Se puede cambiar de mapa (JB4) en marcha ??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por julfost, 15 Mar 2012.

1. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.175
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ya lo digo en el título ;-)

2. bmw30d

bmw30d Forista

Me Gusta:
    2
    claro q si pero no se recomienda hacerlo cuando tengas pisado mas de la mitad del pedal del acelerador

3. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Julio !

Hasta donde yo se, se puede cambiar en marcha, pero con un handycap, y es que mientras realizas el cambio no puedes presionar el acelerador mas del 60%

Todo y asi, yo si fuera tu, tuviera tu coche y la jb4, haria en marcha sin ni siquiera tocar el acelerador...

Saludos !

4. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17
    haces una lanzada sin el JB le das fish...y luego otra con el JB4 puesto...;-)

5. julfost

Me Gusta:
    25.175
    Vale!! es que ayer iba con un colega y enseñándole como funcionaba la jb, lo bajé a mapa 1 en marcha y luego pensé "la he cagado" :-& eso si, era bajando un puerto y además estaba explicándole el funcionamiento, por lo que no le estaba pisando mucho.

Saludos!

6. Titocupra

Titocupra Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    No lo digo con seguridad, pero recuerdo que hasta 80mph y siempre que no se presione el acelerador mas de un 40%. Esto ultimo no lo se exactamente, pero vamos lo
    Mismo da, no creo que tengamos un medidor de presión en el pie jajaja, yo solo lo cambio sin tocar acelerador.

7. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Se puede cambiar en marcha excepto el mapa 8.

8. julfost

Me Gusta:
    25.175
    Gracias a todos...lo que no sabía yo es que había 8 mapas, me pensaba que "solo" teníamos 7 :descojon:

9. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    el 8 es muy reciente, y es para desactivar los turbos.
    Salu2

10. julfost

Me Gusta:
    25.175
    Y para que sirve eso?? porque si nos quedamos sin turbos, vaya una gracia :descojon:

Saludos

11. Titocupra

Titocupra Baneado Baneado

Me Gusta:
    1

Terry he visto que lo llama economic map, algo que dudo bastante. No se si alguien se habrá molestado en probarlo y contar impresiones.

12. Raulio

Raulio Forista

Me Gusta:
    107
    Tu lo que quieres y necesitas es un kit de óxido nitroso
    :descojon:

13. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    Prefiero mil veces un kit de metanol, o cambiar los turbos...
    Cuanto daño ha hecho a todo gas..... :mus-
    Salu2

14. Raulio

Raulio Forista

Me Gusta:
    107
    Que insinúas?

15. julfost

Me Gusta:
    25.175
    Y quieres decir que en atmosférico gastaría menos?? :-k

:descojon::descojon:

saludos

También hay turbos que dan más potencia??

Saludos

16. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Qué curioso ese mapa, sería interesante ver si realmente se consigue ahorro, aunque a priori, sin turbos, el coche tendrá que revolucionarse más para conseguir respuesta, lo cual implica mayor consumo, o no?

Se agradecen este tipo de aclaraciones, la película A todo gas ha podido confundir a más de uno (yo el primero) cuando resulta que para este modelo hay mods "radicales" más efectivas.

Saludos

17. Raulio

Raulio Forista

Me Gusta:
    107

Lo que he dicho era una broma usando el paralelismo de 'apretar un botón en marcha y correr más'. 335i, si no lo pillas Ok, pero no me tomes por lo que no soy.
    Entiendo de mods de 335 lo mismo que de plantar fresas, lo que digo es para reirme con Julio que es el que veo que lo ha pillado sin más.

Un saludo

18. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    Antuan, el oxído nitroso (N2O)no es para nada beneficioso para el motor, ni tan potente como quieren aparentar en las películas que he mencionado (por supuesto que da potencia).

En cambio el metanol si es beneficioso (sin pasarse) de hecho, bmw te permite echarle un 3% en el tanque.

Te proporciona una buena entrega de potencia, pero igualmente tampoco es tan exagerado como los americanos quieren indicar (ni muchos españoles). Hablan de potencias de 60-70cvs... cuando yo calculo que si te da 30cvs ya te puedes dar con un canto en los dientes.

Un saludo

19. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Yo he hecho pruebas con el mapa8, al igual que con todos los demas jejej, y llaneando he visto que el consumo era exactamente el mismo. Las diferencias llegaran dependiendo del uso que se le de al coche-mapa por lo que me dice mi experiencia y lo que he aprendido no con este mapa si no tras años de ser un friki. Esto es, que si vas a ir tranquilo, mientras mantengas la velocidad, el coche consume igual con turbos o sin ellos (mismo motor y los turbos no funcionan en ningun caso, aunque esten "acoplados") pero aunque vayas tranquilo, cada vez que quieras ganar velocidad, yendo sin turbos iras mas lento, la aceleracion sera menor. Asi, el consumo acaba siendo menor pero porque vas mas despacio aunque no quieras.

Por supuesto las pruebas las hice durante poco tiempo. Es dificil andar con menos de la mitad de potencia asi por que si jejej. Terry vende que el coche se queda como un 330i. Esto esta claro que no podia ser (como alguno intuireis de primeras) porque aunque tengamos un 3.0 de motor, no tenemos los 272 cvs ni de lejos ya que la compresion es diferente. Simplemente el coche esta preparado para ir con turbos y si los quitas vas no como un 330... diria que ni como un 325 porque realmente el coche anda muy poco.

Se podria pensar lo contrario, que incluso el coche puede consumir mas sin turbos pero eso en la practica no pasa. Como dato digo que pisando a fondo en 6ª consume 19 litros. Eso para un 3000 gasolina es ridiculo. Asi, por coj*nes acabas consumiendo menos... A costa de tener un cepo XDDD

20. bmw30d

bmw30d Forista

Me Gusta:
    2
    la compresión es exactamente la misma no te equivoques cambian otras cositas pero la compresion precisamente no, de todas formas a mi tampoco me parece q baje el consumo y mucho menos q sea igual que un 330i :-s

21. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Creo que el foro entero esta esperando que una sola vez des algo de info en lugar de hacer lo que haces ;-). Lo de la compresion lo decia porque en otros coches es como digo. Por suerte se cosas mas alla de los 335i aunque en este caso me haya venido "mal".

22. bmw30d

bmw30d Forista

Me Gusta:
    2
    no daré tan poco información cuando no paro de corregir tonterías como la que dices de la compresión, si no digo más cosas es porq no he probado mucho mas el mapa 8 , y no me gusta hablar sin saber como ,,,

por cierto no habeis pensado q es imposible q tenga el mismo rendimiento q un 330i más que nada por el tema de colectores de escape- turbo ¿¿¿

23. Bmw335135

Bmw335135

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    2009
    A mi se me cambia en automático a mapa 4 alguien me puede ayudar ...... Supongamos estoy en el mapa 5 y si aceleró de más me cambia a mapa 4 automáticamente. Alguien que me oriente

24. julfost

Me Gusta:
    25.175
    Buen reflote !! Que cosa más rara, nunca me lo hizo en el tiempo que lo tuve

25. Enmcrazyk

Enmcrazyk En Practicas

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    335i e92
    Hay dos opciones:

1- Tienes el límite de boost demasiado bajo y al acelerar te pasas de ese límite y entra en modo seguro, es decir map 4 que es el de serie pero con la jb4 funcionando.

2- Afr o Afr2 inadecuado durante más de 1 segundo. La relación de Aire/gasolina es errónea según la lectura de una de las sondas de O2 en uno de los bancos y para evitar que dañes el motor Salta a map 4.

Revisa con la aplicación de windows o de android el limite de boost que tienes puesto, si esta en 16 psi o menos ese puede ser el problema, subelo a 18 o 20 (yo lo llevo en 20 con dp e intercooler).

Pd. Seria mejor un hilo a parte para esto

Última edición: 15 Abr 2019
  26. Javier1981

Javier1981

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    335i e 93

27. Javier1981

Javier1981

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    335i e 93
    Buenas noches
    À mi me pasa lo mismo. Les puse los dos cono de burger motorsports y la JB4 g5 y el coche se pone en modo seguro. Como puedo verificar el limite del boost y cambiarlo? Pues no tengo el Bluetooth ni el cable para conectar móvil o tablet

Compartir esta página