una duda tonta que me ha venido esta semana :bash::bash::bash:...hay alguna forma de abatir los asientos traseros del 320 d del 2003? para ser sinceros no he mirado mucho,ya que mi paciencia esta semana ya la gaste a principios!! jajajajaa..gracias de antemano!!!!
si llevas la opcion, lo ves abriendo el maletero y en la bandeja, por debajo veras dos tiradores uno a cada lado.Y so no ves los tiradores no lo llevas .Otra prueba es que si te asomas al fondo del maletero y ves moqueta de una pieza(entera) no lo llevas.
despues de 50 años,,,os creeis que no lo habia mirado hasta ahora..madre miaa..que collejon tengo..bufff...
El mío tiene asientos abatibles. Recientemente he visto uno con asientos no abatibles en un taller de chapa y pintura, para reparación. Tiene un golpe por detrás y está destapizado todo el maletero y la parte de los asientos traseros. Después de ver esto, estoy convencido de que no es nada fácil convertir los asientos en abatibles. Poder se podrá, pero creo que es complicado y debe costar caro.
Bueno, yo he dado mi opnión, pero a lo mejor me equivoco y es más fácil de lo que pienso. Pero eso sí: hay una chapa de separación entre el maletero y el habitáculo que habría que quitarla. De eso no hay duda. Y pienso que eso ya es trabajo de un chapista (o alguien con la capacidad y las herramientas necesarias). Luego habría que montar las piezas para el anclaje de los respaldos. Y -estoy convencido- necesitarías otros respaldos que fueran abatibles, o bien poder acoplar al tuyo los pivotes que le permitan bascular. Por cierto, en el mío el respaldo se abate en dos piezas separadas. Ignoro si existe alguna versión que se abata todo de una pieza. En fin, que parece que la obra tiene cierta envergadura.
Según el catalogo del e46 solo existen abatibles de manera asimétrica, y menos mal, porque los 500€ que hacían pagar por la opción.... Como comentas es un "brico" en el que se necesitan unas cuantas herramientas, no solo es montar/desmontar. Y efectivamente, es necesario montar un respaldo abatible, transformar el normal es "casi imposible". .-
Que sepais que poder se puede. Yo pasé de tela fijos a cuero abatibles. Básicamente, rotaflex para quitar la chapa separadora, y soldador para colocar los ejes en los dos extremos. El eje central que sirve a un lado y a otro para las dos partes del asiento va atornillado, con lo que no supone ningun problema. La verdad es que me quedó bastante bien, aunque si te fijas desde dentro del maletero se puede llegar a adivinar. En mi caso, he de decir que recomendable, ahora sé que tengo más posibilidades en este coche (meter una bici era imposible). Eso sí, las manos del soldador y de quien manejó la rotaflex no fueron las mías, les estaré eternamente agradecidos!