Saludos compañeros, a ver, os planteo lo que me ha ocurrido. Se averió la bomba inyectora del coche y la envié a una empresa de Valencia. Antes de esto le pasé el scan y no dio ningún error de bomba, de hecho el coche arrancaba pero le costaba. Total, la envío pensando que la reparación serían 200e (mecánica simple) ya que mi módulo estaba bien, o por lo menos no estaba roto -asegurado-. Al cabo de una semana me llega un sms en el que se me indica que mi bomba ya está reparada y que tengo que ingresar 380€. Lógicamente me sorprendo. Ponen que han hecho electrónica y mecánica a lo cuál reclamé y le dije que mi módulo estaba bien. Ahora viene el 'show'. Me dicen que después de limpiarla bien, cambiar juntas, engrasar componentes uno a uno etc, la pusieron en el banco de pruebas y a las 2 horas y pico cuando ya subieron la intensidad a modo 'stress test' mi módulo rompió, y claro, como había roto pues lo tenían que reparar. A mí me suena a chino mandarino pero de muy lejos. Todo esto sin informarme de lo más mínimo. ¿Qué hago? O sea, ¿lo véis normal esto que me ha pasado? ¿Me la intentan colar? ¿Debería ser responsabilidad suya por habérsele roto a ellos? O que lo han roto a propósito, no me fío mucho, no. Respecto a la prueba stress, vamos a ver, si yo cojo un coche y le pego caña en primera durante 3 horas, la final puede romper algo, o mínimo un calentón. A cualquier componente que le pongas bajo stress tiene una alta probabilidad de fallar, pero es que la bomba no va a trabajar a esas 'potencias' nunca. Igual que un procesador no va a trabajar al nivel de carga de PRIME95 NUNCA. En fin, espero podáis darme una opinión objetiva del tema. Gracias y perdón por el ladrillaco.
No, no me dieron presupuesto. Me enviaron el mensaje de texto indicando la cifra a ingresar en su número de cuenta.
Pues fallo, deberías haber pedido un presupuesto orientativo. No te queda otra que pedir la factura desglosada para que justifiquen ese precio y patalear si hay algo que no te cuadra.
Vaya suerte la mía. En fin, si la han reparado completamente, aunque me duela el bolsillo, supongo que es lo mejor en este caso. Pero lo que me molesta es que se les haya roto a ellos. Yo reparo ordenadores, y cuando se me rompe un componente haciendo pruebas, corre de mi cuenta reemplazarlo, no se lo cargo al cliente. Debería ser su responsabilidad.
Pues debes considerar eso presupuesto. Es cierto que al no tratarse de un aparato "doméstico", con regulación específica, en cuyo caso no podrian incrementar el precio conforme al RD que lo regula, todo es menos "directo" pero la LGCU considera cláusula abusiva por vinculación del contrato a la voluntad del empresario la que otorgue al empresario la facultad de aumentar el precio final sobre el convenido, sin que haya razones objetivas, y sin reconocer al consumidor y usuario el derecho a resolver el contrato si el precio final resulta muy superior al inicialmente estipulado. Art 85. 10. Las cláusulas que prevean la estipulación del precio en el momento de la entrega del bien o servicio o las que otorguen al empresario la facultad de aumentar el precio final sobre el convenido, sin que en ambos casos existan razones objetivas y sin reconocer al consumidor y usuario el derecho a resolver el contrato si el precio final resulta muy superior al inicialmente estipulado.
Ellos me dijeron: Si es sólo mecánica: 200€, si además es electrónica +180€ : Si yo envío mi bomba con el módulo funcionando, yo espero 200€ de factura, pero si 'misteriosamente' se les rompe a ellos, es comprensible que no esperara 180€ más. A mí todo esto me suena a mecánico que llevas el coche por X y cuando vas te dice que ha hecho XY YY por que estaba roto, todo esto sin consultar. Pues igual a mí, lo han hecho sin consultar, además de haberlo roto ellos -da igual el motivo- y ahora pues no tengo libertad de elección, o pago la factura o me quedo sin bomba. Bien sencillo es. ¬¬"
Debieron avisarte, ya digo. Ahora, las ganas de jarana que tengas...encima a distancia. Vaya marrón, si.
Y me pregunto yo... en algún sitio quedaba recogido o se te informó de algún modo que se le sometía a pruebas de ese tipo? o es quizá una práctica habitual al hacer esas reparaciones? No se, sería cosa de informarse en otro sitio donde las reparen a ver si ese tipo de tests son normales, o al menos si deberías o no de ser informado. Lo digo con desconocimiento del tema, pero entiendo que es como si me reparan un turbo y me dicen que lo han puesto a tope a ver que tal y que ha petado, y que lo pague yo...
Vaya put...don. Siento no ser de mucha utilidad, pero supongo que con algún documento de ellos podrías hacer más presión...
Ya he pagado, no me queda otra. Pero que no he quedado nada contento con esta gente. Para colmo lo envian a contrareembolso por Correos, asegurado y tengo que pagar 20€ cuando a mi me costo enviar la bomba 10€. Esta claro que el cliente les importa poco, todo lo contrario a lo que pronuncian en su web.
Exacto compañero. Me ha parecido abusiva su forma de actuar. Seguro que no volvere a repetir con ellos.
Que va compañero, todo eso me lo dijeron por telefono. Nada, he pagado y ya esta. No puedo quedarme sin coche. Pero me queda muy muy mal sabor de boca, y de bolsillo.
No te hagas mala sangre Josh_320td, espero que esté en condiciones y disfrutes del coche y ya sabes un sitio al que no volver ni recomendar. Mi 320 ahora ya se porta bien después de más de 10 añitos conmigo jejeje, pero me ha dado muuuuchos disgustos, y algunos bien caros, y en ese periplo he conocido incompetentes, jetas, cambiapiezas, y también gente profesional y maja. Para aprender, perder como siempre ha dicho mi madre, y qué razón tieneeeeee!
Cito la respuesta de la empresa por Whatsapp: Sr : José no me ofendo por sus palabras si no todo lo contrario. Le paso a explicar todo el procedimiento que nosotros desarrollamos a la hora de la reparación de una bomba inyectora vp44. 1 Se comprueba su electronica con un osciloscopio de 4 canales. Luego se comprueba con una máquina de diagnosis muy potente. Que no presente avería. - Con el osciloscopio en la primera prueba presento unos parámetros bajos. 2 Se realizará la mecánica de la bomba inyectora. Incluye : Limpieza interior, descontaminación interna de la bomba inyectora. Limpieza exterior, revisar todos sus componentes internos uno por uno. Lubricar sus rodamientos, cambiarles todo el kit de retenes, cambiarles todo el kit de juntas. Montarla y pasarla por un banco de pruebas. Los últimos 15 minutos en el banco de pruebas es una prueba de estrés. Si hay, algo mal ahí salta automáticamente, parando el banco e informando en el ordenador de lo ocurrido. En su caso salto la electrónica y se la tuvimos que reparar. Una vez realizada la reparación electrónica tiene que volver a pasar por el banco de pruebas. Y comprobar que todo este correcto. Esa ya es la etapa final de dicha reparación. Comprendo su sorpresa. Pero hay veces que ocurren estas cosas. Espero que haya podido aclarar sus dudas en cuanto a nosotros. Mañana me acercaré por la mañana a Correos para enviarle su bomba inyectora. Saludos. Juan Carlos Rodríguez www.reparaciontotalvp44.com
Gracias compañero por los animos. Tienes razon. Por desgracia solo aprendemosna base de palos. Ahora a ver si llega pronto la bomba y que lo repare ya el mecanico. Jejeje.
En este caso ellos dicen que le envies la bomba inyectora entera para determinar la averia. Y una vez la tienen, parece que te cobran lo que les da la gana porque no me dieron presupuesto, directamente factura de reparacion.
¿Tienes algún mensaje donde les digas qué quieres reparar? ¿Tienes algún mensaje donde te informen del fallo? No se puede proceder a una reparación sin la aceptación del cliente. Incluso para dar manga ancha debes firmar con que te parece bien que no te informen de lo que se va a reparar.
Les dije que el módulo estaba bien por que no me había dado fallo en la diagnosis. En caso de fallar el módulo SIEMPRE queda registrado, es la segunda vez que paso por esta avería y sé los códigos que deja. A mi bomba lo que le pasaba es que estaba tan sucia por dentro que no mandaba la presión adecuada. El único mensaje respecto al fallo fue una pregunta mía hacia la empresa, en la que, les preguntaba si ya habían dado con el fallo, y que me avisaran en cuanto lo supieran. Nadie respondió, directamente me llegó un mensaje a los pocos días de que ya estaba reparada de mecánica y de electrónica sin yo saber ni el diagnóstico ni presupuesto. No sé qué puedo hacer, ya he pagado, pero me siento estafado.
Denuncia a consumo, directamente. Al menos, que les metan un palo o lo que quiera que hagan. Pero yo habría peleado más.
A distancia poco puedo hacer @Bl@nquito. ¿De qué me servirá una denuncia en consumo si ya he pagado? Cierto que se puede tomar como pago por coacción. Es la primera vez que me ocurre algo así con una empresa y me pilla de novato la verdad. Si fuese en persona, las cosas cambian, pero a distancia qué hago. :/ Gracias por responder.