Pues eso hoy he ido ha poner en marcha la moto para dar una vueltecilla (CBR 125) y estaba sin bateria, sabeis si se puede arrancar con cables y la bateria del coche? Gracias
No, eso no tiene nada que ver. El amperaje es la capacidad que tiene la batería de soportar una carga de trabajo. Los amperios no salen de la nada, no se dan sin más. Los amperios varían en función del consumo que se haga, y ese varía dependiendo de la resistencia del receptor. No tiene nada que ver. Conectas dos baterías en paralelo, al tener el mismo voltaje no pasa nada, aunque la capacidad de carga fuera diferente y los amperios de arrancada no tuvieran nada que ver. Se consumira los amperios necesarios para mover el motor de arranque de la moto, vamos que la de coche ni se enterará.
Corrigo un poco: El amperaje es intensidad de corriente, es la corriente que circula por un conductor por unidad de tiempo. Depende del voltaje aplicado al receptor y de la resistencia interna del mismo. Igual voltaje y menor resistencia, más intensidad de corriente circulará (más electrones por unidad de tiempo). Por eso si haces un cortocircuito, como la resistencia es prácticamente 0, se pone el cable con el que lo haces al rojo vivo y te cargas la batería en un santiamén, porque haces que circule la máxima intensidad posible al ser la resistencia casi 0. Pero si conectas una batería de 12 a otra de 12 no pasa nada porque al tener el mismo voltaje, no hay trasvase de energía. Sólo habría si una estuviera más descargada que la otra, y la intensidad que circularía por las pinzas dependería de cuán descargada estuviera la otra, pero en ningún caso consumiría una intensidad aberrante que pegara fuego a la que estuviera bien.
La moto que uso para ir por ciudad es una Piaggio Liberty 150, con una mala fama las liberty del copón, por cierto... y la mía lleva 55.000 km y ni una sóla avería,oiga... Bueno pues la batería es de 12V y ya la arranqué en una ocasión que se descargó puenteando con el 528, así que sí se puede. Saludos.
Por lo que veo es averiguar el voltage de la bateria, hoy intentaré encontrar donde va ubicada (ayer no lo vi) y ver que voltage pone.
c**o muy buena idea , gracias! De toda maneras tengo que encontrar donde va la bateria para ponerle cables. Ayer lo miré por encima y no lo encontré. También es verdad que no tengo ni p*ta idea de motos.
Yo he arrancado muchas veces, mi ex-Honda CB 450 del año de la carraca, con mi coche. .......... y nunca le ha pasado nada.........
Hoy la propietaria traera el manual (porque he olvidado decir que la moto no es mia pero la uso yo a la espera que la propietaria tenga el carnet) y supongo que ahi vendrá como narices abrir el asiento... pense que tenia que estar ahi pero no lo super abrir.
Ojo con poner los cables en paralelo de borne a borne. La forma correcta es el positivo a borne y el negativo a chapa (es decir masa)
bueno me va a venir bien ya que tengo una vespa , y cada poco se me queda sin bateria. creo que ahora mismo esta sin ella ya que la utilizo solo en verano.
Para abrir el asiento: - Mete la llave en la cerradura - Gírala hacia el lado de abrir - Empuja el asiento hacia abajo y empuja el "tirador" que está donde la llave del asiento La batería, como te dice Reznor, estará debajo del asiento o en un lateral (tendrás que quitar la "cacha" correspondiente) Suerte ;-)