Se puede arrancar un moto con cables de coche y un coche?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por little_homer, 2 Dic 2007.

  1. little_homer

    little_homer Guest

    Pues eso hoy he ido ha poner en marcha la moto para dar una vueltecilla (CBR 125) y estaba sin bateria, sabeis si se puede arrancar con cables y la bateria del coche?
    Gracias
     
  2. robertovm25

    robertovm25 Guest

    la bateria de la moto es de 12v??
    si es asi si.
     
  3. little_homer

    little_homer Guest

    Esa es la cuestion.. no tengo ni idea.. ahora intentaré buscar el manual por internet
     
  4. robertovm25

    robertovm25 Guest

    en la bateria de la moto te lo pondra...
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Si es de 12V, perfectamente lo puedes hacer sin problemas.
     
  6. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Hummm no influye el amperaje de la bateria tambien??? (no solo los voltios)
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    No, eso no tiene nada que ver.

    El amperaje es la capacidad que tiene la batería de soportar una carga de trabajo. Los amperios no salen de la nada, no se dan sin más. Los amperios varían en función del consumo que se haga, y ese varía dependiendo de la resistencia del receptor. No tiene nada que ver.

    Conectas dos baterías en paralelo, al tener el mismo voltaje no pasa nada, aunque la capacidad de carga fuera diferente y los amperios de arrancada no tuvieran nada que ver.

    Se consumira los amperios necesarios para mover el motor de arranque de la moto, vamos que la de coche ni se enterará.
     
  8. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Ok, gracias por el dato ;-)
     
  9. cifu

    cifu Forista Senior

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    Que yo sepa la de las motos son de 6V, así que la puedes hacer pupita!!
     
  10. freineda

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  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Corrigo un poco:

    El amperaje es intensidad de corriente, es la corriente que circula por un conductor por unidad de tiempo.

    Depende del voltaje aplicado al receptor y de la resistencia interna del mismo. Igual voltaje y menor resistencia, más intensidad de corriente circulará (más electrones por unidad de tiempo).

    Por eso si haces un cortocircuito, como la resistencia es prácticamente 0, se pone el cable con el que lo haces al rojo vivo y te cargas la batería en un santiamén, porque haces que circule la máxima intensidad posible al ser la resistencia casi 0.

    Pero si conectas una batería de 12 a otra de 12 no pasa nada porque al tener el mismo voltaje, no hay trasvase de energía. Sólo habría si una estuviera más descargada que la otra, y la intensidad que circularía por las pinzas dependería de cuán descargada estuviera la otra, pero en ningún caso consumiría una intensidad aberrante que pegara fuego a la que estuviera bien.
     
  12. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Gracias por la explicacion!
     
  13. robertovm25

    robertovm25 Guest

  14. Yambo

    Yambo En Practicas

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    La moto que uso para ir por ciudad es una Piaggio Liberty 150, con una mala fama las liberty del copón, por cierto... y la mía lleva 55.000 km y ni una sóla avería,oiga...
    Bueno pues la batería es de 12V y ya la arranqué en una ocasión que se descargó puenteando con el 528, así que sí se puede.
    Saludos.
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    Por lo que veo es averiguar el voltage de la bateria, hoy intentaré encontrar donde va ubicada (ayer no lo vi) y ver que voltage pone.
     
  16. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Puedes mirar el voltaje de la moto mirando una bombilla del faro o piloto trasero…
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    c**o muy buena idea , gracias!
    De toda maneras tengo que encontrar donde va la bateria para ponerle cables. Ayer lo miré por encima y no lo encontré. También es verdad que no tengo ni p*ta idea de motos.
     
  18. ReZn0r

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    mira debajo del asiento. Lo normal es qu la batería sea de 12 V POcas motos hay ya con batería de 6V
     
  19. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

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    Yo he arrancado muchas veces, mi ex-Honda CB 450 del año de la carraca, con mi coche. .......... y nunca le ha pasado nada.........
     
  20. Eloy

    Eloy Forista Senior

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    yo he arrancado la mia, con las pinzas y no pasa nada
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    Hoy la propietaria traera el manual (porque he olvidado decir que la moto no es mia pero la uso yo biggrin a la espera que la propietaria tenga el carnet) y supongo que ahi vendrá como narices abrir el asiento... pense que tenia que estar ahi pero no lo super abrir.
     
  22. URIEL

    URIEL Forista Legendario

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    Ojo con poner los cables en paralelo de borne a borne.

    La forma correcta es el positivo a borne y el negativo a chapa (es decir masa)
     
  23. gogo

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    bueno me va a venir bien ya que tengo una vespa , y cada poco se me queda sin bateria. creo que ahora mismo esta sin ella ya que la utilizo solo en verano:descojon::descojon:.
     
  24. Cocreta

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    Para abrir el asiento:

    - Mete la llave en la cerradura
    - Gírala hacia el lado de abrir
    - Empuja el asiento hacia abajo y empuja el "tirador" que está donde la llave del asiento

    La batería, como te dice Reznor, estará debajo del asiento o en un lateral (tendrás que quitar la "cacha" correspondiente)

    Suerte ;-)
     

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