Avería Se para en marcha 320d touring 2001

Modelo
320D 150CV
Reacciones
6
Hola compañeros, el caso es que desde hace tres días, el coche va funcionando perfectamente y de buenas a primeras se para el motor en marcha, independientemente de la velocidad que vaya. Se enciende el testigo de los calentadores y el motor se para. Acto seguido giro la llave y arranca a la primera y sigue funcionando perfectamente aceleración bien, ralentí bien, lo único por las mañana cimbrea un poco al arrancar pero a los 5 min todo pereecto. Sonido del motor bien, bomba de abajo del asiento se escucha perfecta...todo aparebtemente bien.
Le pase el BMW scanner 1.4 y me sale lo siguiente....
Alguien me puede decir por dónde comienzo a mirar.. gracias a todos de anremano.:amo2:

Modelo
320D 150CV
Reacciones
6
4212 (16914) Glow plug cylinder 1
4222 (16940) Glow plug cylinder 2
4232 (16946) Glow plug cylinder 3
4242 (16962) Glow plug cylinder 4
4B10 (19216) Rough controller
4560 (17760) Rail pressure plausibility amount controller.
4590 (17808) Rail pressure plausibility amount controller.

SHADOW.
4B71 (19313) ZMS Pulsation.

Todo sale en amarillo.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
4212 (16914) Glow plug cylinder 1
4222 (16940) Glow plug cylinder 2
4232 (16946) Glow plug cylinder 3
4242 (16962) Glow plug cylinder 4
4B10 (19216) Rough controller
4560 (17760) Rail pressure plausibility amount controller. sensor de presion del common rail?
4590 (17808) Rail pressure plausibility amount controller. sensor de presion del common rail?

SHADOW.
4B71 (19313) ZMS Pulsation. algo que ver con el bimasa, segun he leido por google, pero ni idea.. pff

Todo sale en amarillo.

el de rough controller ni idea... y los glow plugs, de momento no tienen nada que ver con lo que te pasa a ti

a ver si alguien nos ilumina

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
el de rough controller, estoy leyendo en foros guiris, que puede ser por culpa de los calentadores o los inyectores.

mira lo que dicen los guiris

Smooth running correction is adjustments between the injector quantities to keep the engine running smooth, it can tweak the fuel quantities between the individual cylinders to keep a good average and smooth running.
In this case, is it pointing to the adjustments needed are too big for it to cope.
Glowplugs can cause this, along with dirty injectors.

Modelo
320D 150CV
Reacciones
6
Gracias, seguiré mirando a ver qué puedo leer.
Entonces que tendría que ajustar los inyectores?? Sustituir los calentadores????

careles

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
808
el de rough controller, estoy leyendo en foros guiris, que puede ser por culpa de los calentadores o los inyectores.

mira lo que dicen los guiris

Smooth running correction is adjustments between the injector quantities to keep the engine running smooth, it can tweak the fuel quantities between the individual cylinders to keep a good average and smooth running.
In this case, is it pointing to the adjustments needed are too big for it to cope.
Glowplugs can cause this, along with dirty injectors.

Pero no habiais quedado que las bujias de incandescencia estaban poco menos que de adorno en cualquier calamar? :p LoL

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Pero no habiais quedado que las bujias de incandescencia estaban poco menos que de adorno en cualquier calamar? :p LoL
eso es lo que pensaba yo hasta ver el post de los guiris jajajajaja, a mi me sigue sonando raro que por los calentadores haga cosas asi de raras...

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.149
Hola compañeros, el caso es que desde hace tres días, el coche va funcionando perfectamente y de buenas a primeras se para el motor en marcha, independientemente de la velocidad que vaya. Se enciende el testigo de los calentadores y el motor se para. Acto seguido giro la llave y arranca a la primera y sigue funcionando perfectamente aceleración bien, ralentí bien, lo único por las mañana cimbrea un poco al arrancar pero a los 5 min todo pereecto. Sonido del motor bien, bomba de abajo del asiento se escucha perfecta...todo aparebtemente bien.
Alguien me puede decir por dónde comienzo a mirar.. gracias a todos de anremano.:amo2:
Esa avería a veces la produce los sensores de árbol de levas o cigüeñal. Aunque viendo la avería 4560 que es presión insuficiente , y en amarillo , puede ser , que por esa falta de presión del common raíl esporádica y por eso te haya parado el motor.
El fallo de los calentadores no te para el motor en marcha y viendo la avería, puede que este mal el módulo de calentadores.

Saludos y suerte

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Los calentadores no tienen nada q ver yo tmb lo tengo y nunca me ha fallado ni se me ha parado en marcha.
Si no es prebomba... que supongo que será eso (pronto ni te arrancará) , sino es eso, pues sensor de arbol de levas o cigueñal como te comentan.
Saludos

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.149
Gracias. Miraré los precios y a ver si es de esos sensores.
Por si te sirve,el sensor de common raíl que es el que tiene que ver con la presión, de marca Bosch es ref.281 002 497 ,este para un 320d, 150cv , 6v. No sé si es el mismo para el de 5v, aunque imagino que si .Y está en torno a los 200€.

Saludos

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.720

Parte de ésto puede serte de utilidad.....

https://www.bmwfaq.org/threads/hart...allos-bmw-320td-compact.963289/#post-17180749

Sl2.

Modelo
320D 150CV
Reacciones
6
Bueno compañeros, al final el coche visitó el taller ya que se puso a dar tirones y apagando el motor de las misma forma que conté. La unica diferencia es que está vez olía a combustible.
La avería supuestamente es el asiento en el rail del inyector segundo y por eso la peridda de presión y entraba en modo emergencia el motor y se paraba......reparación 100 euros....cuando recoja el coche os diré si está sucionado bien o seguimos con lo mismo.
Pero bueno de todas formas esa fuga tenía que arreglarla igualmente.