si subes perfil bajas llanta.
No creó que en la ficha te pongan 2 perfiles en misma anchura. En este caso creó que índice de carga te valdría,pero desarrollos....
La combinación que comentas está fuera de equivalencias, no pasarás la ITV con el cambio. Puedes calcularlo tú mismo aquí: http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Si hubiera estado "dentro" de la equivalencia legal, y aunque no la tengas en la ficha técnica, con pasar por una iTV y hacer una "extensión" de la misma, arreglado. La ficha técnica es una "información" sobre la que fluctuar hasta un +3 y un -3%. Para tu tranquilidad, si la equivalencia está dentro de los parámetros, puedes pedir que se incluya esa nueva medida que montes en la ficha técnica, por si te para algún Dinosaurio del Papeleo.
No te vale, pues excede el 3% de margen que tienes. En las delanteras el incremento es de un 3.5% y en las traseras de hasta un 4% Por cierto, lo que incrementarías no son 5mm, pues el perfil no se mide en términos absolutos, sino como proporción del ancho. Tú proponías un 5% adicional.
Yo cambie la medida de las ruedas de la direccion en el camion hace 2 semanas, me dijeron en la itv que al ser equivalente no era necesario ni anotarlo en los papeles
Tenemos también un Peugeot 207 y venía con ruedas 195/55/16; llamé a la ITV para informarme para cambiar a 205/55/16 porque era una medida bastante más estándar y barata que la otra y no hubo problema. El tema está en saber si es posible solamente subir el perfil; ya que el otro día buscando un poco por ebay; vi gente que vende las llantas modelo 225M con juegos con los dos perfiles. De ahí mi duda.
No es por llevar la nota discordante, pero yo le pregunté a un patrocinador del foro que se dedica a homologaciones y si que se puede homologar y no sale muy caro.... yo tengo pensado mirarlo cuando me toque cambio de alpargatas. También le puedes poner 235/35 a las cuatro como hice yo... (tienes más perfil en una 235/35 que en una 225/35 pues el 35 es un porcentaje del ancho y 225<235)
Si no es mucho pedir; ¿tienes alguna foto para ver como te quedó el asunto?. Estoy contento con la estética tal cual van ahora; pero cada vez que hay que cambiar las de perfil 30 son un palo de 3 pares; y como hay pocos fabricantes; la competencia en precios es nula.
Yo metí en ficha un perfil 55 en la moto hace un par de meses. Son 40 y pico pavos de "peaje" en la ITV. Pero necesitas: 1- Certificado de homologación de bmw que indique que puede circular el vehículo con esa medida con total seguridad 2- Llevarlas montadas a la ITV con el correspondiente certificado de montaje de taller. Si bmw no te da ese certificado puedes olvidarte, porque ya tienes que hacer tú la homologación con ingeniero, etc, y palmando pasta. En mi caso el perfil 55 se pasaba 0,06 mm y aún habiendo pasado 2 ITV con él me tumbaron. Daba + 3.06 exactamente.
Si es medida equivalente y el código de carga y velocidad es igual o superior, no hace falta que te lo anoten en la ficha técnica. Otra cosa es que algún día un agente se ponga tonto y se empeñe en multarte y te toque recurrirla, recurso que por supuesto ganarías.